Nosotros después de las doce

Resultado de imagen de nosotros después de las doce

Título: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Editorial: Puck 
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!!

Tengo que empezar diciendo que tengo unas cuantas reseñas pendientes, pero este mes en la Revista Comentamos estamos viento en popa a toda vela y además os estoy preparando alguna que otra sorpresilla junto al blog Marcapáginas de libros. Ya se que no hay justificación que valga peeeeero os prometo que valdrá la pena.

Entrando de lleno en lo que nos interesa, el libro Nosotros después de las doce, tengo que decir que es un libro que me moría por leer desde que lo vi entre las novedades de la editorial, la portada es de esas que en cuanto la ves en la vitrina de una librería te grita - ¡¡¡Llévame a casa!!!!- y aún encima la sinopsis del libro hace que no dudes en querer leerlo.

Puede que sea toda esta fantasí creada en mi cabeza gracias a la maravillosa sinopsis y a la preciosa portada lo que han hecho que me desencantara un poco el libro. Con ello no quiero decir, ni lo más minimo, que no me haya gustado. He disfrutado un montón de la lectura peeeero yo me esperaba más. Lo sé, lo sé la culpa es mia, me había imaginado algo más mágico por así decirlo y he notado esa carencia en la historia.

Dejando un poco de lado esa opinión completamente personal, tengo que decir que la historia me ha parecido una maravilla, los personajes están muy bien perfilados y con una personalidad muy marcada todos ellos. Me gustaría resaltar a Aurora y a su familia ya que todos ellos son completamente distintos, pero al final realmente laten al son de una misma música, la del carrusel más antiguo de toda Valira. Aurora es nuestra protagonista, una jóven de 17 años con un cacao mental que no sabe ni ella como ha llegado hasta ese punto, pero os prometo que lo sabremos. Y ese descubrimiento ha sido una de las cosas que no me esperaba para nada y que cambiará radicalmente la historia en todos los sentidos. La vida de Aurora, cambiará por completo cuando vuelvan a Valira dos de sus amigos de infancia y eso desate en cierto modo la mágica del carrusel (parte mágica que bajo mi punto de vista se quedó algo escasa, soy demasiado fantasiosa lo sé).

Todo lo que rodea a Valira me mantuvo fascinada a lo largo de toda la trama, la descripción de paisajes, esos recuerdos escondidos, esas fotografías y pinturas, las historias sobre la Bella Durmiente, las hadas y los humanos, un carrusel mágico, las caravanas... y tuve un antojo increíble de cruasanes.

Este es el primer libro que leo de la autora y su pluma es totalmente genial, ha sabido entrelazar la historia de un pequeño pueblecito con la de todos sus habitantes y esto sí que ha proporcionado a la historia un aura mágica que me encantó, así que si aún no habéis leído este libro ¿a qué estáis esperando?

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,

las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?


PUNTUACIÓN
4/5



11 comentarios:

  1. Le tengo ganas desde que salió, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La quiero leer que las otras dos novelas de la autora me gustaron mucho y espero que esta también ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención el libro, y después de leer tu reseña y la puntuación alta, seguro que le doy una oportunidad (: Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho la atención, pero voy a seguir tus razones y no tener unas expectativas muy altas así quizás lo disfrute mas, me gusta que es narrado en un pueblo esas historias tienden a ser un poco mas mágicas, voy a buscarlo gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leerlo algún día ya que le tengo muchas ganas a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Me encanta la portada de este libro, tenía que decirlo *.* La historia me llama mucho y por lo que cuentas, más. Espero hacerme con él pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro por la magia que desprende, pero tengo miedo de que me pase como a ti y me desencante un poco..Aún así lo leeré, a ver qué tal..

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya estoy de vuelta! a ver si me pongo al día :) Laia es una autora que escribe muy bonito ♥
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! de esta autora no he leído nada todavía y creo que si tuviera que empezar por alguno de sus libros sería este.

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola amore! Esta autora conforme va publicando libros me va sorprendiendo, posiblemente si ahora volviese a la primera novela no me gustaría tanto ya que ha evolucionado muy mucho. Si a lo bien que escribe, le sumamos que es súper simpática >.< es completita xD
    Besos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015