El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta

Intrigante y rara novela de Robin Sloan en la que el lector se puede sumergir en la época contemporánea en un mundo en el que se vive en una constante lucha entre las tecnologías y los antiguos libros de imprenta.
Clay, es el protagonista de esta extraña obra, en la que se nos encuadra en una excéntrica librería liderada por el Señor Penumbra, un anciano que no pasará desapercibido para ninguno de los lectores.
En este ambiente nos veremos involucrados en un entramado de misterios, resolución de códigos encriptados, secretos... que hacen más atrayente la lectura.
Como crítica general que se podría extraer; bajo mi punto de vista, han sido los numeroso tecnicismo a nivel informático, lo cuál hacen un poco más pesada la lectura en algunos puntos y se pierde un poco el hilo de lo que es la trama en sí. Pero dejando de lado este pequeño detalle, se puede considerar a esta una obra diferente que a simple vista no es llamativa pero que llega a suscitar un cierto misterio y curiosidad a cerca de los hechos.
Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015