Soy tu príncipe azul pero eres daltónica

Hola algodoneros!!

Resultado de imagen de soy tu principe azul pero eres daltonicaEstas están siendo unas semanas algo ajetreadas y a penas tiempo para estar sentada delante del ordenador y casi ni para leer, o al menos no tanto como me gustaría. Así que os traigo una reseña breve de un libro que hace tiempo estaba en mi lista de pendientes. Últimamente me he aficionado bastante a este tipo de lecturas para intercalarlas entre otras algo más pesadas, y normalmente me gustan mucho, pero he de decir que esta ha sido una gran decepción. No se si por que quizás tiene un enfoque un poco más masculino o si es que las ilustraciones no han llegado a convencerme del todo, pero ha pasado por mis manos sin pena ni gloria.

A lo largo del libro se nos cuentan las aventuras y desventuras de un chico en nueve capítulos, fundamentalmente amorosas, de las cuales no he llegado a engancharme ni a sentirme identificada. 

Normalmente lo que más me llama de este tipo de libros es que reflejan la realidad de tantas y tantas parejas, grupos de amigos, mujeres, generaciones... pero en este caso yo no he llegado a sentirme involucrada con ninguna de las escenas que en él se muestran, de ahí mi descontento.

Esta no es la típica historia de amor de"chico conoce a chica", sino más bien una de"chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...

¿O era al revés?


¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 

Iniciativa del Blog "Los sueños no caducan" #2



Allá por el mes de diciembre os presentaba la Iniciativa organizada en el blog de mi ahijada y finalmente ha dado muy buenos resultados y aquí os trae el primer capítulo de Renovatio.

Podéis acceder a su blog Los sueños no caducan desde este enlace o directamente al capítulo clicando AQUÍ

Espero que os guste!!

Treinta postales de distancia

Buenos días algodoneros!!

Enlace permanente de imagen incrustadaAquí estamos un día más sufriendo las consecuencias del fin de semana carnavalero y lo que nos queda aún! así que hoy a golpe de lunes de carnaval os traigo el libro con el que participo en El Mes de Amor del blog Libros que hay que leer, Treinta postales de distancia de Sara Ventas. Es un libro que he leído muy lentamente no porque me resultara pesado si no porque en este mes de Febrero estoy teniendo menos tiempo libre de lo pensado. Por ello, Treinta postales de distancia me ha acompañado al trabajo todos estos día para cubrir todos esos huequitos libres que me han ido apareciendo y desde luego no podría haber tenido mejor compañía literaria.

Autor: SARA VENTAS

Título original: Treinta postales de distancia
Género: Romántica
Editorial: Editorial Diéresis
Fecha de publicación: 2015
Fecha de edición: 2015
Número de páginas: 264





Cuando vi el sorteo organizado en el blog de Laky con motivo del mes del amor no dudé en anotarme porque es una de mis temáticas favoritas, y la sinopsis del libro me llamó muchísimo la atención. La verdad es que esta lectura ha sido una grata sorpresa, ya que no me imaginaba que la primera novela de la autora que podía estar narrada de esta manera tan llamativa, que convierte la lectura en algo ameno y ligero.

Me he enamorado de la personalidad de Sofía, todos esos pensamientos entre "comillados" eran los mismos que se iban pasando por mi cabeza según iba leyendo. Y esas partes de los mensajes telefónicos... me ha parecido una manera diferente de ir conociendo la historia de los personajes sin que fuera narrada en primera persona por ellos.

Y que decir del personaje masculino???? ha sido la gran sorpresa de esta novela! Me ha encantado la evolución que ha tenido y como ha pasado de esa primera impresión de estirado a ... las Treinta postales de distancia. No os quiero decir que representa este título en la historia ya que ha sido una de las cosas que más me han maravillado y me han mantenido intrigada gran parte de la novela.

Por último quería mencionar a Manu, ese amigo de Sofía, que es uno de los pilares más importantes de su vida en el sur de la península. Creo que todas querríamos tener un Manu en nuestra vida!! así de maruja y así de sincero.

Podría decirse que, Treinta postales de distancia es una novela de amor fresca con ligeros toques de humor y que hará que el lector se sienta identificado miles de veces con las andanzas de estos dos vecinos. Y por último, ¿creéis en las supersticiones? quizás aquí encontréis la clave de como superarlas!
Sofía es alocada, divertida y desordenada. Jaime es organizado, metódico y supersticioso. Sofía acaba de dejar a un novio que no la

merecía y no quiere que le vuelvan a romper el corazón. Jaime acaba de divorciarse y huye del compromiso. Nada hacía pensar que
dos personas tan opuestas pudieran enamorarse. Hasta que ambos coincidieron en aquel ascensor. Pronto Jaime y Sofía se darán
cuenta de que, a veces, los polos opuestos se atraen irremediablemente. Aunque hay otras personas en sus vidas, y no se lo van a
poner nada fácil: novias celosas, ex que vuelven, amigas que no lo son tanto... La vida va a complicarse mucho para Jaime y Sofía,
tanto que al final su relación dependerá del contenido de unas misteriosas postales. 



¿Conocíais este libro? ¿Os ha llamado la atención? 


La hermandad

    la hermandad-marcos chicot-9788415945505

  • Título: La Hermandad

  • Autor: Marcos Chicot

  • Nº de páginas: 480 págs.

  • Encuadernación: Tapa dura

  • Editorial: DUOMO EDITORIAL

  • Lengua: CASTELLANO




Buenos días algodoneros!!

Estoy muy contenta con las lecturas que llevo este año porque me están encantando todas ellas!! Y ya estamos casi a mediados del mes de febrero así que es todo un logro!!!

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído, La Hermandad de Marcos Chicot. Es un libro que me llamó la atención desde la primera reseña que leí de él, y la verdad es que me ha gustado tanto, que me muero de ganas de leer otro libro del autor El asesinato de Pitágoras, me da en la nariz de que me va a gustar con la misma intensidad.

El libro se centra en dos momentos concretos de la historia. Por una parte, en la España actual, con la misteriosa y entrelazada historia entre Elena, una profesora de universidad, y Daniel, un informático. El autor ha sabido unir a la perfección la vida de estos dos personajes de una manera a la vez misteriosa que te incitaba a seguir leyendo para poder saber un poquito más que iba a pasar con ellos y como evolucionarían sus personajes.

Por otro lado, la historia nos lleva también al Cartago del siglo VI a.C, cuyos protagonistas en este caso serán el valiente Akenón y su esposa, la inteligente Ariadna, hija de Pitágoras. 

Ambas épocas están maravillosamente enlazadas con el símbolismo del pentáculo invertido y de una organización milenaria llamada La Hermandad. A lo largo de las historia se desarrolla una lucha por la supervivencia contra un enemigo común, del cuál desconocen su apariencia ni en dónde se encuentra, ni cuales son las poderosas razones de sus actos. Un entramado de muertes va hilando la historia entre el pasado y el presente convirtiéndose así en una lucha común.

Me ha encantado como el autor ha ido dando pinceladas sobre la personalidad de los diversos personajes y mostrando una simbología presente/pasado con elementos como la espada de Akenón o la Daga de Ariadna, que tendrán un papel protagonista en ambas épocas.


Por otro lado, la manera de distribuir el relato en capítulos más o menos cortos entre presente/pasado y a su vez subdivididos según los personajes principales, ha hecho que la lectura se hiciera muy ligera y amena, y que al final de cada capítulo te quedaras con ganas de saber más.

Podría decirse que es un libro destinado a todo tipo de lectores, ya que contiene todos esos elementos capaces de atraer al todo tipo de personas, como son el misterio, la historia, el amor, la pasión... así que... ¿a que esperáis para infiltraros en La Hermandad?
LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER 


España, Actualidad: Elena, Daniel e Irina desarrollan proyectos que exploran los límites del cerebro y la posibilidad de incrementar su capacidad. Cuando se conocen a través de Mensa -la mayor organización de superdotados del mundo- descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó en Cartago hace 2.500 años.

Cartago, siglo VI a. C.: Ariadna recibe un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo que encierra la esencia del mal. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. 

Los protagonistas de ambas épocas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

«El presente y el pasado se unen de un modo sorprendente en la novela más fascinante de la última década.» 

UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA DE INTELECTOS QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE LA HUMANIDAD


Novedades Febrero Editorial Círculo Rojo

Hola algodoneros!!!

La Editorial Círculo Rojo nos trae un mes de febrero cargadito de novedades!!
Así que aquí os dejo las que más me han llamado la atención a ver que os parecen.






















¿Que os parecen? ¿Os ha llamado la atención alguno?

Una de sorteos!!

Buenos días algodoneros!!

Hoy venimos con una ronda de sorteos a los que me he apuntado ultimamente a ver si hay suerte!!


En el blog De tinta en vena de se sortea un ejemplar de "La pintora de estrellas"


Sorteo de un ejemplar de "La Hermandad" en el blog Adictos a los libros

LogoSorteo

Sorteo de dos megalibros en el blog Leyendo entre sueños

Por último, os traigo el sorteo de cuatro magníficos ejemplares en el blog de El universo de los libros

¿Que os parecen? ¿Os habéis anotado a alguno?

Y llegamos a los 150 seguidores!!!


Hola algodoneros!!!

Estoy super contenta porque cuando he abierto el blog esta mañana me he encontrado con esta gratísima sorpresa!!!! Hemos llegado a los 150 seguidores!!! Cuando empecé en este mundo virtual jamás pensé que llegaría a esta elevada cifra porque decía para mis adentros: "¿Quién va a leer mis desvaríos? Y aquí estáis todos vosotros... 

Así que esta entrada es vuestra, para los que me leéis y compartís vuestras opiniones y comentarios día a día!

Mil gracias por estar aquí y compartir conmigo vuestras Historias de Algodón!

Iniciativa Conociendo Bloggers #1 Febrero

¿Te apuntas?

Hola algodoneros!!!

Con el inicio de la semana vuelto a estar sin demasiado tiempo libre, pero hoy quería traeros una entrada con esta iniciativa a la que me apunté hace un par de semanas.

La organizadora de la iniciativa "Conociendo Bloggers", Noe del blog  Los pequeños detalles me ha designado como compañera para este primer mes de viaje a a Ana del blog A place for your dreams así que os animo a todos a que os paséis por su blog!! Seguro que os va a gustar!! Nos han agrupado un poquito por gustos y puntos en común, así que seguro que os encantan sus reseñas!!!

Ya me contaréis que os parece la iniciativa y que os ha parecido mi compi de aventuras en esta iniciativa! 


Desafío curioso!!


Hola algodoneros!!!

Hoy os traigo otro desafío al que me he apuntado! No tenía intención de apuntarme a ninguno más pero este me ha gustado bastante y me ha parecido accesible, a ver si lo logro!!
Es una idea original del blog Libros y misterios que ha empezado el día 5 de enero (voy con un poquito de retraso!)

El Desafío Curioso cuenta con 20 consignas a cumplir, un libro por cada una. Algunas son sencillas, otras más rebuscadas. La idea es descubrir qué tan ingeniosos son los autores al presentar diversos elementos en sus obras. Para no estresarnos, hay 3 comodines que podremos reemplazar por cualquier consigna.

Según los elementos que hayamos encontrado, obtendremos las siguientes categorías:

1 a 7 libros: Conejo Blanco
8 a 14 libros: Sombrerero Loco
15 o más libros: Gato de Cheshire



MI PROGRESO

1. Libro en el que aparezca un perro: Las Hojas de Julia de María Jeunet
2. Libro que termine con la letra E:La gramática del amor de Rocío Carmona
3. Libro con un personaje que use sombrero
4. Libro en el que se viaje de un continente a otroEl primer día de Marc Levy
5. Libro que acabe en página impar: Delicias y secretos de Manhattan de Olivia Ardey
6. Libro en el que un personaje use un paraguas
7. Libro en el que aparezca un gato: Buongiorno Signorina de Pilar Parralejo
8. Libro en el que un personaje tenga o use una bicicleta: EO de Luís Cerezo
9. Libro con más de 555 páginas y menos de 666
10. Libro con una flor en la portada: Buscando a Alaska de John Green
11. Libro en el que muera un personaje
Nunca guardes las cosas rotas de Fernándo Méndez
12. Libro con un título con más de 5 palabras: Noticias felices en aviones de papel de Juán Marsé
13. Libro que empiece con la letra A
14. Libro en el que un personaje hable dos idiomas: Blanco como la nieve de Salla Simukka (Zelenka habla inglés y sueco)
15. Libro con menos de 99 páginas: Antes de que digas adiós de Victoria Vílchez
16. Libro en el que aparezca un pájaro: El legado de los Grimm de Polly Shulman
17. Libro en el que un personaje sufra pesadillas: Forgotten de Cat Patrick
18. Libro sin capítulos
19. Libro en el que un personaje lea el periódico: El año sin verano de Carlos del amor
20. Libro con un número en la portada o en el título: Treinta postales de distancia de Sara Ventas


Comodines


Libro que transcurra durante el otoño
Libro en el que un personaje use anteojos: Will Grayson, Will Grayson de John Green
Libro con un animal en la portada: TAO, El río de la vida de Juán Carlos Calvo Visconti 
Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015