IMM Sorpresa

Hola algodoneros!!!

Pues como bien dice el título hoy os traigo un IMM sorpresa!!! Ya que he recibido mi primer envío editorial!!!!!! y me he puesto tan contenta que no he podido evitar hacer una publicación para él solito sin esperar a final de mes, como es lo habitual.

Ante todo, quiero agradecer a la editorial Círculo Rojo por ser la primera en colaborar con mi mi blog, me ha hecho muchísima ilusión y haré la reseña con todo el mimo del mundo y espero que me encante el libro.

"En la ciudad escondida de Aëarea, todo gira alrededor del Equilibrio: es su razón de ser. Pero el entorno está cambiando y con él, la sociedad. Los problemas se empiezan a multiplicar y nadie parece querer conocer la causa. Impulsados por su pasado y su presente, y elegidos por los dioses sin saberlo, los jóvenes huérfanos Obhiel y Adynara se verán empujados a descubrir el secreto de su Ciudad y con él, la causa de las grietas en los fundamentos de su existencia. Lo que descubrirán cambiará para siempre su concepción del mundo y les obligará a tomar una decisión que marcará su propio destino y el de sus conciudadanos."

¿Qué os parece el libro? ¿Lo conocíais? ¿Tenéis ganas de leerlo?

Buscando a Alaska

Hola algodoneros!!!!
Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de leer algo más de John Green y mi fantástico novio decidió regalarme este libro por navidad!! Así que hoy os traigo la reseña del segundo libro que leo de este autor, creo que no hace falta decir que el primero ha sido "Bajo la misma estrella".



  • Título: Buscando a Alaska

  • Nº de páginas: 304 págs.

  • Encuadernación: Tapa blanda

  • Editorial: NUBE DE TINTA

  • Lengua: CASTELLANO

La verdad es que me daba algo de miedo leer algo más de él porque con "Bajo la misma estrella" logró encandilarme completamente, y me daba la sensación que igual con el resto de sus libros no lo lograría. Tengo que decir que no estaba del todo equivocada a pesar de que este libro me ha gustado bastante.
Es una historia totalmente diferente y por eso me encantó pero me he quedado como con un poquito de ganas de más.

Milles es el protagonista de este libro y será él quien nos relate las andazas y aventuras en su nuevo colegio en el cuál conocerá al Capitán, Takumi, Lara y a la increíble Alaska. Siempre pensé que la historia fundamental del libro sería la búsqueda del amor adolescente, pero la verdad es que no tiene nada que ver, y eso ha sido una de las cosas que más me han gustado del libro. Aunque algo de amor hay, aunque como una trama secundaria de la historia.

La parte que más me ha gustado de la historia, ha sido sin duda esas pequeñas reflexiones y lecciones de vida ocultas entre lineas y también esas trastadas que desatan la imaginación de todo diablillo interior. Entre esas reflexiones me gustaría destacar la que figura en la imagen ya que creo que es uno de los datos que más devela sobre la personalidad de Alaska.

Por lo demás el libro está muy bien distribuido en un Antes y un Después, a su vez subdividido en días, lo que ha hecho que la lectura fuera muchísimo más ágil y amena (personalmente no me gusta demasiado dejar capítulos empezados).

Por último, decir que a pesar de que la historia me ha gustado bastante, me he quedado con un sin sabor de boca un poco extraño, ya que todo ese misterio sobre el personaje de Alaska me tenía muy enganchada y pensaba que al terminar el libro podría llegar a profundizar un poco más en él y finalmente no ha sido así...

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.


4/5

¿Habéis leído algo de este autor? ¿Cuál me recomendaríais que no haya leído aún?


IMM Enero

Hoy os traigo esta entrada con muchísima alegría ya que he tenido la suerte de ganar algún sorteo y por fin me ha llegado el paquete sin ningún problema!!! Tanto yo como mi pequeña biblioteca estamos encantados de presentaros algunos de los libros que nos han visitado en este mes de enero y algunos que han venido para quedarse!!

En primer lugar, he resultado ganadora de este maravilloso pack de libros en el blog  Los Mundos de Chibita . Su administradora ha sido majísima y me ha enviado algún detallito más! Como me gustan mis nuevos accesorios de lectura!!!



Este ha sido mi mes de suerte y he ganado el sorteo del mes temático del amor en el blog de Laky Libros que hay que leer  con un ejemplar de "Treinta postales de distancia". Esta será una de mis próximas lecturas, por lo que pronto tendréis por aquí la reseña con su foto correspondiente! 


Por otro lado, hace tiempo que había hecho una petición de compra en la biblioteca de mi ciudad, y la verdad es que no contaba con su aceptación ya que había solicitado un libro en versión original (italiano) así que no le veía demasiado salida a la solicitud. Pero sorprendentemente hace unos días me llamaron diciéndome que podía pasarme a por el libro!! y dije wiiiii allá voy!! Así que esta ha sido mi petición y mi visitante temporal.



¿Los habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlos?
¿Que novedades han poblado ultimamente vuestras estanterías?

Sorteos!!

Bueno hoy os traigo dos grandes sorteos ya que son unos libros a los que les tengo muchas ganas así que a ver si hay suerte y se convierten en unas de mis lecturas de 2015!!

En primer lugar, el blog de Laky Libros que hay que leer nos trae el sorteo de 5 ejemplares de "El dios del desierto", un autor con el que aún no me he iniciado y le tengo muchas ganas.



En segundo lugar, el blog  Libros y excuersiones nos trae un ejemplar de "La interpretadora de sueños" cuya portada me encanta!!!


Animaros a participar!!
Mucha suerte!!!

Nunca guardes las cosas rotas


    nunca guardes las cosas rotas-fernando mendez-9788415363880
  • Título: Nunca guardes las cosas rotas

Autor: Fernando Méndez

  • Nº de páginas: 207 páginas.

  • Editorial: Aldevara

  • Lengua: CASTELLANO


Después de haber leído esta primavera "Cuatro esquinitas tiene mi cama", Papa Noel ha sido tan amable de traerme su último libro, el cuál he disfrutado mucho!!

Esta es una historia totalmente distinta a su obra anterior, por eso en un primer momento no sabía muy bien como afrontar esta lectura ya que iba con una idea prefijada de la maravillosa historia de "Lourdes la florista y su estupendo ángel de la guarda", pero como buena licenciada en Historia que soy he disfrutado muchísimo de esta lectura.

En ella se nos presenta una sencilla historia de vida bajo la mirada inocente de Sebas, un niño gallego que ha vivido la guerra digamos que... a su manera. La forma que ha tenido el autor, Fernando Méndez, de hacernos sentir como niños ha sido maravillosa. Al principio me he mostrado un poco escéptica, ya que no creía que llegara a involucrarme tanto en la historia, pero la verdad es que la inocencia de Sebas me ha conquistado. 

La manera en la que una fotografía puede marcar la vida de un niño ha sido increíble, y ese simbolismo a través de historias, pequeños gestos para pedir deseos o simplemente las ganas de ayudar y de vivir de unos niños pueden hacer al lector replantearse muchas cosas.

Sólo puedo decir que es un libro para saborear poco a poco y dejarse llevar de nuevo a la infancia, dejando de lado todos aquellos conceptos preconcebidos de los cuales partimos ya como adultos.

Por último, me gustaría destacar ese concepto de "Historiadores de niños" que me ha encantado!! Si aún fuera "pequeñita" me gustaría 
poder responder a esa tan recurrente pregunta de los mayores :

- ¿que quieres ser de mayor?
- Yo... HISTORIADORA DE NIÑOS!! 

Sebas viaja en tren con su madre en plena Guerra Civil. De pronto algo se rompe en sus vidas y lo que para él era un mundo de inocencia y cariño se llena ahora de cosas desconocidas: ¿Es cierto que no solo se mueren los viejos? ¿La guerra es una enfermedad contagiosa? ¿Se puede subir por las paredes y escalar hasta las estr ellas? ¿Por qué a los rojos les llaman «rojos» si no visten de rojo? ¿Quién pone sacos de harina en la calle para los soldados? Sebas no tiene a nadie a quien decirle «papá», pero su madre tiene un «gran amigo»: MI GENERAL, el soldado más importante de toda la Guerra Civil Española… Aunque eso nadie debe saberlo. Un secreto que los unirá a los tres más allá del amor y de la guerra…, a no ser que alguien descubra quién se oculta tras la foto rota. Una novela que nos traslada al lugar más maravilloso: las profundidades de la inocencia infantil, en los territorios donde reina el más puro sentimiento.

¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Habéis leído ya algo de este autor?



Nuevo aspecto del blog


A golpe de lunes os traigo una entrada un tanto diferente ya que en el mes de Diciembre gané un sorteo en el blog Books and Sky que consistía en darle un lavado de cara al blog y hoy os quería presentar el resultado!!

Antes de nada le quería dar las gracias a la administradora del blog por todo su trabajo y su esfuerzo para dejarlo así de bonito!! al igual que por sus consejos para que mi blog pueda ir a la perfección.
Los tendré muy en cuenta!!

MIL GRACIAS!!!

Recomendaciones #9 Croqueta y empanadilla

Si lo que quieres es pasar un rato divertido y descansar un poco de algunas lecturas más pesadas este es el libro ideal!! Me estoy haciendo muy fan ultimamente de este tipo de libros ilustrados, porque la verdad es que los lees muy rápido pero los disfrutas al máximo, ya que puedes llegar a sentirte identificada con muchas de las escenas que en ellos se representan! He de decir que... soy una empanadilla Total!!!! y mi novio aunque no lo quiera reconocer mucho... es una croqueta adorable!! :)

Aquí os dejo la RESEÑA que hice del libro y un poco de información sobre su autora a través de su FACEBOOK y de su BLOG



¿Os gustan este tipo de libros? ¿Lo habéis ojeado? ¿Sois una empanadilla y tenéis una croqueta a vuestro lado? Contadme!! :) 

El primer día


DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO

Hoy os traigo "El primer día" de Marc Levy, ya os he hablado más veces de esta autor francés ya que desde que leí "El pequeño ladrón de sombras" me quedé enganchada a sus historias y esta que os traigo hoy no es para menos. Bien es cierto que es un proyecto un tanto diferente al que nos tiene acostumbrados porque mezcla una preciosa historia de amor con una de viajes y aventuras al rededor del mundo.
Los protagonistas de este libro son una arqueóloga y un astrólogo que entrelazan sus vidas en una aventura de lo más insólita. 
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que hemos viajado por Londres, París, Grecia, Etiopía, China, Alemania... y todo ello sin tener que mover un solo hueso de nuestro cuerpo del sofá!!
La manera de escribir de este autor es muy sencilla y muy claro lo que hace que la lectura sea ligera y para nada pesada. Si tuviera que ponerle alguna pega podría ser que me perdía un poco con los nombres enclave de los "dirigentes" y su forma de actuar, pero por lo demás me ha encantado.
Eso si, me ha dejado un amargo sabor de boca el final, porque cuando más estás disfrutando de la historia... va y se acaba!!! pero no os preocupéis! que esto pasa porque tiene una segunda parte!! La cuál ya tengo en casa y tras darle un brevísimo respiro a la historia retomaré para ver a dónde más viajamos!
Así que ya sabéis, si os gusta Marc Levy no podéis dejar de leer este libro y si aún no habéis leído nada de él, es una magnífica obra para iniciarse!!!

SINOPSIS

"La aventura de amar como nunca te han contado Una preciosa historia de amor que habla del encuentro entre una arqueóloga que busca al primer hombre, y un astrólogo que busca la primera estrella. Un misterioso objeto se encuentra en un volcán inactivo cambiará para siempre la vida de Adrian y Keira. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria, que les lleva desde las orillas del lago Turkana en el corazón de África a las montañas de China. Tratan de revelar los secretos ocultos del objeto y responder a la vieja pregunta: ¿cómo empezó la vida?"

¿Habéis leído algo de este autor? ¿Que os parece este libro? ¿Sois de las personas que os gusta viajar desde el sofá?


IMM Navidad


Hacía ya bastante tiempo que no os traía un IMM, porque la verdad es que llevo unos meses que no he tenido tiempo para leer demasiado y mis visitas a la biblioteca pública (mi suministrador lector xD) han sido escasas... pero estas navidades han venido plagadas de buenos regalos así que aquí mi minibiblioteca personal ha crecido un poquito y estoy encantada!!!!

Este año Papa Noel ha venido cargadito de papel y me ha traído todo esto!!!



- Agenda 2015 de Paulo Coelho: Al trabajar en el mundo de la docencia un elemento imprescindible para cualquier profesor es tener una buena agenda para no olvidarse de ninguna de las mil cosas que tiene que hacer a lo largo del día. Y que mejor que esta agenda llena de positivismo y lleva de buen karma?

- Nunca guardes las cosas rotas de Fernándo Méndez: Autor ourensano del que ya os he hablado en varias ocasiones. Después de leer "Cuatro esquinitas tiene mi cama" me moría por leer su siguiente libro. Aquí os dejo la sinopsis.
"Una foto, un país en guerra y un amor oculto.
Tres cosas rotas que un niño de 10 años intenta unir para encontrar respuestas. Pero hay un problema: el mundo es de los mayores, no está hecho para niños.
Otoño de 1936: Sebas viaja en tren con su madre en plena Guerra Civil. De pronto algo se rompe en sus vidas y lo que para él era un mundo de inocencia y cariño se llena ahora de cosas desconocidas: ¿Es cierto que no solo se mueren los viejos? ¿La guerra es una enfermedad contagiosa? ¿Se puede subir por las paredes y escalar hasta las estrellas? ¿Por qué a los rojos les llaman «rojos» si no visten de rojo? ¿Quién pone sacos de harina en la calle para los soldados?
Sebas no tiene a nadie a quien decirle «papá», pero su madre tiene un «gran amigo»: MI GENERAL, el soldado más importante de toda la Guerra Civil Española… Aunque eso nadie debe saberlo.
Un secreto que los unirá a los tres más allá del amor y de la guerra…, a no ser que alguien descubra quién se oculta tras la foto rota."


- Book lamp: Adoro este regalo!!! Es un miniflexo con una pinza para enganchar a la solapa del libro y así poder leer en cualquier lugar y a cualquier hora sin importar la luminosidad!! Me encantan estas pequeñas pijadas!



- Buscando a Alaska de John Green: Un Papa Noel muy especial que sabía que me había encantado Bajo la misma estrella, se me planto en casa con este estupendísimo regalo entre otros jiji, que ganas de leerlo!!



-La hermandad de Marcos Chicot: Finalmente he caído en la tentación de pasarme por la biblioteca y no he podido resistir la tentación a ver este libro entre sus estantes así que creo que será una de mis próximas lecturas!

Y vosotros...¿Qué tal se han portado estas navidades literariamente? ¿Habéis leído ya alguno de estos libros? ¿Os ha gustado? Contadme!!

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015