El amor es un bocado de nata

El amor es un bocado de nata

Elisabetta Flumeri - Gabriella Giacometti.
Traductora: Cristina Serna.
Páginas: 327
ISBN: 9788483655818

Una de las tantas veces que me paseaba entre las estanterías de novedades de la biblioteca pública de mi ciudad me topé con un ejemplar de "El amor es un bocado de nata" el cuál llamó mi atención por su colorida portada rosa en tono pastel. Este fue el inicio de mi primera aproximación a la literatura romántica pero con un toque culinario. La verdad es que al leer la sinopsis ya me quede prendada del libro por el mero hecho de estar ambientado en la Toscana. Pero esta obra va más allá de la mera cultura culinaria italiana ya que en ella podemos sumergirnos en una relación amorosa un tanto peculiar.
La protagonista es Margherita, una amante de la cocina y de los animales, y vaya animales!! la tribu plumipeluda!. La primera vez que leí el nombre de la protagonista no pude más que dibujar una sonrisilla al acordarme de la historia del nacimiento de la "Pizza Margherita", y sin duda este es el personaje que más me ha cautivado de toda la obra.
Normalmente en otros libros de literatura romántica estoy acostumbrada a embelesarme por el joven, guapo y apuesto protagonista, pero esta vez ha sucedido lo contrario, mientras leía, Nicola Ravelli quedaba en un plano secundario eclipsado por la tenacidad y el afán de superación de Margherita, y aunque la historia amorosa que se va desenvolviendo lentamente puede llegar a resultar un poco predecible tiene sus momentos emocionantes y sobrecogedores como es el de "baci di dama". Con el entenderéis el porqué del título original en italiano del mismo.
Se podría decir que es una lectura amena y sencilla a la vez que divertida por momentos, pero que no deja de ser una historia romántica más, cuyo final puede ser intuido por todos los amantes de este género. 

SINOPSIS


"Un encantador restaurante en la campiña toscana.
Una mujer con pasión por la cocina.
El menú perfecto para enamorarse.
Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el restaurante de su madre, un lugar maravilloso, como los platos que ella inventaba.
Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar… sobre todo las mujeres. Un engreído fascinante e insoportable. Pero ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?
En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder… algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación."

El jardín a la luz de la luna

Hoy os presento una de las novedades de Ediciones Maeva, "El jardín a la luz de la luna". Para todos aquellos que conocéis o ya habéis leído el anterior libro de Corina Bomann, ¿que os sugiere la portada de su nuevo libro? ¿a que os recuerda?? 
Claramente se da un cierto aire a "La isla de las mariposas", con esa vara de orquídeas rosa que enmarca el paisaje en el cuál se desarrollará la historia. ¿Que os parecen las portadas?





















La verdad es que a simple vista son esa clase de libros que te llaman la atención ya antes de leer su sinopsis y sin conocer nada a cerca de ellos, pero ahora que ya he leído "La isla de las mariposas" me muero por hacerme con un ejemplar de "El jardín a la luz de la luna" porque creo que en él podremos encontrar todos los elementos que nos han gustado del libro anterior. Una trama amorosa, misterios familiares, poder conocer nuevos lugares, culturas, costumbres... todo ello ligado a un entorno de misterio que nos mantendrá en vilo hasta el final.


Os animáis a leerlos?

Aquí os dejo el enlace al primer capítulo para que vayáis abriendo boca:


Feliz lectura!!

SINOPSIS

"Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly."




Il Signor Rigoni

Hoy os presento un nuevo libro pero de una categoría un poco distinta a la que os tengo acostumbrados, con un enfoque más educativo para la formación en idiomas. En este caso en Italiano.
Este es un libro de muy fácil lectura para todos aquellos que queráis empezar a aprender esta lengua o para aquellos que tenéis un nivel básico de la misma.
Es un libro breve (500 palabras), con vocabulario sencillo, acompañado de un glosario de términos y una serie de preguntas con respuesta para que el lector pueda corroborar la comprensión del mismo.
Así que ya sabéis, si queréis iniciaros en esta bella lengua clásica, en este libro encontraréis un apoyo complementario a las arduas clases de gramática.

SINOPSIS


"Il signor Rigoni vede il mondo a righe. La sua vita è piena di problemi e anche la sua storia d'amore finisce.
Ma un giorno la vita di Rigoni cambia completamente..."

Cuatro esquinitas tiene mi cama

Hoy os traigo mi adquisición de la Feria del libro de Ourense 2014, "Cuatro esquinitas tiene mi cama" de Fernando Méndez, una novela divertida, optimista y con mucho corazón.
Sin duda en estos momentos es uno de los libros de cabecera de mi top 10 de este año 2014, porque no sólo es una historia que te transporta a otro tiempo y que te evoca ser uno de esos personajes de la historia con el que todos una vez soñamos ser, si no que va más allá de todo eso, por momentos a lo largo de la lectura puedes sentir como te vas mimetizando con Lourdes, su protagonista. Esto es debido a esa forma de narrar tan especial que tiene el autor que hace que veas en Lourdes una persona de carne y hueso que te puedes encontrar por la calle en cualquier momento con sus bolsillos llenos de cintas y celofanes.
Son tantos los momentos en los que a lo largo de esta obra se te dibuja una sonrisilla pícara en la cara... que no podría quedarme sólo con uno, digamos que ahora no miro de la misma manera a Scarlett Johansson jaja.
Por otro lado, creo que todo el mundo que ha leído este libro ha deseado ser por una décima de segundo Lourdes en ese "gran viaje" y dejarse guiar por mil y un lugares haciendo las cosas más insospechadas para así poder demostrar todos esos sentimientos que llevaba tanto tiempo reprimidos en el fondo de su corazón.
No quiero contar mucho más, ya que considero que es una obra que hay que leer con el corazón. Así que, dejaros sumergir en un mundo en el que "Detrás de las nubes negras siempre brilla el sol".

Muchas gracias por esta dosis de "Humor espiritual" 

SINOPSIS

"¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?

Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes —florista, separada y con una hija adolescente— en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores —principalmente de aquella en la que fue Cleopatra— y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo.

Armándose del humor como herramienta indispensable para darle la vuelta al orden de las cosas, Fernando Méndez construye una historia repleta de fantasía y de realidad, un viaje espiritual que nos revela, entre carcajadas, lo que verdaderamente importa en la vida. Tierna, hilarante, conmovedora y reflexiva, Cuatro esquinitas tiene mi cama nos descubre un territorio desconocido por muchos; el mejor espacio para ser feliz: la «fantástica realidad»."

Sorteo Un verano en el campo

Hoy os presento un sorteo sorpresa en el blog de @Mcms1987, consistente en un ejemplar de "Un verano en el campo" de Keine Wanner. Aquí os dejo toda la información acerca del mismo!

http://megustaloslibros.blogspot.com.es/2014/06/nueva-colaboracion-sorpresa.html


SINOPSIS

"Lisa Marie, Marie Louise y Anne Marie son tres primas que comparten nombre en honor a su abuela, pero allí se acaban sus semejanzas. Louise es una exitosa decoradora, Anne Marie está desbordada por su familia y Lisa Marie ve peligrar su pequeña librería por la apertura de una gran cadena. Aún así, por insistencia de sus madres, las tres mujeres se reúnen mensualmente para compartir unos dulces caseros. Tras recibir la noticia de que su tío Horst ha muerto y les ha dejado su granja en herencia, no les queda más remedio que trasladarse al campo una temporada. Las tres primas tendrán que lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales, como aprender a ordeñar vacas y dar de comer a las gallinas, cometido para el que afortunadamente cuentan con la ayuda de la efi caz monja Buenaventura, una buena amiga de su tío."



BASES

1 EJEMPLAR para sortear a nivel NACIONAL.
El sorteo comienza hoy 19 de junio a las 14.00 horas, que será cuando la entrada este publicada y termina el 06 de julio a las 23.59 horas, hora peninsular.
(+Info en el blog del sorteo)

SUERTE A TODOS!!!


Sorteo en La Orilla de los libros

Hoy os traigo el anuncio de un sorteo muy especial con motivo de la inauguración de la página web de La orilla de los libros. Digo muy especial porque ha sido la segunda seguidora de este Blog y esto es un hecho importante a destacar! Así que aquí os dejo el enlace de este veraniego y refrescante sorteo de 8 libros el cuál tendrá el mismo número de ganadores.
Tenéis hasta el 20 de Julio y es a nivel nacional así que ya sabéis! A participar!!

http://www.laorilladeloslibros.com/2014/06/sorteo-inaugural-de-la-nueva-pagina-web.html

MUCHA SUERTE Y FELIZ LECTURA!!! 

La ciudad de la bruma

Hoy os traigo una novela juvenil de Ediciones Versatil en la cuál Daniel Hernández Chambers nos sumerge en el ambiente londinense de 1888 a través de una serie de personajes muy cuidados y muy bien trabajados, cuyas descripciones reflejan a la perfección su situación social, económica y personal. William, el protagonista de la obra nos lleva de la mano por las calles de Londres y a través de él iremos conociendo poco a poco al resto de los personajes y junto a ellos las dos historias de la trama. Por un lado, la historia familiar del propio William y por otro lado, los misteriosos crímenes que asolan la ciudad en los últimos días. De una manera misteriosa e intrigante iremos descubriendo a lo largo de la historia como se desencadenan los hechos y conoceremos personajes tan peculiares y carismáticos como puede llegar a ser el famoso "Hombre Elefante". 

Es un libro sencillo de leer y cuya redacción agiliza la lectura, todo ello unido al misterio que envuelve a los personajes hará que esta obra os enganche de principio a fin. Los cambios que se realizan a lo largo de libro de historia a historia ayudarán notablemente a mantener ese halo de misterio que no os permitirá parar de leer hasta descubrir que está pasando en las calles londinenses del siglo XIX. 


SINOPSIS

"El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense. Atrévete a entrar con él."

Wacu Girls

Hoy os presento una obra de Fiona Ferrer Leoni con un carácter muy fresco y alegre. Es una obra que resalta por su dinamismo y por su fácil lectura ya que en ella se nos cuenta la historia de Casilda y de su grupo de amigas al más puro estilo Gossip Girl. En dónde la moda, el dinero y las relaciones amorosas marca el destino y el futuro de estas chicas. Pero a pesar de todo este mundo de glamour y alta sociedad se deja entrever una historia de sentimientos personales y una lucha interna de superación que va más allá de la posesión de un apellido importante.
A través de estas Wacu Girls podréis desplazaros por el mundo desde Mallorca, Miami, México, Ibiza... hasta la ciudad del amor, París. En dónde la protagonista vivirá toda clase de encuentros y desencuentros.
He de decir que todos los personajes de este libro, bien sean principales o secundarios, juegan un papel importante en la obra ya que desde todos ellos podemos apreciar los diferentes puntos de vista de la gente de alta sociedad y todos los papeles que encarnan los personajes de renombre del papel couche. Diseñadores de moda, cazatalentos...

Si queréis seguir con las aventuras de estas Wacu Girls, hace a penas un año que se ha publicado su segunda parte " Cuando el tiempo hace Tic Tac".

Sin más o dejo la sinopsis del libro y la pregunta que nos hace la autora al principio de su obra:

Wacu girls: World, Ambitious, Cool & Unique.
¿Te atreves a ser una de ellas? 

SINOPSIS

"Son jóvenes, ambiciosas, cool, chicas de mundo y únicas. Casilda y sus amigas Brianda, Melissa y Andrew se enfrentan al reto de iniciar la vida profesional y encontrar el amor.Sus peripecias y situaciones nos llevan a París. Londres, Nueva York y Miami. Como en las mejores páginas de Sexo en Nueva York o Gossip Girl te sentirás identificada y te harán sonreír. Sus historias conforman la generación WACU, una generación como la tuya, porque como dicen los dos primeros mandamientos de las WACU Girls: - Una WACU se hace, no nace- Las WACU Girls no tienen edad y no entienden de fronteras."

Sorteo No culpes al Karma

Hoy os traigo un nuevo sorteo en el Blog:

http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2014/05/otro-sorteo-2-aniversario.html



Aquí os dejo las bases y la sinopsis del mismo! Animaos a participar!!!


Sinopsis 

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. 

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (se plumista, ¿a que nunca lo has oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido, y sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...

Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Bases

Requisitos obligatorios:

- Ser seguidor del blog y dejar un comentario manifestando vuestro deseo de participar
(+Info en el blog del sorteo)

SUERTE!!!

El puente Vauxhall

Siempre me ha resultado muy interesante toda la intriga que se ha generado a lo largo de los años en torno a la muerte de LadyDi y de Dodi Al-fayed, por lo cuál al descubrir este libro me he decidido a leerlo. Pero he de decir que me ha defraudado un poco, ya que a pesar de que se mantiene la intriga a lo largo de toda la novela, el final de la historia y la narración de la misma me han parecido un poco caóticas.
El ir y venir de pensamientos de la protagonista más que intriga en algunos momentos llegaba a causar desconcierto y hacía que en cierto modo se perdiera el hilo de la narración. 
En general, la historia me ha gustado, sobre todo las partes narradas por la hermana Loretta María y Fabiola, y lo que hace referencia a la verdadera historia de la vida de Diana y de sus hijos en palacio, pero me ha dejado un sabor de boca un tanto amargo en el transcurso de la narración.




SINOPSIS

La hermana Loretta María Semposki participa en un experimento sobre las grandes memorias del mundo. Junto a los ventanales del colegio de Shaftesbury, una ayudante del coronel Dolado va recogiendo en cuadernos los recuerdos de la monja, en apariencia inocentes. Una vez estudiados, esos cuadernos se destruyen. Salvo unos pocos, que van a parar a una casa de Dunstable, al noroeste de Londres. Pero ahora han desaparecido. Y en sus páginas no solo se lee el relato de una vida, sino algo muy comprometedor. El coronel Dolado, de los servicios secretos, sospecha de una persona de otro departamento y quiere saber qué ha descubierto. Para eso, le hace creer que la mujer de los cuadernos está de su parte y la manda a su lado.
Empieza el juego. ¿Quién engaña a quién? ¿Qué es lo que resulta tan peligroso de las palabras de la hermana Loretta? Lo cierto es que la hermana Loretta era amiga y consejera de la princesa Diana y su narración podría iluminar las zonas oscuras que rodearon su muerte.

A través de una extraordinaria vuelta de tuerca a la novela de espías, Javier Sebastián consigue urdir un relato clarividente acerca de la identidad y la memoria, la lealtad y el engaño, y confirma con esta obra una trayectoria contundente, una de las mejores sorpresas que pueden esperar los lectores en español.

Sorteo "El perfume secreto del melocotón"

Otro sorteo en el día de hoy!! Esta vez en el blog de Adictos a los libros: 

http://megustaloslibros.blogspot.com.es/2014/06/sorteo-melocoton.html

BASES DEL SORTEO

1 EJEMPLAR para sortear entre todos vosotros, va a ser un SORTEO NACIONAL solo territorio español e islas.
El sorteo comienza hoy 06 de junio , termina el 30 de junio a las 23.59 horas, hora peninsular.

Y que hay que hacer para participar pues muy sencillo
ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE SER SEGUIDOR DEL BLOG es decir ponerme en los comentarios de abajo el perfil vuestro de Blogger o de google+ etc... eso si, habrá distinciones de puntos SEGUIDORES ANTIGUOS HASTA  EL SEGUIDOR 541 que es Patrica Navascues dispone de 10 puntos, a partir de hoy todos aquellos que se HAGAN SEGUIDOR DEL BLOG HOY tendrán 5 puntos.

(+Info sobre puntos extra en el blog del sorteo)

Muchísima suerte a todos y feliz lectura!!!!


Presentación del libro "Cuatro esquinitas tiene mi cama" de Fernando Méndez


En la Feria del Libro de Ourense de este año he tenido el placer de acudir a la presentación del Libro "Cuatro esquinitas tiene mi cama", dónde el autor nos ha ilustrado con muy pocos datos el alma del libro. Aún no he tenido el tiempo suficiente para leerlo ya que hace a penas dos días que tengo un ejemplar en mi poder pero a través de sus palabras ha dejado entrever que es un libro de esperanza en el cuál la mínima aspiración a la que puede llegar el lector es dejar esbozar una pícara sonrisilla. Las opiniones de los lectores han sido muy gratificantes ya que han comentado que es un libro con el que te puedes dejar llevar y dar rienda suelta tanto a la risa como al llanto, muy bien guiado por la invisible mano del autor.
En unos pocos días os expondré mis opiniones acerca del mismo pero tengo la impresión de que me dejará un buen sabor de boca.

SINOPSIS 

¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?
Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes —florista, separada y con una hija adolescente— en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores —principalmente de aquella en la que fue Cleopatra— y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo.
Armándose del humor como herramienta indispensable para darle la vuelta al orden de las cosas, Fernando Méndez construye una historia repleta de fantasía y de realidad, un viaje espiritual que nos revela, entre carcajadas, lo que verdaderamente importa en la vida. Tierna, hilarante, conmovedora y reflexiva, Cuatro esquinitas tiene mi cama nos descubre un territorio desconocido por muchos; el mejor espacio para ser feliz: la «fantástica realidad».

Sorteo Yo antes de ti

Hoy os traigo un nuevo sorteo en el blog 

http://www.librosquevoyleyendo.com/2014/06/sorteo-yo-antes-de-ti.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Aquí os dejo las bases del mismo para todos aquellos que os animéis a participar!

El periodo de inscripción comienza hoy día 7 de Junio y finalizará el próximo 25 de Julio de 2014 a las 23:59 (hora local de España). El sorteo es NACIONAL, podrán participar todos aquellos que dispongan de una dirección postal en territorio español.Los requisitos OBLIGATORIOS son los siguientes:
  • Dejar un comentario en esta entrada diciendo "Quiero leer Yo antes de ti" junto con una dirección de correo electrónico para que podamos contactar en caso de que resultéis ganadores.
  • Ser seguidores de Libros que voy Leyendo en Blogger
Con esto participaréis con 10 puntos

(+Info sobre puntos extra en el blog del sorteo)

Mucha suerte y feliz lectura!!!

Un millón de gotas

Hoy os traigo un nuevo sorteo en el blog:

http://estantesllenos.blogspot.com.es/2014/06/sorteo-un-millon-de-gotas-victor-del.html#comment-form

He escuchado muy buenas críticas y unas reseñas muy positivas acerca del mismo así que me muero por leerlo!!! Animaros todos a participar!! aquí os dejo las bases!

Requisitos de participación
  • Es un sorteo para España.
  • Se inicia hoy, 4 de junio, y finalizará el próximo domingo 15 de junio a las 23:59h.
  • El sorteo se realizará mediante random.org
  • El ganador tendrá una semana desde la publicación del resultado para enviarme un mail a estantesllenos@gmail.com comunicando los datos donde debe ser enviado el libro. En caso de no recibir dicho mensaje en el plazo establecido procederé a sortear nuevamente el libro entre el resto de participantes.

Para más información entrad en el enlace del blog!!
¡¡¡ Mucha suerte !!!
Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015