La rosa del viento


Título: La rosa del viento
Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Páginas:464

Buenos días algodoneros!

Hace un par de meses que me enteré de la próxima publicación de este libro y ya me estaba frotando las manos ya que Corina es una de mis autoras de cabecera, de esas de las que necesitas leerte absolutamente todo lo que saque publicado porque de antemano sabes que te va a encantar.

Como nos tiene acostumbrados ya en sus libros, nos encontramos una mezcla entre el presente y el pasado de los protagonistas que nos aportará más de una sorpresa. Misterios familiares, secretos escondidos, una nueva vida... todo ello ubicado en una Alemania de guerra, miedo y temor. ¿Podrá nuestra protagonista encontrar sus orígenes? Para ello vais a tener que leeros el libro ya que no os quiero desvelar cosas importantes de la trama ya que considero que esta es de esas lecturas que tienes que ir descubriendo poco a poco de la mano de Annabel y de Leonie en la Alemania actual.

Una de las cosas que más me gusta de la prosa de la autora es la manera que tiene de entretejer los hilos de las vidas de los personajes entre presente y pasados siempre a través de algún mensaje oculto, un recuerdo, alguien del pasado. Además me encanta la novela epistolar y en sus obras siempre nos encontramos una parte narrada en este estilo y es una cosa que disfruto muchísimo y que considero que es bastante difícil introducir al lector en el cambio narrativo. Sin embargo, la autora lo hace de manera excepcional llegando a convertir al lector en un protagonista más de su propia novela.

A pesar de ser una novela de casi 500 página es una lectura muy ágil que a penas de darás cuenta de haber terminado y de la que necesitarás más. La autora te atrapa entre sus páginas planteándole al lector un misterio que deberemos descubrir al igual que la protagonista pero que os aseguro que al final terminará por sorprenderos. 


Por último me gustaría hacer mención a a edición del libro. La portadas de estas novelas me tiene enamorada ya que como podéis ver todas tienen un elemento en común que son esas flores en la parte superior que siempre le dan un toque exótico y primaveral. Además esto hace que aunque sean libros autoconclusivos al tenerlos junto en el estantería se cree entre ellos una cierta armonía. Así que solo os puedo decir que si no habéis leído nada aún de esta autora ¿a que estáis esperando?

Gracias a la editorial por el ejemplar*
Una historia de amor, libertad y coraje y una antigua embarcación que encierra muchos secretos.

Cuando la publicista Annabel Hansen se traslada con su hija pequeña, Leonie, a la isla de Rügen en el mar Báltico, en realidad solo tiene una cosa en mente: dejar atrás su antigua vida para comenzar una nueva. Y todo indica que su plan va a funcionar, ha alquilado una casa preciosa en primera línea de mar, encuentra nuevas amistades y Leonie se acostumbra enseguida al nuevo entorno. Al descubrir unos días más tarde un viejo barco pesquero en el puerto, Annabel queda fascinada por él. Lo cierto es que La rosa del viento necesita una buena puesta a punto, pero ella sueña con comprarlo y reconvertirlo en una cafetería flotante. Sin embargo, existe otro interesado, un abogado que también quiere hacerse con él. Parece que un oscuro secreto lo une a esa vieja embarcación que, por lo visto, en su día ayudó a mucha gente a huir de la República Democrática Alemana.

Vértigo

Vértigo (El piso mil) de [McGee, Katharine]

Título: Vértigo
Autor: Katharine McGee
Editorial: RBA
Páginas: 528

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo una reseña que tengo pendiente desde el mes de mayo y por unas cosas u otras se me fue quedando olvidada en la agenda de pendientes hasta hoy. Recuerdo muy bien que lo terminé justo antes de ir a la Feria del libro de Madrid en el mes de Junio porque lo estuve comentando con Patri la administradora de Las hermanastras de Cenicienta.

La primera parte de este libro, El piso mil, lo leí hace más o menos un año y lo disfruté muchísimo. Fue una de las primeras lecturas conjuntas de Hocus Pocus Club y eso aún hizo que el libro fuera más amenos, pero tengo que reconocer que tras el final sorprendente de la primera parte... me esperaba mucho más de esta continuación por lo que puedo decir que me ha decepcionado un poco (bastante).

Tras los últimos acontecimientos en el piso mil, todo sigue con normalidad en la vida de nuestros protagonistas hasta que un día... todo cambia. Todos se ven amenazados, todos sospechan de todos, todos desconfían pero... ¿quién es el culpable? Eso lo tendremos que descubrir a lo largo del libro. A pesar de que la trama si que tiene su parte de intriga que genera la necesidad de seguir leyendo, no será hasta aproximadamente la página 100 cuando realmente me enganché a la lectura por lo que me resultó todo bastante pesado y lento pero con un final de "Vértigo".

Como parte positiva os diré que lo que más me gustó de esta parte fue la aparición de dos misteriosos personajes femeninos que revolucionarán todo el edificio y quizás algo más. No os voy a dar demasiada información ya que lo que se nombra de ellas en la sinopsis es más que suficiente para irlas conociendo un poco y generar cierta intriga al respecto pero ya os voy diciendo que darán mucha chicha a la historia.

Sin duda, si os gustó la primera parte tenéis que seguir leyendo este libro ya que descubriremos un par de secretos interesantes de Avery y de los demás personajes. Yo creo que con el final que han dado a esta segunda parte la historia podría haber quedado perfectamente ahí, pero ya he visto anunciada la tercera entrega de la trilogía no recuerdo si en las redes sociales de la editorial o en dónde pero a pesar de que esta parte para mi ha sido sin duda mucho más floja continuaré leyendo para saber que pasa finalmente con Leda, Avery y compañia.

Aquí os dejo el link a la RESEÑA de El piso mil.
Nueva York, año 2118. En Manhattan se alza una supertorre de mil pisos, un prodigio arquitectónico. En ella, cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos. LEDA, acosada por el recuerdo de la noche más atroz de su vida, está dispuesta a todo con tal de evitar que la verdad salga a la luz. WATT solo quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero Leda le obliga a retomar su carrera de pirata informático. RYLIN accede a una exclusiva institución de uno de los pisos superiores. Pero estudiar allí conlleva seguir viendo al chico que sufre de desamor por su culpa. AVERY se siente atormentada por el amor que profesa hacia la única persona que jamás podrá ser suya. Por último, CALLIOPE acaba de llegar a Nueva York decidida a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Sin embargo, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando todos y cada uno de sus movimientos. Alguien cuya obsesión es la venganza.

Chicas como nosotras

Chicas como nosotras (Puck) de [Mele, Dana]
Título: Chicas como nosotras
Autor: Dana Mele
Editorial: Puck
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!!

Este es de esos libros que tiene una sinopsis que llama la atención y por la que te entran ganas de llevártelo a casa, al igual que con la portada. La verdad es que no soy de ese tipo de lectoras que se leen las sinopsis ya que me gusta que las historias me sorprendan y muchas veces en ellas se da demasiada información, sin embargo con este libro no me pude resistir a leerla ya que la portada me recordaba bastante a gossip girl y a pretty little liars pero al final... no tiene nada que ver.

Tengo que reconocer que en un primer momento me costó un poquito engancharme al libro, pero según la trama se iba liando me iba generando esa necesidad de saber que iba a pasar, de saber quién era el asesino, de saber que pasó el realidad y quién estaba implicado. Es de esos libros que te hacen pensar a lo largo de toda la narración y a decir verdad hasta el final del todo no tenía ni idea de nada, todo lo que pude llegar a especular no tenía nada que ver con la realidad, por lo que podría decirse que al final llegó a sorprenderme.

Por otra parte hay algo que me falló bastante en esta historia y es la traducción, no sé si la han hecho así por algo en especial pero la manera en la que estaban escritos los diálogos era en español latinoamericano y la verdad es que es algo que me entorpece bastante la lectura al no estar acostumbrada a leer con ese tipo de expresiones. Por ejemplo el tratamiento de amigas en plural o de usted como que me chirriaba un poco al igual que ciertas palabras que en España casi no se usan en nuestro lenguaje coloquial. Esto ha provocado que la historia me pareciera un tanto irreal y de ahí que no lograra empatizar con los personajes tanto como me gustaría. 

Por el resto, podría decirse que la trama es buena y ágil, con un final sorprendente que os dejará con la boca abierta.

Gracias a la editorial por el ejemplar*

-Chicas como nosotras es un thriller atrapante, que te mantiene en vilo.
-Una novela perfecta para los fanáticos de Alguien está mintiendo y Pequeñas mentirosas.
-«Una lectura sofisticada, llena de acción y sorprendente hasta la última página». —School Library Connection
Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.


Mi plan D

Mi plan D

Título: Mi plan D
Autor: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 440

Buenos días algodoneros!!

Sigo adelante con la larga lista de reseñas que tengo pendientes (que cada día son menos) y hoy os voy a hablar de Mi plan D. Este es un libro del que me habían hablado bastante bien pero por unas cosas u otros no había quitado tiempo de leer y justo cuando me decido a empezarlo me entero de que el libro que tengo me llamó la atención de las novedades de la editorial "Yo soy Les" está relacionado con este aunque me imagino que serán historias independientes ya que se narra la historia de la hermana de la protagonista. Además muy pronto saldrá una tercera historia vinculada a este plan d o eso he oído por ahí.

Tenía bastantes ganas de iniciarme con este autora y descubrir su pluma y tengo que decir que en general ha sido un libro que he disfrutado bastante. Es una lectura muy ágil y entretenida pero que no deja de caer en ciertos estereotipos. Justo estoy viendo la serie de televisión 13 razones y no he podido evitar comparar un poco ambas situaciones (que no tienen nada que ver en realidad), sobre todo por la parte de la lista que es un punto en común entre ambas historias pero con una conclusión completamente diferente llevada de distinta forma gracias a la personalidad de las protagonistas.

Tengo que reconocer que me han gustado más los protagonistas secundarios masculinos que la propia Kenzie, con la que no he logrado empatizar al 100% ya que a veces su comportamiento era algo "errático" por así decirlo. Aún así tenemos que tener en cuenta que es una adolescente así que todo puede justificarse bajo ese parámetro. Como ya he dicho anteriormente es una historia sencilla peor que engancha haciéndote vivir la vida en el instituto pasando por el amor, el desamor, el baile del instituto, las citas dobles, la típica celestina... todo ello aderezado con alguna que otra situación un tanto cómica hacen de esta novela un libro muy ameno ideal para este verano.

«Si hay que hacer el ridículo, entonces hagámoslo juntos»

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.
 
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
 
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Tú y yo después del invierno

Tú y yo después del invierno (Latidos) de [Soler, Laia]

Título: Tú y yo después del invierno
Autor: Laia Soler
Editorial: Puck Latidos
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!

Este es un libro al que le tenía especiales ganas ya que me leí Nosotros después de las 12 y me gustó mucho, y sabiendo que este libro estaba también ambientado en Valiria no me podía resistir. Fanny sabía esto y me lo regaló por mi cumpleaños en el mes de abril, así que aprovechando que Laia estaría en la Feria del libro de Madrid me lo llevé como lectura de tren y ya os voy adelantando que me gustó mucho, y aún más después de tenerlo firmado por la autora (que es majísima).

Ya os digo que esta lectura me ha durado lo que el viaje ida y vuelta Orense-Madrid, y no pude estar más entretenida. Es de esas historias que te causan la necesidad de seguir leyendo, de querer saber que va a pasar y como va a acabar todo. En ella se nos cuenta la historia de Erin, que desde su infancia no ha sido precisamente fácil. Es este hecho lo que me ha mantenido pegada al libro página tras página, queriendo saber cuál era el problema, que había pasado y como ese haya mágica había cambiado su vida tan solo con una hoja.

Como he mencionado antes, la historia está ambientada en Valiria, lugar en el que conocimos a uno de los abuelos más carismáticos con ese tiovivo al que me gustaría poder subir. Tengo que decir que los personajes de ambas novelas se van entrelazando a lo largo de este largo invierno valiriense y eso es una cosa que me gusta mucho de este tipo de novelas. La mezcla de viejos y nuevos personajes y de sus historias ya que al final todo está relacionado y esto da una nueva visión a la historia. No os quiero contar demasiado pero tengo que decir que alguna lagrimilla solté mientras leía el libro, no os diré en que parte para no desvelar nada pero ains...

Si lo que buscáis en poder viajar en el tiempo y en el espacio la pluma de Laia Soler os llevará de la mano a este universo tan real como es Valiria, un pueblecito nevado, en el que practicar esquí y en el que perderse entre sus bosques y la magia que fluye por ellos.

Muchas gracias a Fanny por el regalo*
Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas. Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tienen fecha de caducidad. Y entonces no hay más remedio que saltar… o salir huyendo.
Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones. Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío… todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más… o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar.Laia Soler, la autora que nos hizo vibrar con Nosotros después de las doce, nos transporta de nuevo a los infinitos paisajes de Valira en un relato turbador pero también resplandeciente sobre el miedo, el riesgo y la magia del presente. 

Como el hielo

Como el hielo (Titania fresh) de [ARMENTROUT, JENNIFER]

Título: Come el hielo
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Páginas: 256

Buenos días algodoneros!

Pues aquí seguimos poniéndonos al día con todas las reseñas pendientes. Este libro me llegó a finales de junio justo cuando estaba a punto de marcharme de vacaciones así que tuve que esperar a mi regreso para poder leerlo y la verdad es que es un libro que se leer e un santiamén. Todos los que me leéis habitualmente sabéis que me encanta esta autora y que tengo intención de leer todo lo que vaya publicando (aún me queda mucho pero no voy ni tan mal) por tiene ese tipo de pluma que te atrapa desde las primeras palabras.

Esta es una historia sencilla, sin grandes innovaciones, más bien, está llena de estereotipos y de clichés de la novela romántica que a muchos lectores no les gustarán ya que se podría considerar como un poco más de lo mismo. Chico y chica son amigos, se enamoran y blablabla... pero la manera que tiene de contarlo la autora hace que sea una historia totalmente diferente.

Como os digo he disfrutado mucho de la novela y me ha durado menos de 24h (es muy cortita pero aún así se lee muy rápido). No soy de esas personas que leen la sinopsis de los libros cuando ya saben que el autor le gusta así que ahora mismo preparando esta reseña acabo de enterarme que es una bilogia (yo que no quería empezar nada que no fuera autoconclusivo...). Pero como os digo, me acabo de enterar, por lo que es final es cerrado y se podría leer como una única historia.

Los protagonistas me han encantado, especialmente Syd, no sé que me pasa últimamente con los protagonistas masculinos que siempre les pillo un poquito de tirria en algún momento de la historia. Se podría decir que todo el libro pasa en una semana en la nieve (de ahí el título) en la que la historia de amor entre ambos se vea salpicada por el pasado que puede resultar de lo más aterrador. Esta cierta parte de intriga que la autora ha medito en medio de una historia de amor me ha sorprendido mucho ya que hasta el final no sabía cual era el motivo de todo lo que estaba pasando aunque sí que podía intuir quien era el culpable.

Como bien dice el sello de Titania Fresh, es una historia muy fresquita que se lee en un periquete e ideal para estas fechas estivales y que nos acompañe a la playa o a la piscina ¿a qué esperáis?

Gracias a la editorial por el envío*

•Nueva novela para fans de Jennifer Armentrout, con mucho romance y dosis del clásico humor irónico de la autora.
•Una historia sobre mejores amigos, que siempre se han amado en secreto.
•Primera entrega de la bilogía HIELO, una novela new adult, romántica y muy sexy, con toques de comedia, acción y suspense.
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.


Sagas inconclusas

Buenos días algodoneros!!

Seguimos adelante con las entradas que tenía pendientes y una de ellas es el balance de las sagas inconclusas, creo que este mes no lo he hecho demasiado bien pero la verdad es que no he podido leer demasiado... vamos a ver que ha pasado. Veréis que ha desaparecido alguna saga como la de Geek girl pero no la voy a continuar tras el bajón que ha dado y ya que no se han publicado en español los demás libros. Dicho esto veamos como ha quedado todo.

La reina roja


La reina roja RESEÑA

Boomerang


La trayectoria curva de tu boca a la mía RESEÑA

Las siete hermanas

megustaleer - La hermana sombra (Las Siete Hermanas) - Lucinda Rileymegustaleer - La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2) - Lucinda Rileymegustaleer - Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1) - Lucinda Riley
megustaleer - La hermana perla (Las Siete Hermanas) - Lucinda Riley

Las siete hermanas RESEÑA
La hermana tormenta RESEÑA
La hermana sombra RESEÑA
La hermana perla RESEÑA

Arena Roja

Arena negraArena roja

Arena Roja RESEÑA
Arena Negra RESEÑA

Trilogía de la niebla

Resultado de imagen de el principe de la niebla

El príncipe de la niebla RESEÑA

Encrucijada

Resultado de imagen de destino merche diolch

Encrucijada RESEÑA
Destino RESEÑA

ARIANWYN


Arianwyn RESEÑA

Cada día te espero a ti

Resultado de imagen de pat casala

Cada día te espero a ti: RESEÑA
Un día más sin ti: RESEÑA

Los jóvenes de la élite

Resultado de imagen de la sociedad de la rosaResultado de imagen de los jóvenes de la élite

Los jóvenes de la élite: RESEÑA
La sociedad de la rosa:  RESEÑA

El piso Mil

Imagen relacionadaResultado de imagen de el piso mil

El piso mil:RESEÑA
Vértigo: (aún tengo la reseña pendiente...)

Las marcas de la muerte

Resultado de imagen de las marcas de la muerte

Las marcas de la muerte: RESEÑA

Cinder

Resultado de imagen de cinder

Cinder: RESEÑA

El nombre del viento

megustaleer - El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

El nombre del viento RESEÑA

La villa de las telas

Resultado de imagen de ala villa de las telas
La villa de las telas: RESEÑA

Los Royal

El heredero caído (Los Royal nº 4) de [Watt, Erin]

El heredero caído: No sabía que iba a continuar después de la trilogía... y con el mal sabor de boca que me dejó el tercer libro... pero este vuelve a los orígenes y me ha enganchado muchísimo y con ese final.. necesito ya el siguiente!! RESEÑA

¿Como vais vosotros con vuestras sagas inconclusas? ¿Coincidimos en alguna?

IMM Junio


Buenos días algodoneros!!

Vengo con un poco de retraso este mes con la entrada pero ahora que tengo algo más de tiempo libre espero ponerme al día con todas las entradas que tengo pendientes en el blog e irlas programando poco a poco para recobrar el ritmo "habitual" del blog (a ver que deparan las vacaciones). Este mes no puedo quejarme a nivel de lecturas ya que me han llegado libros muy buenos pero algunos aún no los he leído o aún no tengo la reseña pero prometo que en breves estará por aquí. Dicho esto, nos ponemos manos a la obra con el IMM.

SM

Resultado de imagen de corazón de cactus

Es mi actual lectura, lo inicié hace un par de semanas pero me fui de vacaciones y no pude continuarlo hasta ahora. Llevo muy poquito pero por el momento no pinta mal.

URANO (TITANIA/PUCK)

Resultado de imagen de como el hielo libroResultado de imagen de chicas como nosotras

Como el hielo: Esta será mi próxima lectura. Adoro a esta autora así que tengo claro que es un libro que voy a disfrutar. Justo me llegó el día que me iba de vacaciones por eso mi lectura se retrasó un poco pero era una de las novedades que más me interesaban este verano.

Chicas como nosotras: Este libro me tiene una pinta increíble, y la sinopsis no me podía llamar más la atención así que después de Como el hielo será lo que lea. ¿No os recuerda un poco a Gossip Girl?

EDICIÓN ANTICIPADA

Resultado de imagen de el vuelo de lena

Este es de los pocos libros que me llegaron en este mes y que ya he leído. No había leído nada de esta autora con anterioridad y lo disfruté bastante así que ya tengo los anteriores libros de la autora anotados en mi lista de pendientes. Os dejo aquí el link a la RESEÑA

REGALOS

Resultado de imagen de la química del odioResultado de imagen de un amor oscuro y peligroso

La química del odio: Cuando salió publicada la primera parte de este libro en mi casa me lo regalaron así que en cuanto se enteraron de que había una segunda parte este libro apareció misteriosamente sobre mi escritorio. Aún no me he puesto con él pero la verdad es que me intriga bastante.

Un amor oscuro y peligroso: Lorenna, del blog Los libros de Lorenna, me regaló este libro en la Feria del libro de Madrid y aún tengo pendiente leerlo pero lo haré en una LC con ella. He oído todo tipo de comentarios así que es un libro que me intriga bastante.

Y hasta aquí el IMM del mes de Junio ¿Coincidimos en alguno?


Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015