Hoy tocan... sorteos!!!

Como un par de veces al mes hoy toca hacer una ronda por los sorteos a los que me he anotado, a ver si hay suerte y llega a mi alguna de estas maravillosas lecturas.
Sin empezamos por...

Sorteo 9 Enero

A pesar de que nunca me apunto a sorteos internacionales el programado por el blog loquemesaledelatecla me ha parecido estupendo!!

Sorteo 10 enero

Otro estupendo sorteo lo podemos encontrar en mundosu3nos

Sorteo 16 enero

Letras libros y mas nos trae un megasorteo navideño con 16 ganadores!!

Sorteo 7 Febrero

Como sorteo de primer aniversario han organizado un super sorteo con 25 ganadores en el blog El templo de la lectura

Sorteo 31 Diciembre

Y por último y no menos importante tenemos un ejemplar de este libro en Los libros al sol

Mucha suerte a todos y felices lecturas!!


Iniciativa del blog "Los sueños no caducan"

Hoy os traigo una entrada muy especial dedicada al blog de mi ahijada en la blogosfera "Los sueños no caducan", que ha decidido lazarse con su primera iniciativa.

Aquí os dejo toda la información al respecto, espero que os animéis a participar en ella!



Feliz Navidad y feliz año nuevo!!!

Mejores lecturas del 2014


Ya que estamos a final de año y puedo disfrutar de unos días de vacaciones creo que es el momento ideal para hacer balance de las lecturas de este 2014, así que estas han sido mis mejores lecturas:

1. TRILOGÍA DIVERGENTE
Una de mis mejores lecturas de este año ha sido sin duda esta distopia. Aunque la historia a ido sufriendo altibajos sin duda no ha perdido emoción de principio a fin.

2. EL JARDÍN A LA LUZ DE LA LUNA
Desde el día que vi anunciado su lanzamiento me entraron unas ganas tremendas de leerlo y ha sido sin duda con verse trasladada a un nuevo paraje al son de un dulce violín.

3. LA LLUVIA ES UNA CANCIÓN SIN LETRA
Otra de las grandes lecturas de este año ha sido sin duda "La lluvia es una canción sin letra", no sólo me ha encantado la historia si no que ha sido mi primera lectura conjunta y la he disfrutado muchísimo.


4. AMAGI
Esta lectura fue una de las grandes revelaciones del 2014, ya que en un principio mis expectativas en cuanto a su contenido eran bastante bajas y me sorprendió muy gratamente. "Amagi"es una lectura diferente que te hará pensar y reflexionar.

5.LA PIEL DORADA
Desde un primer momento me llamó mucho la atención esta lectura y es de ese tipo de libros que es capaz de mantener la intriga hasta el final. Revueltas familiares, arte, misterio...

6.EL CORREDOR DEL LABERINTO
El corredor del laberinto es sin duda una de las trilogías que no puede faltar en este ranking, a pesar de que tan sólo me he leído la primera parte, seguro que su continuación será una de mis lecturas obligadas en 2015.

7. EL LA TOSCANA TE ESPERO
Gracias a su maravillosa portada me decidía a leerlo y gracias a eso descubrí el maravilloso mundo de Olivia Ardey y pude sentirme trasladada a la Toscana italiana y vivir una maravillosa y tortuosa historia de amor. Después de su lectura ¿Quién no ha soñado con la Villa Tizzi?

8. CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA
Esta ha sido otra de las grandes sorpresas del 2014 ya que he podido asistir a la presentación de este libro y disfrutar de la explicación y la impresiones del autor. Una obra sencilla de "humor espiritual" que os hará sonreír en más de una ocasión.

9. LA QUÍMICA SECRETA DE LOS ENCUENTROS
Marc Levy se ha convertido en uno de mis autores favoritos y a pesar de que me han gustado todos los libros que he leído de él, creo que este ha sido el mejor de los del 2014 por ello tiene su huequecito especial en este personal-ranking.

10. REGÁLAME PARÍS
Creo que Olivia Ardey es de ese tipo de autoras que es capaz de hacerte viajar con sus personajes como si tu mismo fueras parte de la historia. En este caso será en la ciudad del amor dónde nos enamoremos, riamos y suframos un poquito.

¿Qué os han parecido mis mejores lecturas de este 2014?¿Hemos compartido alguna? ¿Cuál consideráis que ha sido vuestra mejor lectura de este 2014?

Viajar con los libros


El blog "El templo de la lectura" nos propone un reto la mar de curioso, viajar a través de los libros. Este será mi primer reto a nivel anual e intentaré estar a la altura del mismo!!
El reto es muy sencillo, simplemente hay que ir seleccionando los libros según su ubicación, logrando así llegar a fin de año con el máximo número de ambientaciones posibles.
Si queréis uniros a este reto pararos por AQUÍ y tendréis toda la información al respecto.

Mis viajes

- EEUU (Alabama y Florida): "Buscando a Alaska "de John Green
- España: "Nunca guardes las cosas rotas" de Fernando Méndez
- Escocia: "Si te quedas en Escocia" de Olivia Ardey
- Italia: "Treintañera y a mucha honra" Amabile Giusti.
- Suecia: "Crimen en directo" de Camilla Lackberg
- Australia: "Nunca llueve en Timber Creek" de Ali Lewis
- República Checa (Praga): "Blanco como la nieve" de Salla Simukka
- Finlandia: "Rojo como la sangre" de Salla Simukka



Recomendaciones #8 El jardín a la luz de la luna

Hoy os traigo una gran lectura para estas fechas. Creo que es un momento ideal para dejarse llevar y poder viajar desde el sofá de casa, tan solo teniendo que abrir las páginas de este magnifico libro. Desde el momento en el que me enteré de que esta autora publicaba otro libro me entraron unas ganas enormes de leerlo, ya que me encanto su libro "La isla de las mariposas". Aquellos que lo habéis leído me entenderéis a la perfección. 

La manera en la que está narrada la historia hace que se pueda disfrutar de todos los pequeños detalles que en ella se narran y que de esta manera puedas llegar a conocer en cierto modo todos los lugares por lo que pasa su protagonista, llegando a amar esos magníficos parajes y hasta la música clásica. Me encantaría poder estar en ese estupendo jardín!!!

Aquí os dejo la reseña que hice sobre el libro en su momento Reseña, espero que disfrutéis de esta lectura tanto como yo.

¿Qué vais a leer estas navidades? ¿Habéis leído ya algo de esta autora?¿Qué os ha parecido?

Muy feliz navidad a todos!!

Leal

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO

Última parte de la distopía "Divergente", sin contar con la nueva publicación sobre la vida de "Cuatro". No se muy bien por dónde empezar a hablar de este libro. La verdad es que a lo largo de toda la trilogía mi pasión por ella ha ido cambiando en intensidad. Con "Divergente" me sentí totalmente atrapada en la historia. Con "Insurgente" a pesar de que me gustó no llegó a engancharme tanto. Y ahora con "Leal" pensé que me iba a pasar lo mismo pero a mitad del libro volví a sentir esa misma sensación inicial de intriga y nervios por saber que iba a pasar y como podía concluir la historia. 
He de decir que este libro no me ha decepcionado para nada, a pesar de estos altibajos de los que os hablo porque esta última parte es mucho más sustancial que las anteriores y la dinámica de la lectura sigue siendo igual de ligera.
Una cosa que me ha gustado mucho de esta última parte, ha sido la intercalación de narradores entre Tobías y Tris. Bien es cierto que al principio me liaba un poco por estar acostumbrada a escuchar la historia de boca de Tris, pero esto me ha resultado mucho más interesante. Ver dos puntos de vista dentro de una misma situación.
También tengo que decir que creo que algunas partes de la historia han quedado un poco flojas, por ejemplo la historia de la madre de Tris, me gustaría que hubieran contado con poquito más de ella, ya que le dan mucha importancia en esta parte de no se... como que se hace poco.
Y por último me gustaría hacer una pequeña mención a Peter. Creo que ha sido el personaje que más me ha sorprendido, no se si para bien o para mal, pero ha sido de los que más ha ido evolucionando siempre dentro de una misma línea de acción.
Por lo demás, la historia me ha encantado, en líneas generales en una gran trilogía a pesar de que el final igual no sea el ideal para todos los lectores. No diré mucho más ya que no me gusta meter spoilers pero los que ya lo habéis leído lo entenderéis.

Y vosotros... ¿habéis leído esta trilogía? ¿tenéis intención de hacerlo? ¿que os ha parecido el final? ¿lo esperábais?
Contadme!!


SINOPSIS

"Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos."

Novedades editoriales círculo rojo

Hoy os traigo las novedades de la Editorial Círculo Rojo. Algunos de ellos me llaman especialmente la atención, sobre todo "Abre las alas"
¿Hay alguna que os llame especialmente la atención? ¿ya habéis leído alguno?



































Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015