Buenas Intenciones

Resultado de imagen de buenas intenciones anna

Título: Buenas intenciones
Autor: Anna Casnovas
Editorial: Umbriel
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades de la editorial a pesar de que el sello Umbriel no es de mis favoritos (siempre tiro más por Titania o Puck) aunque tengo que decir que es de mis editoriales de cabecera. En este caso, lo que me llamó la atención del libro fueron dos cosas. Por un lado la autora, es una de esas escritoras que tengo pendientes desde hace un montón de tiempo y al ver que publicaba nueva novela sentí el impulso de leerlo. Por otra parte, la temática de Jane Austen siempre me ha llamado poderosamente la atención desde que cuando era pequeña descubrí que esta autora tenía un libro con mi nombre "Emma" el cuál aún no me he leído (sí podéis matarme).

Quiero empezar diciendo que no voy a contar a penas nada de la trama, ya que como veis al fondo he dejado la sinopsis, que en este caso es bastante larga y explicativa. Quiero resaltar ya desde un primer momento que la novela no ha llegado a emocionarme, más bien no he logrado conectar con la historia y esto ha hecho que me costara bastante leerla. Ya os digo que igual no era el momento ideal de meterme con un libro así, pero generalmente las historias con saltos en el tiempo me encantan pero... como que me ha faltado algo se me ha quedado corto.

A decir verdad, la parte del libro con la que realmente he disfrutado un poco ha sido con la de Jane Austen y Tom Lefroy, por lo que he sentido que no estuviera algo más desarrollada y se quedara en meros datos informativos que hacían que la historia principal de la novela tuviera sentido. Por consiguiente, tengo que decir que no he logrado empatizar con la trama principal, tanto Anne como Manel no han conseguido llegarme como esperaba y la historia familiar de Anne, que por otro lado tanto prometía y sobre la cuál tenía puestas todas mis expectativas, se ha quedado en una bomba de humo.

A pesar de que no sea un libro que me haya gustado especialmente, quiero darle otra oportunidad a la autora, ya que me han hablado maravillas de otros de sus libros que pasarán próximamente a formar parte de mi reto lector del próximo año.
“Si entonces procedí mal dejándome convencer, recuerde que lo hice mirando por mi seguridad y previniendo un riesgo ciertamente posible.” Persuasión, Jane Austen.
Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, todavía hoy descubre a diario las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar, no volverá a celebrar su cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar más horas de las necesarias en ese restaurante.
La decisión de Anne se convierte en la chispa que desencadena una serie de eventos inimaginables hasta entonces: el reencuentro con sus amigos de la universidad, las inesperadas muestras de amistad de sus hermanas, el interés de su padre y la reaparición de Manel.
La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos dice cómo llegar a dónde queremos ir desde nuestra casa, pero Manel lleva años creando algo distinto, una inteligencia artificial que se llama Jane. Por Jane Austen. Y no tiene nada qué ver con Anne, aunque ella se llame Anne Elliot, como la protagonista de Persuasión.
Tampoco es por ella por lo que lleva años leyendo a Austen e investigando a Tom Lefroy.

Tom Lefroy es uno de los grandes misterios de la literatura, es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si Anne, esta Anne de hoy en día, toma la decisión adecuada.

La novia gitana

megustaleer - La novia gitana - Carmen Mola

Título: La novia gitana
Autor: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara Negra
Páginas: 408

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo un libro que conocía de casualidad. Esas recomendaciones que te alegran el día y que aún encima te reportan grandes sorpresas. Y eso es lo que justamente suele lograr Pespereta cada vez que me deja un libro. Justo al terminar el último de Dolores Redondo me dijo: ¿Has leído La novia gitana? ¿no? Pues te lo dejo. Y aquí estamos, reseñando uno de los mejores libros que he leído este año. 

Sabéis que aunque me gusta la novela negra, no es uno de los géneros que más leo pero cada vez que pillo uno lo devoro por completo ya que este tipo de relatos tienden a enganchar al lector con un misterios que no se resuelve hasta las últimas páginas. Esto es justamente con que pasa con esta novela, una cosa que me encanta y me pone nerviosa a partes iguales.

A decir verdad, este libro es igual que estar en un capítulo de CSI o de Mentes Criminales, policías, asesinos en serie, una familia gitana... eso sí, ya os voy avisando que es una historia para leer en ayunas o para estómagos fuertes. He tenido que cerrar el libro tras las dos primeras páginas y un par de veces más a lo largo de la historia. A pesar de esto es absolutamente genial. La prosa de la autora es tan realista que puedes llegar a imaginarte las escenas con todo lujo de detalles. De ahí que tuviera que cerrar el libro, mi mente era demasiado poderosa.

No os quiero relatar demasiado de la trama ya que creo que la sinopsis es suficiente y es de esos libros que cuanto menos sepas más puede especular acerca de todo lo que va a pasar. Puedo deciros que yo no estaba ni cerca de ese desenlace. 

Por otro lado, el único aspecto negativo que puedo encontrarle a esta obra es que todo pasar al final muy atropelladamente. Parece que a la autora se le acababan los folios y tenía que terminar la novela en un número de páginas determinado, ya que en apenas un par de capítulos se da solución a todo el embrollo que se había hilado a lo largo de toda la novela. Al final esto le quita un poco de ese regustillo dulce que se genera cuando por fin descubres la verdad ya que todo es tan rápido que se queda corto. Aún así es una novela 100% recomendada a los amantes de este género.

P.D: La portada tiene significado ¿queréis saber cuál?
«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.
Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.
Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.
Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

IMM Octubre y Noviembre


Buenos días algodoneros!!

Es la primera vez que me pasa pero se me han acumulado los IMM de dos meses, y no porque la cantidad de libros haya sido tal que no lo pudiera hacer si no porque soy un desastre y al final... aquí estamos en el último mes de año y acumulando entradas. Esperemos que el inicio del 2019 sea mejor y todo vaya sobre ruedas.

Como ya os he dicho, a pesar de que sea el IMM de dos meses han sido pocos los libros que se han instalado en mis estanterías ya que cada vez es menos el tiempo que tengo para leer pero todo se arreglará con un poquito de constancia y organización, así que allá vamos con todas las novedades.

AUTORES

Resultado de imagen de los enemigos de la legión

La segunda parte de La legión de los escritores ya está aquí y tengo muchas ganas de leerlo y saber que va a pasar ahora con nuestra protagonista. Tengo pensado leerlo a lo largo de las navidades así que muy pronto os lo contaré.

URANO

Resultado de imagen de buenas intenciones annaResultado de imagen de royals rachel hawkins

Buenas intenciones (Umbriel): Esta es mi actual lectura y espero terminarla en la que queda de semana ya que llevo más o menos la mitad.

Royals (Puck): Me llegó hace apenas un par de días y estoy deseando leerlo. Es de ese tipo de historias que me llaman siempre la atención y que acabo disfrutando muchísimo.

NEO

Resultado de imagen de casi imposible plataforma neo

Este libro es simplemente perfecto. Es de esas historias sencillas, sin dramas, fácil de leer... ideal para cuando tienes poco tiempo. RESEÑA

B DE BLOCK

Resultado de imagen de cloe y su unicornio

Adoro este tipo de libros infantiles/juveniles que son una mezcla entre los comic y los libros ilustrados. Será de mis próximas lecturas asi que muy pronto tendréis la reseña de ambos por aquí.

PLAZA Y JANES

megustaleer - La hermana luna (Las Siete Hermanas 5) - Lucinda Riley

Uno de mis libros más esperados de este 2018, y como siempre esta autora nunca falla RESEÑA

Royals

Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? (Puck) de [Hawkins,  Rachel]

Título: Royals
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Puck
Páginas: 288

Buenos días algodoneros!!

 Hoy vengo a hablaros de la que ha sido mi primera lectura del mes de Diciembre y es que me ha durado exactamente 24h y porque por el medio no he tenido demasiado tiempo libre pero es de esos libros que te lees de una sentada en una tarde de sofá y manta en el que no hay nada que ver en la tele.

Siempre he sido muy fan de todo tiempo de Royals, especialmente de la familia Real de Inglaterra así que cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó poderosamente la atención, y durante la lectura no he podido evitar hacer comparaciones entre la realidad y la ficción.

La historia es muy sencilla, sin complicaciones, ni grandes romances imposibles cargados de dramatismo y problemas. Ya sabéis que #Yosoyromántica pero últimamente se agradecen este tipo de historias mucho más fresquitas y ligeras que quitan un poco la carga emocional y hacen de la lectura algo divertido. He adorado a la protagonista y muy especialmente a su padre, si leéis el libro lo entenderéis. Pero esa ironía, ese ingenio y esas "tonterías" me han sacado una sonrisilla ya que hace de ellos unos personajes muy reales.

Por otro lado, los Royals, son de los más estirados (lo que era de esperar) aunque entre ellos siempre se encuentra el típico rebelde que quiere romper las normas y convertirse en alguien normal. Me ha recordado a veces a la serie de Gossip Girl, ya sé que aquí no pertenecían a la nobleza pero sí a familias ricas con una reputación que mantener. Tengo que decir que entre todos los personajes de los Royals me ha encantado Miles, ya que será la gran sorpresa del libro (al menos para mi).

Como os digo la historia es muy sencilla, por lo que a veces me ha parecido que ciertas partes estaban poco desarrolladas, como lo concerniente a Flora, una de las Royals. Pero luego he descubierto que la segunda parte de estos libros ya sobre ella, así que espero que ahí la podamos conocer un poco más y se resuelvan todas las dudas.

En cuanto al final, me ha encantado, y espero que en el próximo libro sepamos un poco más sobre este desenlace ya que me parece muy prometedor.

Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.

Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles, estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto


Sorteo Conjunto Navideño


¡Hola a todos! Como seguro sabréis por las fechas en las que estamos la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y para celebrarlo con todos vosotros, Patricia, Adriana, Emma, M. Pilar, Rosa, Helena y yo hemos organizado un súper SORTEO NAVIDEÑO, para que todos os podáis llevar algo. Espero que os haga tanta ilusión como a nosotras y os animéis a participar. Es muy sencillo, tan sólo debéis rellenar el formulario que viene más abajo. 

BANNER

El taller de Slime


Título: El taller de Slime
Autor: Selina Zhang
Editorial: Picarona
Páginas: 80

Buenos días algodoneros!!

Hacía muchísimo tiempo que no os traía un libro de género infantil y este lo tengo pendiente para reseñar desde hace un montón, así que a ver si me voy poniendo al día y empiezo el año con todo al día. Como veis, este no es el típico libro infantil, más bien es una manual para poder crear en casa uno de los juguetes que están más de moda en los últimos meses, el slime.

Cuando era pequeña ya existía este tipo de diversión, pero al menos en mi zona le llamábamos "moco". Mi abuela lo odiaba porque decía que su textura le daba como repelús pero todos los niños adorábamos manipularlo y jugar con su textura viscosa. Ahora, el mundo a evolucionado y gracias a este libro he descubierto que existen muchísimos tipos diferentes de slime. ¡Incluso uno navideño! Sí, sí, lo que estáis escuchando. Así que este manual se puede convertir en un fiel compañero para las manualidades navideñas entre padres e hijos durante estas navidades, eso sí, necesitaréis daros un paseo por el supermercado ya que se van a necesitar ingredientes de lo más variados. Para que luego digan que la física y química no son divertidas.

Creo que para hablar de este libro con propiedad, lo más adecuado es que veáis una serie de ilustraciones con las diferentes variedades de slime que os podéis encontrar. Muchas de ellas no las he visto en el mercado así que vuestros peques podrán presumir de lo lindo ante sus amigos.



¿Con cuál os quedaríais de todos ellos? Sin duda el de purpurina y el unicornio son mis favoritos pero el de efecto nieve es genial para estas fechas.

En cada página de este libro encontraréis como crear paso a paso desde cero todos estos slime, os dirá los ingredientes y todos los procedimientos a seguir para que vuestro slime sea perfecto. Todo ello acompañado de consejos y recomendaciones para que todo vaya sobre ruedas. ¿Ya sabéis cuál queréis hacer?

¡Elabora 20 tipos de slime sin bórax con diferentes texturas y bonitos colores con la entusiasta del slime Selina Zhang!
Sigue las instrucciones paso a paso para hacer slimes que podrás aplastar, estirar, chafar…, y con los que jugarás. Con este libro aprenderás a hacer slime fluorescente que brilla en la oscuridad, slime esponjoso, huevos de pez, moco de unicornio ¡y muchos más! Con variaciones chulísimas, esta fabulosa guía repleta de colores irresistibles te presenta el equipamiento, los ingredientes esenciales y toda la ciencia del slime, así como los trucos para elaborarlo de manera segura y jugar con él, y consejos para conservar tus creaciones y evitar los problemas más comunes.

Sagas inconclusas

Buenos días algodoneros!!

¡Este mes voy fatalísimo! Con tanta festividad no hay quien pare en casa y así es imposible llevar esto al día. Siempre subo esta entrada al inicio de cada mes y ya veis... a día 23 de Noviembre y aquí estamos... Lo único positivo es que me ha dado tiempo de avanzar un poco (más bien un poquito) en alguna de las sagas que llevo a medias. A ver si en el último mes del año le doy un empujoncito.

La reina roja


La reina roja RESEÑA

Boomerang


La trayectoria curva de tu boca a la mía RESEÑA

Las siete hermanas

megustaleer - La hermana sombra (Las Siete Hermanas) - Lucinda Rileymegustaleer - La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2) - Lucinda Rileymegustaleer - Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1) - Lucinda Riley
megustaleer - La hermana luna (Las Siete Hermanas 5) - Lucinda Rileymegustaleer - La hermana perla (Las Siete Hermanas) - Lucinda Riley

Las siete hermanas RESEÑA
La hermana tormenta RESEÑA
La hermana sombra RESEÑA
La hermana perla RESEÑA

La hermana Luna Al fin ha salido publicada la quinta parte de esta saga y me moría de ganas por conocer a Tiggy y saber que iba a pasar. Los he disfrutado muchísimo así que si queréis saber un poco más aquí os dejo el link a la RESEÑA

Trilogía de la niebla

Resultado de imagen de el principe de la niebla

El príncipe de la niebla RESEÑA

Encrucijada

Resultado de imagen de destino merche diolch

Encrucijada RESEÑA
Destino RESEÑA

ARIANWYN

Resultado de imagen de arianwyn

Arianwyn RESEÑA

Este mes sale a la venta la segunda parte de esta historia. al fin vamos a poder saber más sobre esta intrépida bruja.

El piso Mil

Imagen relacionadaResultado de imagen de el piso mil

El piso mil:RESEÑA
Vértigo: RESEÑA

Las marcas de la muerte

Resultado de imagen de las marcas de la muerte

Las marcas de la muerte: RESEÑA

Cinder

Resultado de imagen de cinder

Cinder: RESEÑA

El nombre del viento

megustaleer - El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

El nombre del viento RESEÑA

La villa de las telas

Resultado de imagen de ala villa de las telas
La villa de las telas: RESEÑA

Acaba de salir publicada la segunda parte así que me da a mi que después de navidades caerá este libro.

Los Royal

El heredero caído (Los Royal nº 4) de [Watt, Erin]

Heredero caídoRESEÑA

ACOTAR

Una corte de rosas y espinas de [Maas, Sarah J.]Resultado de imagen de una corte de niebla y furia
Resultado de imagen de una corte de alas y ruinas
Acotar: RESEÑA
Acofar:RESEÑA
Acowar

No puede ser!!! he acabado la trilogía y tengo una imperiosa necesidad de más!! aún no he hecho la reseña así que muy pronto la tendréis por aquí peor ya os puedo adelantar que es MARAVILLOSO.

EVERLESS


Everless:  RESEÑA

Casi Imposible

Casi imposible

Título: Casi imposible
Autor: Nicole Williams
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 288

Buenos días algodoneros!!

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial supe que lo tenía que leer. Necesitaba una lectura así, ligera, sencilla, fácil, sin complicaciones ni dramas. La verdad es que últimamente no tengo demasiado tiempo para leer pero si hubiera tenido una tarde libro os diría que se lee en una sentada. 

Jade es una adolescente con una vida digamos que "atípica", nunca ha tenido la estabilidad que todos los niños necesitan así que ahora busca desesperadamente un poquito de eso que se ha perdido a lo largo de su infancia, tener una vida como la de cualquier adolescente. ¿Lo conseguirá? Ya os digo que sí. Este libro me recuerda un poco a las típicas películas juveniles que veía cuando era adolescente (y ahora) en las que chico conoce chico, todo va muy bien, hay secretos por el medio que nos atrapan a la historia y... ¡vais a tener que leerlo!

Los protagonistas de esta historia, Jade y Quentin, cuentan con todos los clichés de los adolescentes americanos por lo que es una historia que a priori no nos va a sorprender demasiado. Y digo demasiado ya que hay una parte de la historia con la que yo no contaba y realmente me dejó con la boca abierta. Esta sorpresa a pesar de ser un esterotipo más no había intuido por lo cuál aún estoy con la boca abierta.

Ya os digo que es una historia sencilla, sin drama (cosa que se agradece) así que es ideal para alternar entre lecturas más pesadas o libros mucho más densos. La trama es ágil y a pesar de que a veces parece que está poco desarrollada todos los acontecimientos siguen el orden natural de las cosas y el final acabaréis con una sonrisilla. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

«Seguimos un rato así sentados, sin pronunciar palabra, pero diciéndolo todo. Quentin no se iba a ninguna parte, yo no me iba a ninguna parte. Estábamos donde queríamos estar.»

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.

La hermana Luna

megustaleer - La hermana luna (Las Siete Hermanas 5) - Lucinda Riley

Título: La hermana Luna
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 624

Buenas tardes algodoneros!

Hoy os traigo la reseña de uno de esos libros que me encantan y que nunca dejaré de recomendar, y es que esta autora es de mis favoritas. La hermana luna pertenece a una saga de libros titulada "Las siete hermanas", os diré que Tiggy, la protagonista de este libro es la quinta hermana, así que cada vez nos falta menos para descubrir el secreto que rodea a esta familia y conocer más a fondo a las últimas hermanas.

Los que sigáis el blog desde hace tiempo sabréis que los libros anteriores me encantaron, y este no iba a ser menos. Podría decirse que Tiggy está entre mis hermanas favoritas junto con Ally y Maia (aunque todas las historias son geniales). Lo bueno que tiene esta autora es que a pesar de tener una manera de narrar con saltos en el tiempo, hace que todas las historias sean completamente diferentes y que podamos viajar en el tiempo y también en el espacio gracias a las hermanas D'Aplièse.

En este caso nos transportamos junto con Tiggy a la España del Sur, la más tradicional y conocida en el extranjero, esa formada por bailaoras, flamenco y ese duende que todo lo llena de magia. No quiero relatar demasiado del argumento ya que creo que lo que se cuenta en la sinopsis es más que suficiente. Siempre me es muy difícil poner un pero a los libros de esta autora pero en este caso podría decir que no he llegado a empatizar del todo con Lucía, uno de los personajes principales de paso de Tiggy. Aún así, si conocemos la situación histórica de la España de la época su comportamiento es, en cierta manera, entendible.

Por otro lado, una de las cosas me ha sorprendido de este libro es que se avanza bastante en una parte fundamental de la vida de las hermanas, que es todo lo relativo a la muerte de su padre. Yo ando ya con la mosca tras la oreja por una serie de acontecimientos muy esclarecedores y creo que con Electra (la sexta hermana), podremos saber mucho más al respecto.

Si os gusta la novela contemporánea, los libros de misterios familiares, los saltos en el tiempo, viajar a través de la lectura... Este es vuestra autora. A pesar de que los libros son bastante largos os prometo que los devoraréis casi sin daros cuenta.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.
Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...
Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.

Cuando es real

Cuando es real

Título: Cuando es real
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz
Páginas: 368

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo un libro de las autoras que conforman el pseudónimo de Erin Watt. Conocí sus plumas gracias a la saga de Los Royal (del cuál me falta aún por leer el quinto libro y va a caer este año o sí o sí) que me encantó y enganchó a partes iguales (quitando alguna cosilla del tercer libro ejem).

Este es un libro autoconclusivo, ¡al fin!, ya que parece que últimamente solo sé empezar sagas o trilogías y es un nunca acabar de libros e historias de personajes independientes. Por una ver está bien empezar y terminar una historia en un mismo libros sin pensar en complicaciones futuras con los mismos personajes. 

Tal y como nos tienen acostumbrados estas autoras, su pluma es ágil y engancha desde la primera página. Es una historia sencilla enfocada y juvenil que a mi me ha recordado un poco a las típicas películas americanas de Lindsay Logan que veía en bucle con mis amigas los sábados a la tarde cuando era adolescente. Esto ha hecho que el libro me gustara aún más. Ya os digo que no es una historia muy elaborada o con grandes giros argumentales pero que si os gusta este género la disfrutaréis muchísimo.

Nuestros protagonistas son Vaughn y Oak (sí, yo también pienso que los nombres son rarísimos y que no los se pronunciar, así que me he pasado todo el libro pensando en un museo y en el profesor Oak de pokemon xD). Sus vidas van a cambiar repentinamente cuando los agentes comerciales y managers de Oak decidan dar una nueva imagen a este ídolo juvenil, y para ello van a necesitar de la ayuda de una chica normal, Vaughn. Creo que con esto y la sinopsis del libro os podéis dar una idea de lo que va a pasar. A pesar de ser un libro en cierta forma "predecible" cada acontecimiento es como nuevo, ya que los personajes saben empatizar a la perfección con el lector e incluso he logrado enfadarme con ellos y tenerle manía a más de un personaje secundario.

Cuando es real, es de esos libros ideales para las tardes de lluvia en los que lo único que necesitamos en un libro ligero y sin complicaciones, una taza de té o café caliente, sofá, manta y nuestra mascota al lado para que todo sea perfecto.

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.

El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. 
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.


Más allá de estas paredes


Título: Más allá de estas paredes
Autor: J.L.Berg
Editorial: Titania
Páginas: 256

Buenos días algodoneros!

Poco a poco sigo avanzando en sagas que tengo empezadas. Hace unos meses disfruté muchísimo de la primera parte de este libro en el que el amor lo puede todo, incluso en los momentos más difíciles. Bajo mi punto de vista la primera parte del libro podría quedarse en autoconclusivo, ya que es una historia cerrada y al final del libro la trama queda resuelta. Dicho esto, os estaréis preguntando ¿entonces este libro...? Pues bien, no es una historia de otros personajes como a veces pasa, es el futuro de nuestros dos protagonistas. 

La vida de Lailah y Jude cambian por completo, da un giro de 180 grados y todo parece que se vuelve de color de rosa pero a veces el destino es maquiavélico y no deja de ponerles las zancadilla una y otra vez. Vamos a partir de que es una historia sencilla la cuál he disfrutado por eso mismo. Es de esos libros que enganchas y que te lees casi del tirón ya que no se hacen para nada pesados pero considero que no era para nada necesaria una segunda parte ya que la primera parte me ha parecido preciosa y así he notado una pérdida de intensidad en la trama.

No os voy a contar demasiado de la trama pero sí que me gustaría resaltar una de las cosas que más me habían gustado del primer libro, que es esa lista de deseos de Lailah y que todavía sigue presente. Es una manera de resaltar que la vida sigue y que los sueños siempre se pueden hacer realidad.

Por otro lado, me gustaría destacar el papel del hermano de Jude. Es un personaje que siempre me gustó en esta historia ya que no sabemos a penas nada de él o de su vida, es un personaje oscuro y eso siempre me ha atraído de él. Esperemos que tengan un libro solo de él y podamos descubrir algo más de porque es así y a que se debe su comportamiento.
Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte? 
Se suponía que éramos felices… Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído. 
Podía sentirlo, tocarlo con mis manos. 
Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos… 
Esta es la increíble historia de amor de Lailah y Jude en “Más allá de estas paredes”. 

Amanecer Rojo

Resultado de imagen de amanecer rojo

Título: Amanecer Rojo
Autor: Pierce Brown
Editorial: Molino
Páginas: 544

Buenos días algodoneros!!

He empezado nueva saga, como el mes pasado el podido terminar alguna de las que tenía a medias he decidido adentrarme en el universo creado por Pierce Brown aprovechando que mi novio me regaló la trilogía el mes pasado. Para que luego no se diga que tardo meses y meses en leer los libros que se me regalan (ejem, aunque en parte es verdad).

Imagen relacionada
Quiero empezar diciendo que en un principio me costó un poquito engancharme al libro. El autor crea una nueva sociedad, una nueva estratificación por colores que en un principio me fue un poquito difícil de comprender y de diferenciar quienes estaba por encima por debajo, quienes eran la élite quienes los esclavos... y que papel jugaba cada color dentro de este mundo. Estuve a puntito de hacerme un croquis pero como San Google siempre tiene de todo, me ayudé de esta pequeña imagen para hacerme a la idea de como iba todo.


Ya sabéis que no suelo contar demasiado del argumento, y en libro como este es algo fundamental ya que es una distopia digna de ser descubriera poco a poco. Os diré que nuestro protagonista es Darrew, un rojo (que como veis este color forma parte de la clase más baja de esta pirámide social) cuya vida no ha sido fácil, ni lo va a ser en el futuro. Digamos que tiene una vida medianamente normal, una familia, un duro trabajo y un gran afán de superación. Pero todo esto va a cambiar por una canción. Me hubiera gustado que este libro viniera acompañado por una pista de audio para poder escucharla y meterme aún más de lleno en la historia ya que esto será fundamental en el devenir de los acontecimientos.

A partir de aquí no os voy a contar mucho más de la trama, pero bien es cierto que me recuerda un poco a los juegos del hambre y al corredor del laberinto. Muy especialmente a este último ya que usa un vocabulario muy concreto, creado especialmente para este universo.

La trama es ágil aunque hay un aspecto del libro que no me ha gustado, y es que el título de cada capítulo te dice claramente lo que va a pasar en él, por lo que llegado a un punto he decidido no leerlo ya que me quitaba el factor sorpresa de alguna de las cosas que iban a pasar.

Los personajes secundarios, a pesar de que son numerosísimos me ha encantado, especialmente Sevro, los que hayáis leído el libro seguro que estáis de acuerdo conmigo, ya que es un personaje de los más peculiar e intrigante y os prometo que os va a sorprender en más de una ocasión.

El final del libro no es trepidante, la historia termina en el punto esperado pero si es cierto que causa cierta intriga porque ¿qué va a pasar ahora? ¿Las decisiones de Darrow han sido las correctas? La verdad es que no tengo ni idea pero me supongo que en la segunda parte de la historia lo descubriremos.
Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015