Rodrigo y su mejor amigo



Título: Rodrigo y su mejor amigo
Autor: Renée French
Editorial: La casita roja
Páginas: 32

Buenos días algodoneros!!

Hacía ya bastante que no hacía ninguna reseña infantil pero no he podido resistirme a enseñaros uno de los libros de La casita Roja ya que estoy completamente enamorada de uno de sus personajes, Polario.

La historia es muy sencillita ya que el libro está destinado a los primeros lectores, pero anima a los niños a valorar la amistad por encima de todo, ya que la historia entre Rodrigo y su amigo Polario es de esas que por mucho que pase el tiempo siempre perdurará.

No os quiero contar demasiado de la historia ya que la sinopsis es bastante clara en cuanto a eso, pero querría destacar el papel de Polario, un oso de color blanco cuyo amigo, Rodrigo el protagonista de la historia, tiene una vida gris de la cuál Polario se encargará de bañar de color.

Me ha encantado el papel de unas pequeñas hormigas que van apareciendo página a página y hasta el final no sabremos cual será su verdadero papel en toda esta historia pero que ya os puedo adelantar que será clave para llenar la vida de Rodrigo de luz y de color.
Polario ha preparado una sorpresa para su amigo Rodrigo y le pide que lo acompañe. De mala gana, porque lo ha despertado de la siesta, Rodrigo acepta. Así, emprenden un paseo algo extraño para el pájaro azul: van a una tienda de sombreros, pero a él no le gustan los sombreros. Van a comprar un helado, pero Rodrigo asegura que no le gustan los helados… Sin embargo, al final del camino, Rodrigo comprobará que, en efecto, lo aguarda una sorpresa, y recordará emocionado por qué el entusiasta Polario es su mejor amigo, de esos que llenan de color nuestra vida.
Los expresivos dibujos de Renée French y su extraordinario sentido del humor harán que esta historia de una gran amistad fascine a lectores de todas las edades, que sin duda desearán leerlo y releerlo para descubrir nuevos detalles cada vez.
PUNTUACIÓN
4/5

Leyendo #5

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una entrada rápida para contaros lo que estoy leyendo. Llevaba una temporadita intentando llevar las lecturas de una en una para no saturarme y poder leer más placidamente, sobre todo por falta de tiempo peeeero aquí entra en juego un factor sorpresa tachán tachán!! 

Nada más y nada menos de Patricia, la administradora del blog Las hermanastras de Cenicienta (a la cuál os recomiendo que sigais ya que su blog es una monosodad!!). Bueno y ahora estareis pensando, ¿y que pinta aquí esta pobre chica? Pues resulta que me ha liado y me ha liado... hablandome de una super lectura, que está gustan mucho, que si no lo tenía pendiente... y placa!!! me metí de cabeza en una LC la cuál estoy disfrutando muchísimo y por la que he dejado aparcadas las lecturas que tenía entre manos jajajaj y ese libro es... 

Resultado de imagen de tan solo un segundo libro

Tan solo un segundo: Voy más o menos por la mitad y porque no tengo más tiempo para leer que si no podría aseguraros que me lo leería de un tirón porque es una historia preciosa!! Creo que lo acabaré esta semana así que muy prontito tendréis la reseña.

Por otro lado yo tenía empezadas dos lecturas, una densa que leía siempre que estaba en casa y una lectura de bolso porque ahora veréis cual es la densa y si llego a pasear ese libro en el bolso todos los dias acabaría muerta!!

Resultado de imagen de cazadores de sombras 6Resultado de imagen de cartas a valeria

Cazadores de sombras: La ciudad del fuego celestial: Lo tengo en mi estatería pendiente desde hace más de un año así que ya iba siendo hora de ponerme con él. Tengo que decir que llevo unas 200 páginas y me está encantando va por la lçinea de los anteriores y me muero de ganas de descubrir como acaba. Además hay un nuevo personaje que se llama como yo y me encanta!

Cartas a Valeria: Es un libro muy cortito de unas 100 páginas y es mi lectura del bolso así que pronto lo acabo también pero por el momento no tengo una opinión clara así que esperaé a terminarlo para deciros algo.

¿Qué estáis leyendo?

Club de Lectura Hocus Pocus

Buenas tardes algodoneros!!

Y ahora diréis ¿Que hago yo a estas horas publicando? Pues llevo unos días de locos pero tenía que anunciaros esta gran noticia si o si hoy y este que.... unas cuantas bloggers hemos decidido crear un Club de lectura un tanto atípico ya que seremos una pequeña familia así como de andar por casa. Para empezar quiero deciros que la idea partió, como no quiere la cosa, de un mini grupo que teníamos montado Lorenna, Nieves, Patri y Seveth, así que queremos invitaros a nuestra pequeña familia.


Así que os explico el funcionamiento, a final de cada mes pondremos unos libros que tras una votación por los que van a participar (mediante comentarios en la entrada) elegiremos el libro, siempre será el más votado, y a la siguiente semana empezará la lectura, os anunciaré siempre con una entrada cuál será el libro elegido y los blogs que se apuntan a la Lectura. Tendremos un mes entero para leerlo y haremos la reseña del libro la siguiente semana pero no es obligatorio si la haces antes no pasa nada. Todas tenemos libros de editorial a los que debemos al reseña así que no hay obligación de hacer la reseña en la fecha señalada. Lo que si agradeceríamos es que etiquetaras al Hocus Pocus Club para que sepan que es una lectura conjunta del club. 

Una vez elegida la lectura que haremos la podemos comentar por Twitter o bien si lo elegimos todas por un grupo de WhatsApp, eso va ir sobre la marcha, si queréis formar parte del Club en plan organizando y ayudándonos sólo tenéis que mandar un mail a loslibrosdelorenna@gmail.com (a ver si le llenamos el email que le hace ilusión). Esas son las únicas normas que tiene el club, que leamos todas el mismo libro, que lo disfrutemos y si podemos comentarlo y etiquetar las reseñas de las compañeras en nuestros blogs (a ser posible).

También quiero decir que podéis participar en el club solo cuando quieras, no estaréis obligadas a seguir las lecturas cada mes (lo digo porque lo he ido comentando en algunos grupos de WhatsApp y me lo preguntaban). Y para estar enteradas estaría bien que siguieseis los blogs que participan en el Club y sus Twitter para no perderos ninguna.

Así que sin más dilación os dejo los títulos que el aquelarre hemos decidido estos títulos para poder empezar la lectura el 3 de mayo y finalizarla el 3 de junio, redoble de tambores. Recordad que solo tenéis que votar uno.

↣ Los jóvenes de la élite.
↣ La chica que dejaste atrás.
↣ Quien mató a Alex.
↣ Destrózame.
↣ Atados a las estrellas.
↣ Las nieblas de Avalon.
↣ Rojo y Oro.

¿Queréis formar parte de nuestro aquelarre? 



Nunca digas siempre



Título: Nunca digas siempre
Autor: Jennifer Armentrout
Editorial: Puck
Páginas: 544

Buenos días algodoneros!!!

Desde que leí la Saga Lux tenía muchísimas ganas de leer algo más de esta autora así que en cuanto vi entre las novedades de la editorial esta maravilla me tiré de cabeza a pedirla y tengo que decir que mi intuición fue buena porque es una historia maravillosa la que se nos cuenta entre sus páginas.

La temática que se noes trata en el libro a priori es bastante dura ya que se habla de la soledad y de los malos tratos en la infancia. Creo que la autora ha tratado el tema con mucho gusta, transmitiendo al lector ese desazón por esas situaciones traumáticas pero también el alivio de encontrar a alguien que te comprende, te protege, te quiere y te acepta tal y como eres. A pesar de ser un libro juvenil creo que cualquier tipo de lector podría disfrutar de el ya que el trasfondo de la historia va mucho más allá de una mera historia de amor entre adolescentes. Quiero decir desde ya, que es la historia más real que he leído en mucho tiempo, en la que nada es forzado ni previsible todo fluye de manera natural.

Los protagonistas de la historia me ha encantado desde el primer momento, tanto Marllory como Rider, tan distintos y a la vez tan iguales ha hecho que quisiera saber más de sus vidas desde el primer momento, pero no solo de su pasado y no también del presente, especialmente en el caso de Rider, cuya familia de acogida y su historia me ha parecido especialmente dura. Tengo que reconocer que me he llevado más de un sobresalto con ella y alguna que otra lagrimilla.

Por otro lado me gustaría resaltar un personaje secundario, como es la mejor amiga de Marllory, ¿ o quizás tendría que decir la única?. Porque a pesar de tener una vida aparentemente perfecta todo puede torcerse en el momento en el que menos te lo esperas. La verdad es que me gustaría poder un libro solo de ella ¿tendremos suerte?

La verdad es que no quiero contar muchísimo más de la trama ya que tenéis que descubrirla vosotros mismos, creo que la sinopsis genera bastante intriga así que me gustaría dejarla ahí pero si querría decir que es un libro que me ha enganchado desde la primera página. He tardado 3 días en leerlo aunque con un parón de por medio ya que me he ido de vacaciones pero quiría alargarlo y alargarlo y que no se acabara nunca! Necesito mar Rider y Marllory!!!

En cuanto a la edución del libro ¿que os voy a decir? A mi personalmente me encanta, pero eso es algo que me pasa con todos los libros de esta editorial. Además las promociones personalizadas que hacen de ellos te sacan una sonrisilla desde que el paquete llega a casa. Una de las cosas que más me gustan de las portadas de los libros es que tengan su significado, y esta puedo aseguraros que lo tiene al igual que el título así que estad atentos!!

Ella aprendió que el silencio era su mejor arma. 
Él juró que siempre la protegería. 
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años. 
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí… al igual que la heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto. 


Un relato luminoso sobre una joven valiente que lucha por expresar su verdad desde un refugio de silencio . Quédate a escuchar la voz de Mallory. No te arrepentirás. 


PUNTUACIÓN
5/5


El único e incomparable Iván

Resultado de imagen de el unico e incomparable ivan

Título: El único en incomparable Iván
Autor: Katherine Applegate
Editorial: Océano
Páginas: 322

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una reseña que tengo en el tintero desde hace un montón de tiempo ya que creo que me leí este libro en el mes de febrero pero por unas cosas u otras aún no la habia hecho y hoy me he dicho: ¿cómo es que no publico de una vez la reseña de un libro que me ha gustado tanto?

La verdad es que Iván ha logrado cautivarme, se que es paradójico hablar de cautivar cuando en esta historia la base son los animales que trabajan en los circos encerrados durante años para el deleite humano, pero creo que cualquier persona que haya leído este libro sabe perfectamente de lo que estoy hablando.

Imagen relacionadaNuestro protagonista es Iván, un gorila espalda planeada que "trabaja" en un circo situado en un centro comercial ya que los animales exóticos son el medio de reclamo para que acuda gente a comprar a esta gran superficie, pero Iván no se encuentra solo, en las instalaciones hay también una elefanta y una serie de aves exóticas en otros recintos. A parte de ellos nuestro intrépido amigo cuenta con la compañia de un perro callejero que logra colarse en el "paraiso de Iván" para dormir con el.

La vida en el circo para Iván va bastante bien por el momento, ha logrado llamar la atención de la gente dibujando plátanos y todo lo que se encuentra a su alrededor pero todo empieza a complicarse cuando al centro comercial acude cada vez menos gente por lo que el ducño del mismo busca un reclamo nuevo. Una pequeña elefantita que captará las miradas de todos aquellos curiosos que acudirán así de nuesvo al centro comercial.

Resultado de imagen de el unico e incomparable ivanNo os quiero contar demasiado de la historia ya que debéis ser vosotros mismos la que la descubráis poco a poco ya que es una historia real como la vida misma pero desde el punto de vista de los animales. Esta visión animalista ha logrado sacarme más de una lagrimilla a lo largo de la historia tanto de pena como se felicidad, no es un libro duro de por si pero si sientes cierta empatía con los animales te removerá por dentro y te hará pensar. Porque al fin y al cabo es una historia muy humana.

La prosa de la autora es muy sencilla y el libro viene acompañado por una serie de ilustraciones que harán que la lectura sea muy amena y puedas así involucrarte aún más dentro de la propia historia de Iván.
Me llamo Iván, soy un gorila. No es tan sencillo como parece.

Yo era un gorila salvaje que vivía en la selva, y aún conservo este aspecto.
Tengo la mirada tímida de un gorila, y la sonrisa pícara. Tengo una zona de pelaje que parece cubierta de copos de nieve, el uniforme de un espalda plateada. Cuando el sol me calienta la espalda, proyecta mi sobra, la de un gorila majestuoso.


PUNTUACIÓN
5/5

Revista Comentamos Abril #EspecialAniversario


Buenos días algodoneros!!

REVISTA COMENTAMOS - ABRIL 2017Como ya os tengo acostumbrados a mediados de mes traigo una entrada para anunciaros la plublicación de la Revista Comentamos. Este mes es muy especial para mi por dos motivos. El primero de ellos es que la Revista cumple sus dos añitos de vida, poco a poco se está haciendo mayor! y la segunda razón y no por ello menos importante es que he tenido el placer de poder entrevista a Ana Oncina la creadora de los libros "Croqueta y Empanadilla" la cuál ha sido nuestra autora del mes.

A parte de esto podéis disfrutar de un pequeño especial aniversario en el que las integrantes de la revista contamos algunas de nuestras experiencias desde nuestros inicios en la redacción así que ti tenéis curiosidad por saber algo más del equipo no podéis perderos de la página 22 a 24.

Por otro lado teneís las secciones fijas de novedades, sorteos, autor novel... junto con las opiniones de la lectura conjunta del equipo de la revista y la crítica a la adaptación de Bella y Bestia.

¿Os la vais a perder?

Aquí os dejo el link a la misma por si aún no la habéis leído



Los secretos de un recuerdo

Resultado de imagen de Los secretos de un recuerdo

Título: Los secretos de un recuerdo
Autor: Andrea Golden
Páginas: 266

Buenos días algodoneros!!

Con un poquito de restraso os traigo la reseña del último libro que he leído como parte de una Lectura Conjunta organizada por las Lunitas del reino de La reina lectora.

Hay libros que tienen entre sus páginas todos los ingredientes para ser una gran novela, como por ejemplo, intriga, misterios familiares del pasado que vuelven para revolucionar la vida de toda una generación, un amor prohibido o quizás un tanto polémico… todo ello aderezado por un contexto histórico inmejorable como es el de los albores de la II Guerra Mundial en pleno apogeo de Hitler. Yodo estoy y mucho más es lo que no podemos encontrar a priori dentro de Los secretos de un recuerdo.

Tenéis que reconocerme que el título del libro es de lo más intrigante y me ha encantado descubrir el significado del mismo a través de nuestras protagonistas, al igual que me ha encantado que se explique detalladamente el porqué de la portada. Estos son dos detalles en los que me fijo siempre en los libros que leo ya que soy de ese tipo de lectoras que involuntariamente se ve condicionada por la portada de los libros y descubrir que al final eso que nos había llamado tantísimo la atención tiene un significado hace que todo tenga aún más sentido y disfrute más si cabe de la novela.

Si nos metemos de lleno en la historia nos encontraremos con dos protagonistas de lo más carismáticas, Caly y Alicia, las cuales sin esperárselo se verán envueltas en un viaje en el espacio y en el tiempo para poder descubrir un pasado oculto entorno a su familia.
Caly descubrirá mucho más que un pasado y a su verdadera familia, descubrirá el amor. Un amor cargado de recuerdos y secretos que hará que nada de lo que vayan a vivir ella y su abuela sea fácil.
A lo largo de la historia aparecerá otro personaje del pasado, Elena, de la cual no os quiero decir demasiado ya que ella será la clave de toda esta historia y cuya vida ha logrado atraparme como lectora. La verdad es que los horrores de la guerra siempre los conocemos narrados por los judíos pero ¿qué pasa con la raza ária que estaba en contra del régimen?

Si os gusta la novela romántica con y de suspense con un contexto histórico de lo más intenso esta es vuestra novela. La prosa de la autora es muy ligera y hará que termines el libro en un suspiro quedandote con ganas de más.
FINALISTA Premio Eriginal Books 2.017
«¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar por salvar tu vida...?»
«Ocultas secretos que…, tal vez, nunca te atreviste a contar...»
«Por miedo…»
«Por pudor…»
«Por el dolor de recordar a un amor…»

Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz...
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad.
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".
En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.

PUNTUACIÓN
4/5


El capitán Pug

Resultado de imagen de el capitán pug

Título: El capitán Pug
Autor: Laura James
Editorial: La casita roja
Páginas: 136

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una reseña infantil de un libro que he disfrutado de principio a fin, tanto por su edición, como por si diseño y la historia que contiene.

Cómo empezar una reseña en la que con solo mirar la portada soltáis un suspiro y una sonrisilla. Porque eso es lo que me pasa a mi cada vez que tengo entre las manos el libro de El capitán Pug, un adorable carlino que hará las delicias de grandes y pequeños en su primera aventura, El perro que surcó los mares. Digo su primera aventura ya que Pug vivirá con nosotros un total de tres historias.

Resultado de imagen de el capitán pugCentrándonos en esta primera historia en la que conoceremos a Pug y a su familia, formada por Lady Miranda, Wendy y unos lacayos de lo más simpáticos. Me ha encantado este encoque antiguo-moderno que se le ha dado a la historia en donde se mezcla en vocabulario de los lacayos, la silla - carroza con otras situaciones mucho más modernas.

Toda la historia parte cuando Lady Miranda debe acudir al lago a una de esas pedaletas y viste a Pug como un verdadero capitán de barco. En ese momento nuestro intrépido protagonista descubrirá que le tiene miedo al agua (una cosa que a muchos niños y también adultos les sucede) y a partir de ahí emprenderá una aventura de superación de su mayor miedo para poder hacer feliz a su ama. No os quiero desvelar mucho más de las adversidades por las que tendrá que pasar el pequeño carlino pero os prometo que os sacará mas de una sonrisilla.

Por otra parte, me gustaría resaltar la personalidad de Pug, se le presenta como un perro glotón y mimado por su ama pero que a su vez en inteligente, curioso y alegre, cosa que le ayudará a superar todos los retos que se proponga. Una de las cosas que mas me han gustado del libro es que me venía acompañado de una pequeña guía ilustrada de los cuidados de un carlino. En ella se nos describe la comida, el descanso y el baño y gracias a ello los más pequeños podrán descubrir algunas de las responsabilidades que conlleva tener una mascota a tu cargo.

En cuanto a la edición del libro no puedo más que alabar a la editorial. La gama cromática es en tonos azules, muy apropiados para El perro que surcó los mares, y naranjas. Las ilustraciones son de lo más divertidas con trazos sencillos que llamarán la atención de los niños. El libro está destinado a lectores de entre 6 y 9 años pero incluso los adultos disfrutarán de las aventuras de Pug.

Muchas gracias a la editorial por el envío*
Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Solo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua!
Y es que Pug es un simpático carlino que vive con lady Miranda, una pizpireta niña con sorprendentes ocurrencias. Debido a estas, pero sobre todo a causa de su insaciable apetito, Pug vivirá una aventura marinera que pondrá a prueba sus miedos y le demostrará que es capaz de superar cualquier problema… ¡excepto esa hambre constante!

PUNTUACIÓN
5/5


Tierra llamando a Sam

Tierra llamando a Sam

Título: Tierra llamando a Sam
Autor: Melissa Keil
Editorial: Libros del imaginario
Páginas: 332

Buenos días algodoneros!

Hoy vengo con un libro de índole infantil/juvenil que creo que muchos de vosotros no conoceréis pero del cual os vais a enamorar ya que refleja a la perfección como son los adolescentes en la actualidad.

Nuestro protagonista es Sam, un joven introvertido que pasa los días entre ordenadores, películas y sus amigos. Una pandilla de adolescentes sin par que parece casi increíble por lo diferentes que son que puedan tener un vínculo de amistad tan fuerte. Este grupo de chicos vive inmerso en una rutina que consiste en escapar de los populares de la escuela para así poder pasar sus días con la máxima dignidicad posible pero... todo eso va a cambiar cuando aparece en el colegio una nueva alumna la cuál romperá con las rutinas de todos y cada uno de los miembros del grupo.

No me gustaría contar demasiado del argumento ni de los personajes ya que creo que cada lector podrá verse indentificado con alguno de estos chicos que intenta sobrevivir a la época adolescente, todos nos hemos peleado con amigos por el primer amor, todos nos hemos sentido inferiores o menos populares, todos hemos tenido hobbies un tanto raros y todos hemos vivido la amistad de verdad bajo todas sus consecuencias.

Teniendo en cuenta que el libro está enfocado hacia un público joven, la prosa de la autora es muy ligera con un vocabulario sencillo y para nada rebuscado en el que parece que te encuentras ante verdaderos adolescentes. Una cosa que me ha gustado mucho es que una de las pasiones del protagonista es el cine por lo que todo el libro está lleno de alusiones a películas y citas de las mismas con las cuales nos podremos deleitar ya que son todas muy conocidas y de todos los géneros, ya que esta es otra de las cosas que van a cambiar.

Así que ya sabéis si queréis un libro distinto con una historia de las que te hace pensar en la sociedad actual este es vuestro libro.

Os dejo aquí el booktrailer por si queréis ir abriendo boca.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo. Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente. Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas. Pero un día, Sam conoce a Camilla. Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas…

PUNTUACIÓN
4/5

Cumpleaños feliz para mi!!

Resultado de imagen de banderines cumpleaños png

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una entrada diferente ya que nada tiene que ver con libros ni con literatura pero creo que el día de mi cumpleaños es el día ideal para que me conozcáis un poquito más ya que sois muchos los que me leéis habitual y os merecéis conocer un poquito más sobre la administradora de Historias de Algodón.

Así que hoy he decidido compartir con vosotros la entrevista que me han hecho mis compañeras de la Revista Comentamos en el número de marzo. Me ha hecho muchísima ilusión que hayan pensado en mi para ella y resolverá muchas de las dudas que siempre nos planteamos sobre los bloggers así que si queréis leerla aquís os dejo el link a la revista de la página 33 a la 35.





Dos velas para el diablo

Resultado de imagen de dos velas para el diablo

Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 414

Buenos días algodoneros!

Tenía muchas ganas de traeros esta reseña ya que hacía tiempo que me apetecía leer algo más de esta autora, Laura Gallego. Hace años, en mi època adolescente, me leí Memorias de Idhún por recomendación de un compañero de clase y la verdad es que me mantuvo enganchada durante días devorándomela en menos de una semana., así que tenía ganas de descubrir un poquito más de la autora y de sus otras novelas.

Dos velas para el diablo tengo que empezar diciendo que me ha gustado mucho. Siempre me ha fascinado ese duelo entre ángeles y demonios y hará un año aproximadamente he empezado a ver la serie Sobrenatural (ya voy por la temporada 9 wii). y ahora me diréis ¿que tiene que ver esto con el libro de Laura Gallego? Pues mucho la verdad, ya que esta contínua lucha está presente a lo largo de varias empezadas coincidiendo personajes y carácteres por lo que creo que aún he disfrutado más de el libro gracias a esta serie.

Dejando un poco de lado toda esta historia personal, tengo que decir que la protagonista Cat, una adolescente que vaga por el mundo con un futuro incierto ha llegado a cautivarme. En un principio no llegaba a entenderla muy bien pero poco a poco según vamos descubriendo su pasado y la historia de su padre todas las piezas encajan a la perfección. Llega un momento de la historia en el que nuestra protagonista conocerá a Ángelo, un personaje de lo más pecialiar pero que me ha tenido totalmente embelesada durante toda la novela.

No quiero relataros demasiado sobre la historia porque la verdad es que ha sorprendido muchísimo, para nada me esperaba que fuera a evolucionar así y el cambio en la vida de Cat me ha dejado con la boca abierta, podría decir que me ha costado digerirlo y hasta lo he leído dos veces. Son esos pequeños detalles que hacen que los libros te atrapen aún más porque si a mitad de la historia da un cambio tan brusco y te deja así... ¿cómo será el final?

Pues eso vais a tener que descubrirlo vosotros mismos, pero si ya habéis leído algo de Laura Gallego no podéis dejar por algo Dos velas para el diablo, y si queréis iniciaros con esta autora esta es la novela que estábais esperando. Os recomendaría también Memorias de Idhún pero al ser una trilogía mejor leer primero algo autoconclusivo aunque puedo deciros que no me importaría una continuación.
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

PUNTUACIÓN
4/5


Cleopatra

Cleopotra_CUBIERTA_CASTELLA_BONA.indd

Título: Cleopatra
Autor: Helena Kraljie
Editorial: Picarona
Páginas: 28

Buenos días algodoneros!!

Hacía ya tiempo que no os traía una reseña de la sección infantil así que hoy me he decidido a presentaros a Cleopatra. Cuando he visto entre las novedades de la editorial un libro sobre la historia de egipto para niñños no he podido resistirme a pedirlo ya que yo he estudiado Historia y me interesaba muchísimo saber que visión podían darle hasta esta realidad para niños.

Tengo que reconcoer que la historia está narrada de una manera preciosa y muy entendible para los más pequeños ya que en ella se nombran tanto a personajes históricos como momentos claves de de la historia universal. Cleopatra se convertirá en la protagonista de un cuento en el que el año y la muerte está a su alrededor, pasará por mil penurias propiciadas por su porpia familia y el ejército romano en una lucha constante de poder. La visión histórica del libro es muy acertada por lo que los niños podrán descubrir la historia de Cleopatra de primera mano pendando que es un personaje de ficción más por lo que me parece un libro idean para leer en familia o acompañado de un adulto (tutor o profesor) que pueda ir aportando la visión real de la historia.

La edición del libro es preciosa, en cartoné de tapa dura con un "brillibrilli" (como yo le llamo) dorado en Cleopatra mostrando así la grandeza de esta época. La gama cromática utilizada es en colores arena resaltando así Egipto y sus desiertos de arena mientras que la tipología empleada me recuerda muchísimo a la de la época antigua cosa que me parece de lo más adecuada. Por criticar algo me hubiera gustado encontrar cierta textura rugosa en las páginas a modo de papiro pero esto ya es algo personal ya que creo que podría meter aún más al lector en la historia.
Ésta es una de las historias de amor más románticas y trágicas que se ha narrado nunca y que ha permitido que Cleopatra, la reina egipcia, se convierta en una de las figuras históricas más famosas de todos los tiempos.

PUNTUACIÓN
4/5

Leyendo #4

Buenos días algodoneros!!

Tenía algo estancada esta sección pero es que aún no había empezado lecturas nuevas, este mes voy algo a relentí, lo positivo es que mis lecturas están siendo fantásticas.
Así que a golpe de domingo os traigo las que son mis lecturas o serán mis lecturas para esta semana.

Resultado de imagen de secretos de un recuerdoResultado de imagen de tierra llamando a samResultado de imagen de cleopatra de picarona editorial

Secretos de un recuerdo: Llevo un 85% del libro así que hoy si os sí me lo termino además está super interesante y es que a mi esas intrigas familiares del pasado que vuelven para remover los sentimientos me encanta.

Tierra llamando a Sam: Acabo de empezarlo pero ya puedo saborear que me va a encantar además que la edición me tiene enamorada.

Cleopatra: Es un libro infantil sobre una època histórica que me encanta, justo lo acabo de empezar antes de hacer esta entrada así que en un ratín lo tendré leído y empezaré a reseñarlo.

¿Cuál es vuestra actual lectura? ¿Coincidimos en alguna?
¿Os ha llamado alguno la atención?

IMM Marzo


Buenos días algodoneros!!

Empezamos el primer día de abril con una de mis entradas favoritas, el IMM en el que os enseño los libros que han ido pasando por mis manos a lo largo del mes. Este mes la verdad es que han sido muchos ya que se me han acumulado tras mis problemas con correos pero parece que todo ha vuelto a la normalidad así que sin más empiezo!!

LIBROS DEL IMAGINARIO

Tierra llamando a Sam

Tierra llamando a Sam: Este libro es la última novedad de la editorial y no podéis negarme que la portada es preciosa! Será mi próxima lectura la cuál espero iniciar a lo largo de este fin de semana así que muy pronto tendréis la reseña en el blog. 

SM

Resultado de imagen de dos velas para el diablo

Dos velas para el diablo: La editorial me ha mandado esta nueva edición del libro de Laura Gallego y la verdad es que me ha encantado. Lo terminé hace un par de días así que será la próxima reseña que veáis por aquí y ya os puedo adelantar que tras Memorias de Idhún es mi libro favorito de la autora.

PUCK

Resultado de imagen de nunca digas siempre libro

Nunca digas siempre: Este ha sido el envío editorial que más ilusión me ha hecho ya que como siempre la editorial logra sorprenderme con las promociones que hace de sus novedades. Si queréis conocer porque me ha gustado tanto el envío solo tenéis que visitar mi INSTAGRAM. Le tengo muchas muchas ganas a este libro ya que me quedé enamorada de la Saga Lux!!

MAX ESTRELLA

Resultado de imagen de cartas para valeria max estrella

Cartas para Valeria: Entre las novedades de esta editorial me llamó muchísimo la atención este libro además adoro las novelas de índole epostolar así que me he animado con ella al ser de pequeñas dimensiones así que muy pronto me pondré manos a la obra y os diré algo.

LA CASITA ROJA


La caja sorpresa: Es uno de los pocos libros que ya tengo leídos y reseñados de los que me han ido llegando a lo largo del mes y me ha gustado bastante así que aquí os dejo el link a la RESEÑA para que podáis saber más.

El capitán Pug; Ya me lo he leído y estoy pendiente de publicar la reseña pero puedo adelantaros que es simplemente adorable!!! Además me sentí muy identificada ya que yo también tengo miedo al agua así que me gustaría ser igual de valiente que este pequeño Carlino.

PICARONA

superheroes - manual de instrucciones_CUBIERTA.inddCleopotra_CUBIERTA_CASTELLA_BONA.indd

Superhéroes. Manual de instrucciones: Adoro estos libros, simplemente los adoro! me hubiera encantado de pequeña disfrutar de una colección de libros de este tipo ya que creo que puede hacer volar la imaginación de grandes y pequeños. Si queréis saber más de este libro solo tenéis que visitar la RESEÑA.

Cleopatra: Cuando lo vi entre las novedades de la editorial no me pude resistir a leerlo ya que adoro la historia y a través de los cuentos infantiles los niños son capaces de aprender un montón de cosas. Muy pronto tendréis la reseña en el blog.

ENVÍOS DE AUTORES

Resultado de imagen de secretos de un recuerdoResultado de imagen de esqueletos bajo la lluvia

Secretos de un recuerdo: Esta es mi actual lectura ya que forma parte de una LC organizada por el Club de Lectura de La Reina Lectora y os puedo decir que cuento acabarlo a lo largo del día de hoy porque me tiene completamente enganchada. Es de esas intrigas familiares que tanto me gustan!!

Esqueletos bajo la lluvia: Es un libro de suspense muy cortito que la verdad es que tiene una sinopsis de lo mas atractiva así que lo intercalaré entre otras lecturas algo más largas porque le tengo muchas ganas.

¡Muchísimas gracias a autores y editoriales por los envíos!

¿Os ha llamado la atención alguno de los libros? ¿Coincidimos en alguno?
Como véis tengo varios pendientes para leer así que acepto sugerencias para Lecturas Conjuntas con ellos!!

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015