Así se cuelga a una bruja

ASÍ SE CUELGA A UNA BRUJA


Título: Así se cuelga a una bruja
Autor: Adriana Mather
Editorial: Libros de seda
Páginas: 335

Buenos días algodoneros!

No se ni como empezar esta reseña porque es un libro que he disfrutado tanto y que me ha gustado tanto que creo que todo lo que escriba se va a quedar corto. Desde que lo vi entre las novedades de la editorial me llamó muchísimo la atención ya que siempre me han gustado los libros de fantasía con cosas sobrenaturales, brujas, poderes... pero la verdad es que no me imaginaba ni la mitad de lo que podía pasar en este libro. Esto no me suele pasar a menudo ya que cuando lees bastante sobre un género crees haberlo visto todo pero está claro que estaba equivocada.

No quiero desvelaros demasiado, ya sabéis que me gusta que disfrutéis de las historias por vosotros mismos y en este caso la sinopsis ya os cuenta bastante de lo que va a pasar por lo que me ceñiré un poco a los datos que en ella se dan ya que quiero destacar que tanto Sam como ses fantasma al que nombran son mis personajes favoritos, especialmente el fantasma.

Siempre me he sentido atraída por las historias de brujas de Salem desde que de pequeña en Halloween siempre echaban por la tele la película de Hocus Pocus, el retorno de las brujas y este libro me ha hecho sentir de nuevo en la película, eso sí, con una historia completamente diferente no os vayáis a pensar. Nuestra protagonista es Sam, una joven adolescente que acaba de llegar a Salem por primera vez en su vida aunque es una de las descendientes de los juicios de Salem. A partir de ese momento todo en su vida cambiará y su futuro se verá rodeado por una maldición que deberá romper por todos los medios. 

Tengo que reconcoer que la trama de la maldición me ha encantando y aún encima viene aderezada por un grupo de descendientes a los Jóvenes y Brujas que me ha parecido maravilloso. Además todo ello contiene unas gotitas de magia sin ser exagerada y bastante creíble para el contexto en el que se desarrollan los hechos por lo que la autora logra que el lector se meta de lleno en la novela y quiera descubrir que es lo que causa la maldición y como romperla. Esto hará que desconfiemos de todo el mundo y tengo que reconocer que no estaba ni minimamente encaminada y me ha sorprendido muchísimo el final.

He leído por algún lado que esta historia va a tener continuación, pero no se si es cierto. El libro hasta el momento es autoconclusivo así que si deciden hacer una segunda parte será una historia diferente ya que esta trama ha quedado cerrada y es algo que me ha encantado.

Así que si queréis unas pizquitas de magia en vuestras vidas y un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos esta es vuestra novela.
Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida precisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas...
Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios. 

PUNTUACIÓN
5/5

Los Superpreguntones Descubren el mundo. Libro de actividades

Los Superpreguntones descubren el mundo

Título: Los Superpreguntones descubren el mundo. Libro de actividades
Autor: Larousse Editorial
Editorial: Vox
Páginas: 96

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo un libro que me tiene enamorada desde el momento que llegó a casa. Estos libros de los Superpreguntones siempre me han llamado la atención y más desde que una de mis alumnas empezó a coleccionarlos y a descubrir conmigo pequeñas maravillas de la historia (para los que no lo sepáis soy historiadora así que esto es mi pequeña debilidad). En cuando Boolino me ofreció este libro no dudé en pedirlo y ¿cual fue mi sorpresa al verlo? ¡ Es enorme! Pensaba que era un libro en las medidas de los que ya conocía, osea, de pequeño formato y este tiene unas medidas de 275x370. Para mi esto no es nada negativo ya que lo veo ideal ya que es un libro de actividades a todo color y con estas proporcione todo es mucho las visible y divertido y al ser de gran formato permite el trabajo en equipo.

Soy de ese tipo de personas que a parte de la historia le encanta viajar y descubrir sitios nuevos y muchas veces lo hago mediante la literatura, con este libro de actividades ideal para el verano ya que es super lúdico y les servirá para aprender jugando, los más pequeños de la casa podrán viajar por todo el mundo y divertirse con los diversos monumentos como la Torre Eiffel, el patio de los leones de la alambra, La torre de Pisa, los monumentos de la isla de pascua...

El libro está destinado para mayores de 8 años pero yo creo que incluso con 7 con la colaboración de un adulto pueden hacer muchas de las actividades ya que lo que aquí se nos presenta es como una guía turística mundial a través de diversas actividades que los niós ya conocen como laberintos, unir con puntos, dibujar... aunque bien es cierto que hay alguna actividad que es de lógica matemática que les puede resultar más complicada por eso os digo que es un libro de actividades ideal para disfrutar en familia.

Ya os he hablado antes de que es un libro de grandes proporciones pero a parte de esos las láminas viene a color y muchas de las actividades son para colorear o dibujar por lo que es un regalo ideal para acompañar de un paquete de pinturas o ceras. Además en la última página trae un cartón bastante gordito que hará que así no necesiten poner nada por debajo del libro para apoyar ya que el propio libro trae ya consigo este utensilio.

Así que ya sabéis, si lo que queréis es un libro lúdico y con el que los peques se diviertan aprendiendo bajo mi punto de vista este es el cuaderno de actividades soñado.

Gracias a Boolino por el envío*
Un cuaderno de actividades para conocer lugares sorprendentes de todo el mundo. En cada página hay una actividad diferente: laberintos, dibujos numerados, sopas de letras, crucigramas, códigos secretos ¡y muchas más! Y en el dorso de la página hay la solución, una pregunta de los libros de la colección Los Superpreguntones relacionada con la actividad y otras informaciones para saber aún más.

PUNTUACIÓN
5/5

El Piso Mil

Resultado de imagen de el piso mil

Título: El piso mil
Autor: Katharine Mcgee
Editorial: RBA
Páginas: 440

Buenos días algodoneros!!

Hoys os traigo la reseña de un libro que me he leído como un suspiro, osea, rapidísimamente. Quiero empezar diciendo que este es el libro perteneciente a la LC del mes de Julio del Hocus Pocus Club, aquí os dejo el link a la presentación que hicimos de la lectura de este mes porque aún estáis a tiempo de anotaros. LC El Piso Mil.


Cómo veis me lo he leído rapidísimo ya que es una LC que que empezó el día 17 pero yo creo que lo inicié el 20 o 21 y ya lo he terminado. Es un libro de esos que te engancha desde el primer momento, desde el mismo prólogo, ya que en el te van a contar algo que descubrirá el lector justo al acabar el libro así que ya te lo pillas con ganas de un primer momento.

Antes de seguir hablando de la trama quería decir que este libro fue elegido por el Aquelarre supremo del Hocus Pocus y salió victorioso de una encuesta en twitter, yo la verdad es que no sabía ni de que iba y unos días antes de empezarlo descubrí que en el mes de Septiembre saldría su segunda parte (yo creía que era autoconclusivo) y menos mal porque ya os voy diciendo que necesito la segunda parte ya!

Como ya sabéis todos los que leéis habitualmente mis reseñas, no me gusta contar demasiado sobre la trama en si cuando creo que esto puede estropear en parte que el lector disfrute como yo de la historia ya que en ella irá encontrando elementos que puedan sorprender, y esta es una de esas novelas. Lo que si quiero hacer mención es al montón de personajes, todos ellos principales (bajo mi punto de vista) que incluye el libro. Se supone que Avery y Atlas, los habitantes del piso mil, son los personajes principales pero mis favoritos sin lugar a tudas han sido Eris y Cord y he odiado mucho a Leda y creo que la seguirá odiando mucho (increscendo).

Me encanta como la autora ha sabido crear todo un universo en torno a un edificio de 1000 plantas. Un entorno futurista en el que la élite esta en la cima y las plantas inferiores son los suburbios. Me ha parecido un concepto muy interesante el cuál la autora ha sabido enfoca muy bien y a pase de los personajes que al princio parecían muy liosos según se avanza en la lectura todo va encajando hasta lograr un puzzle perfecto que en el último capítulo te dejará con la boca abierta y las manos en la cara diciendo !ALA¡

¡¡¡Así que solo os puedo decir que necesito mas!!!
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

PUNTUACIÓN
4/5

¡ Cumplo 2 años !

2 anos_CUBIERTA.indd

Título: ¡ Cumplo 2 años !
Autor: Barbara Bongini
Editorial: Picarona
Páginas: 16

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo un libro dedicado a los más peques de la casa, porque ¿que hay mas bonito que cumplir años cuando eres un niño? Yo creo que nada aunque la navidad igual estaría a la misma altura.

La editorial Picarona ha quitado una serie de libros dedicados a los primeros lectores con los que podremos ir creando una especie de álbum de cumpleaños desde el primer añito hasta los 4 años. 

1 ano_CUBIERTA.indd3 anos_CUBIERTA.indd4 anos_CUBIERTA.indd

Como veis estos libros siguen la misma línea de edición por lo que serán ideales para guardar en la estantería de nuestro peque como un precioso recuerdo ya que todos ellos son iguales y a la par completamente diferentes. Yo os voy a hablar del de los 2 añitos ya que tengo una "amiguita" que está apuntito de cumplirlos y me parecía un detalle ideal para poder pasar con ella el día antes de su cumpleaños ya que ya desde pequeña en una fan de los libros.

En esta pequeña historia de cumpleaños todo empieza con una página en la que se puede escribir el día concreto del nacimiento del cumpleañero pudiendo así personalizar el libro a tu antojo e incluso tiene una página para poner el nombre y pegar una fotografía del niño/a con dos añitos y al final del libro otro espacio igual para añadir una fotografía del día de la fiesta de cumpleaños. Así que como veis no es un simple libro infantil, es como un pequeño álbum de su cumpleaños.

A parte de ser un libro personalizable, en su interior se nos cuenta la sencilla historia de Coco, un pequeño koala que va a celebrar su segundo cumpleaños, por lo que podremos disfrutar de nuestro pequeño en su día contándole una historia de todo lo que puede llegar a pasar. Me parece un regalo ideal que además yo personalmente acompañaría de un peluche de un Koala para que así pudiéramos llegar a crear más historias con Coco o fuera el mismo personaje quién celebrara su cumpleaños con nosotros. Todo ello claro si quisiéramos sacar un fin más didáctico del libro.

Como veis es un libro al que personalmente le leo un sin fin de posibilidades así que si tenéis un peque de entre 1 y 4 años no dudéis de que este sería un gran regalo de cumpleaños y un gran recuerdo.
Gracias a la editorial por el envío*
Coco cumple hoy dos años… ¡como tú! ¡Lee su historia y guarda tus mejores recuerdos en las páginas de este cuento-diario!

PUNTUACIÓN
5/5

Especial Revista Comentamos "Recomendaciones veraniegas"


Buenos días algodoneros!!

Este mes de julio hemos decidido darnos un pequeño respiro vacacional en la Revista Comentamos pero no queríamos abandonaros del todo así que hemos sacado adelante un breve especial en donde el equipo de la revista os recomienda sus lecturas favoritas para este verano ¿queréis saber cuales son?


Aquí os dejo el enlace al especial donde podréis disfrutar de unas recomendaciones de lo más variadas desde novelas juveniles, narrativa contemporánea, romántica...

Yo personalmente no he podido evitar recomendar el primer libro de la saga de Las siete hermanas, cuya tercera parte será una de mis lecturas de este verano.

No os olvidéis que si queréis que vuestras lecturas veraniegas salgan en el número de agosto de la revista tenéis que compartirlas con nosotros en las redes sociales a través de #YoComento, no dejes de participar!!!

LC El piso mil Hocus Pocus Club

Buenos días algodoneros!!

Vengo con algo de retraso para anunciarlos la nueva LC del del Club de lectura Hocus Pocus! Este mes ha sido elegido por votación popular El Piso mil y como veis en el banner la LC ha empezado este lunes y tenemos hasta el día 17 de Agosto. 




Parece mentira que en pleno verano tenga tan poco tiempo así que esta es una entrada aprisa y corriendo prácticamente copiada en su integridad del blog de Los libros de Lorenna que es la bruji suprema de este Aquelarre. Así que aquí os dejo la explicación que tan bien ha preparado sobre el club de lectura.


¿Porqué en su día no voté no puedo participar? Siiii puedes participar igualmente comentando esta entrada y entonces añadiremos tu blog en participantes.

¿Cómo comentaremos la lectura? En principio ibamos a comentar por Twitter pero hemos pensado que podría ser un follón, ya que podríamos spoilearnos los unos a los otros así que hemos creado un grupo en facebook donde iremos comentando. He pensado que podríamos ir comentando poco a poco, de X capítulo a X capítulo. Me explico, por ejemplo comento el cap 1 y en los comentarios comentamos ese capítulo. Y así sucesivamente o en packs de capítulos, sobre la marcha que es el primer mes. Os dejo aquí el link al grupo.

Los participantes de la LC os agradecería usar este banner o el de Hocus Pocus Club para que la gente vea que participáis y así ir haciendo más grande este proyecto.

Si durante estos días queréis apuntaros simplemente tenéis que comentar para que os meta en la Lectura o en el grupo de Facebook. 


Os dejo los links de las reseñas de las participantes (de momento) de Los jóvenes de la élite

Helena (reseña antigua)
Lidia

Sagas inconclusas #11

Buenos días algodoneros!!

Llevo un par de días pensando que tenía que actualizar esta sección ya que creo que últimamente he avanzando bastante en cuanto a sagas se refiere pero me he dado cuenta de que lo único que he hecho ha sido empezar nuevas sagas jajaja así que lo que se dice avanzar avanzar... pero como veis algunas de las que llevaban aquí mucho tiempo como Cazadores de sombras ya están terminadas (al menos la saga principal).

Pero bueno la verdad es que están siendo grandes lectura así que seguiré manos a lo obra a lo largo del verano a ver si me quito alguna de encima. Dicho esto allá vamos con el resumen.

La selección



La selección RESEÑA
La élite RESEÑA
La elegida RESEÑA
La heredera RESEÑA
La favorita La favorita

Sigue faltándome el último...


La maldición del ganador

Resultado de imagen de el beso del ganador

La maldición del ganador RESEÑA
El crimen del ganador RESEÑA
El beso del ganador RESEÑA

Al fin he terminado esta saga y la verdad es que me he quedado muy satisfecha con el final. No me esperaba un último libro así pero me ha gustado mucho como pasa todo así que una saga menos!!!

La reina roja


La reina roja RESEÑA

Lo sé debería ponerme manos a la obra con ella ahora que ya están los siguientes libros publicados...

El corredor del laberinto

Resultado de imagen de la cura mortal

El corredor del laberinto RESEÑA
Las pruebas RESEÑA

Soy un desastre porque siguen faltándome 100 páginas para terminar con La cura mortal.

Boomerang


La trayectoria curva de tu boca a la mia RESEÑA

La Leyenda del hechicero

Resultado de imagen de la leyenda del hechiceroImagen relacionada

El aprendiz RESEÑA
El guerrero RESEÑA

Las siete hermanas

megustaleer - La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2) - Lucinda Rileymegustaleer - Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1) - Lucinda Riley

Las siete hermanas RESEÑA
La hermana tormenta RESEÑA

Arena Roja

Arena roja

Arena Roja RESEÑA

Trilogía de la niebla

Resultado de imagen de el principe de la niebla

El príncipe de la niebla RESEÑA

Encrucijada

Resultado de imagen de destino merche diolch

Encrucijada RESEÑA
Destino RESEÑA

ARIANWYN


Arianwyn RESEÑA

Cada día te espero a ti

Resultado de imagen de pat casala

Cada día te espero a ti: RESEÑA

Los jóvenes de la élite

Resultado de imagen de los jóvenes de la élite

Los jóvenes de la élite: RESEÑA

Este fue un regalo de cumpleaños y salió elegido como la lectura del mes pasado en el Hocus Pocus Club de Lectura así que me puse manos a la obra y solo os diré que tuve que ir corriendo a la librería a por la segunda parte.

¿Como vais vosotros con vuestras sagas inconclusas? ¿Coincidimos en alguna?

Después de ti

megustaleer - Después de ti - Jojo Moyes


Título: Después de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 496

Buenos días algodoneros!!

Hace ya un tiempo que leí una primera parte de esta historia, me había resistido un poco ya que no me apetecía demasiado el drama pero después de que saliera en cines la película finalmente me animé con el libro para poder verla y conocer de primera mano toda la historia antes de ver la adaptación y ya véis para nada me esperaba que la historia fuera a tener continuación. Bajo mi punto de vista la historia podía ser perfectamente autoconclusiva aunque me ha encantado descubrir de nuevo a Louisa pero tras terminar Después de ti sigo pensando que la historia debería acabar ahí. Pero no, habrá una tercera parte.

Quiero empezar diciendo que no se puede comprar este libro con el primero ya que ha sido simplemente genial, hay que verlo como algo distinto, una evolución en la historia, una búsqueda de una nueva vida y si lo vemos así disfrutaremos mucho de la lectura. Tengo hablado con otras bloggers varias veces de el drama por drama en los libros y creo que esto es lo que pasa básicamente en esta historia. La autora nos presentó una historia maravillosamente dramática en Yo antes de ti y ahora a seguido por esa línea pero ¿era necesaria tanta tragedia? Bajo mi punto de vista no, pero tengo que reconocer que todo está contado tan bien y tan bien perfilada la personalidad de Louisa y su evolución que me ha encantado el libro a pesar de esa dosis de drama.

Uno de los aspectos que más me han gustado de la historia es el ir descubriendo poco a poco a esa Louisa que conocimos al principio del primer libro esa chica alegre con ganas de vivir y sus ropas vintage que no sabes muy bien si va a una fiesta de disfraces o realmente viste así. Hay muchos personajes nuevos que en este libro me han gustado mucho entre ellos Sam, aunque no os quiero desvelar nada de su roll en la historia pero para mi ha sido lo mejor, sobre todo los malentendidos.

Por otra parte la familia de Louisa no termina de convencerme especialmente toda la trama que ronda en torno a su madre y a su hermana en esta parte del libro no se... tienen una manera muy rara de demostrar apoyo pero supongo que como en todas las familias.

El final de la historia me ha gustado mucho pero como ya os comentaba al principio quizás podría acabar ahí, aunque me ha suscitado curiosidad saber que va a pasar ahora ahora en esta nueva aventura para nuestra protagonista así que habrá que seguir leyendo.
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

PUNTUACIÓN
4/5


Cómo ser un gatete


Título: Cómo ser un gatete
Autor: Kitty Pusskin
Editorial: Roca
Páginas: 148

Buenos días algodoneros!!

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial no me pude resistir a hacerme con él ya que todos los que me conocéis sabéis que los gatos son una de mis pasiones y si veis mi instagram mi gata Nina muchas veces sale haciéndose la intrépida entre mis libros.

La verdad es que no sabía muy bien que me iba a encontrar en este libro, podría imaginarme que sería como una guía para los amantes de los gatos sobre todos aquellos comportamiento de estos pequeños seres que tanto nos alegran la vida pero cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con un libro escrito para gatos. Se que pone guía definitiva para vivir con humanos pero... no sabía hasta que punto llegaría en enfoque para gatos y os puedo decir que es total. Tengo que reconocer que no lo he disfrutado tanto como me esperaba ya que por mucho que me gusten los animales jamás podré tener la visión de un felino y como humana que soy no me parecen acertados ciertos razonamientos y creo que nunca sabremos si son realmente ciertos ya que nuestras peludas mascotas no logran comunicarse verbalmente con nosotros.

Hay muchas partes de libro que si que me han gustado ya que al tener un gatete en casa veía ciertas similitudes como por ejemplo la del roce con los libros, frotarse contra todo, los tipos de ronroneo, sus miles de poses... pero luego la explicación sería lógicamente para un lector gato así que no he terminado de convencerme del todo... me hubiera gustado también un enfoque humano aunque imagino que esto sería lo que buscaba el/la autor/a (cuyo pseudónimo por cierto me encanta). Esta opinión es puramente personal ya que no que se nos presenta es un libro escrito por un gato para otro gato pero como ambos factores no son posibles no sé... me plantea muchas dudas.

De todas formas puedo deciros que la edición del libro es preciosa y que viene acompañada de un montón de ilustraciones que nos sacarán una sonrisilla sin duda la de "Il capo" es mi favorita! Yo sin duda le daría una oportunidad y descubriría la historia pos mi mismo.

Muchas gracias a la editorial por el envío*

La guía definitiva para vivir entre humanos y conseguir triunfar siempre

Cómo ser un gatete es la guía esencial que todo felino en el mundo querrá tener: un libro hilarante que da las claves básicas para que todo gato astuto y adorable pueda engañar a su amo y hacer exactamente lo que le salga de su naricita encantadora. Un manual repleto de perspicaces sugerencias y útiles consejos, como: «Collares: qué está de moda y qué se lleva la última temporada», «Juguetes: todo lo que necesitas saber sobre los ratones», «Cómo hacer frente a la discriminación y a los prejuicios», «Miaus: trucos para una buena comunicación», «Cómo trepar por una cortina. Si cuelga será por algo, ¿no?».
El mejor libro de autoayuda gatuna. Porque no hay nada más amigable que tu propia bola de pelo.

PUNTUACIÓN
2/5

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015