Revista Comentamos Enero


Buenos días algodoneros!

Revista Comentamos ENERO 2017Vengo con un poco de retraso pero no podía faltar mi entrada anunciando la Revista Comentamos, desde el equipo de la revista empezamos el año con fuerza y os traemos un montón de contenido. Desde nuestro top 12 de mejores lecturas de este 2016, a nuestra super autora del mes Paula Ramos, El espacio Novel con Sergio Sola Ponce y un sin fin de reseñas y mucho más.

Así que ya sabéis si aún no os habéis pasado a ojear el contenido de este mes ¿a qué estáis esperando?

Además os recuerdo que en la revista siempre podéis optar a un sorteo y este mes es ni más ni menos que un ejemplar de Ley Natural de Sergio Sola.

Aquí os dejo el link al número de Enero Revista Comentamos

Feliz lectura

Ganadores Macro Sorteo Conjunto


¡Buenos días! Hoy por fin venimos con los ganadores del sorteo que tanto estábais esperando.



★ Tenéis 48h para enviarnos un correo con las preferencias a sorteoconjuntonavidad@gmail.com
★ Se repartirán los premios por orden de ganadores/as y preferencias.
★ Al final son 30 ganadores/as.
★ La gran mayoría de los premios serán enviados por las editoriales, pueden tardar unas semanas.
★ Los que nosotras enviaremos avisaremos a las ganadores/as, en caso de que se pierdan no nos haremos cargos.


GANADORES/AS NACIONAL



GANADORES/AS INTERNACIONAL



McDuff Busca casa

Resultado de imagen de mcduff busca casa

Título: McDuff Busca casa
Autor: Rosemary Wells y Susan Jeffers
Editorial: Brúfalo Lector

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una entrada que tenía pendiente desde estas navidades y por unas cosas u otras le he ido retrasando a pesar de ser una historia maravillosa, así que en un dío lluvioso en Galicia como hoy me he acordado de McDuff y esa noche en la que se puso a llover.

La editorial Brúfalo lector lleva tan sólo unos pocos meses en funcionamiento pero ya nos ha traído dos historias infantiles de lo más conmovedores, esta vez de la mano de Rosemary Wells y Susan Jeffers. En este libro se no cuenta la historia de McDuff, un adoreable perrito blanco que una noche tiene la suerte de poder escapar del camión de la perrera para partir en búsca de un nuevo hogar.

La vida de los animales abandonados no es fácil, y esta es una de las características que se nos muestran en esta historia, el miedo de la noche, otros animales, la soledad, las lluvia, el frío, el viento y el rechazo de la gente. Todo ello debería provocar en el lector ese sentimiento de culpabilidad hacia los animales ya que muchas veces la gente los adquiere como un mero capricho para luego abandonarlos a su suerte en épocas festivas como vacaciones o navidad. Me ha encantado este mensaje que se transmite ya que los niños aprenderá a apreciar el valor que tiene pedir una mascota, que va a necesitar tus cuidados, cariños y amor durante toda su vida.

La edición del libro es formidable, en cartoné de tapa dura. Las páginas de su interior son acartulinadas, cosa que me encanta ya que le da un tacto diferente al libro y hace que el mismo sea mucho más resistente a la manupilación.

No os quiero contar mucho más, pero para aquellos que seais sensibles en el tema animalístico como yo, os diré que McDuff tendrá un final feliz, todo final que se merece un animal. Así que os animano a conocer a este perrito blanco tan bonito y carísmatico y a ayudarlo en su búsqueda de un nuevo hogar.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

El perrito McDuff está perdido. Tiene hambre y necesita un baño. Después de pasar media vida en la perrera municipal, ahora no sabe a dónde ir.

Parece que huele a arroz con leche y salchichas... ¿Le estará guiando su olfato en la dirección correcta? En la ciudad nunca se sabe a qué puerta llamar, pero en alguna parte tiene que haber una familia dispuesta a recibirle.

¡Suerte, McDuff!


PUNTUACIÓN
5/5


Pan de limón con semillas de amapola

Resultado de imagen de pan de limon con semillas de amapola

Título: Pan de limón con semillas de amapolas
Autor: Cristina Campos
Editorial: Planeta
Páginas: 416

Buenos días algodoneros!

Muchas veces no sabes por dónde empezar una reseña, o bien porque no te ha gustado demasiado y no sabes cómo expresar tus sentimientos de una manera formal y desde un punto profesional, o bien porque te ha suscitado tantas cosas positivas y ha removido tantos sentimientos que no sabes cómo plasmarlos en unas pocas líneas. Y esta última situación es en la que me encuentro ahora mismo haciendo esta reseña de la novela Pan de limón con semillas de amapola. ¿Cómo haceros llegar lo muchísimo que me ha gustado sin caer en los tópicos? ¿Cómo lograr “convenZeros” como hicieron conmigo en el programa de Mercedes Milá?

Porque ahí es donde para mi empieza toda la historia, gracias a un programa televisivo me regalaron este libro, mi segunda lectura de este año y de la cual me he quedado tremendamente prendada. Una historia familiar, una historia de vida, no solo de una familia sino de todo un mundo que rodea a estas dos hermanas tan diferentes. Ya sabéis que no me gusta contar los argumentos de los libros ya que para eso están las sinopsis que tantas veces nos revelan la mitad de la historia, pero puedo deciros que en este caso solo sirve pata abrir boca.

Resultado de imagen de pan de limon con semillas de amapola

Una Mallorca en dos tiempo nos irá relatando la vida de estas dos hermanas, Anna y Marina, cuyas vidas siempre han estados muy unidas a la vez completamente separadas. Será el destino y una herencia la que las una de nuevo, la que las haga ver la vida de otra manera, abrir los ojos a una nueva realidad ante la cual estaban cegadas con la sociedad y las situaciones familiares. Iremos descubriendo poco a poco lo que ha pasado en sus vidas desde su infancia desde la perspectiva de ambas hermanas. Todo ello viene acompañado de una serie de recetas al inicio de cada capítulo, las cuales formarán parte esencial de esta historia tan especial.

Si tuviera que decir algo negativa no sabría muy bien donde encontrarlo, así que después de mucho pensar solo he encontrado un pero, y ese pero viene en la edición del libro. El tipo de caligrafía empleado en la una las partes más simbólicas de toda la historia, una carta, para mi ha resultado de difícil lectura, pero eso ya es para ser quisquillosos porque desde aquí no puedo más que animaros a descubrir el Pan de limón con semillas de amapolas, os prometo que os quedaréis con ganas de probarlo.
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

PUNTUACIÓN
5/5

Sagas inconclusas #8

Buenos días algodoneros!!

En el mes de Diciembre no puede publicar mi resumen de Sagas inconclusas porque entre las fiestas, trabajo, exámenes...fue todo un poco caos pero lo positivo de esto es que hoy os traigo la entrada completamente actualizada y podéis ver que he avanzado un poco. Tengo que decir que me he venido algo arriba y he empezado alguna saga pero en este 2017 vengo con las pilas cargadas y mi propósito de seguir avanzando poco a poco en estas eternas sagas que tengo inconclusas. Así que allá vamos con la lista:

Cazadores de sombras

Resultado de imagen de cazadores de sombras 5

Cazadores de sombras I: Ciudad de Hueso RESEÑA
Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza RESEÑA
Cazadores de sombras III: Ciudad de cristal RESEÑA
Cazadores de sombras IV: Ciudad de los ángeles caídos RESEÑA
Cazadores de sombras V: Ciudad de las almas perdidas RESEÑA 

Me falta el último por leer que ya empeiza a ser delito porque lo tengo muerto de risa en la estantería desde las navidades anteriores así que este año o si o si.

La selección




La selección RESEÑA
La élite RESEÑA
La elegida RESEÑA
La heredera RESEÑA
La favorita La favorita
Que me falta el último de esta saga y no me animo con él no se porque... pero me he leído La Sirena de esta misma autora y me ha encantado.
Lux


Obsidian RESEÑA
Onyx RESEÑA
Opal RESEÑA
Origin RESEÑA
Opposition RESEÑA

La maldición del ganador



La maldición del ganador RESEÑA
El crimen del ganador RESEÑA

La reina roja


La reina roja RESEÑA

El corredor del laberinto


El corredor del laberinto RESEÑA
Las pruebas RESEÑA

¿Os podéis creer que he empezado el último libro de la saga, La cura mortal. y he tenido que devolverlo a la biblioteca a 100 páginas del final y ahora siempre está prestado? Así que podría decirse que he avanzando pero no lo suficiente.

Boomerang


La trayectoria curva de tu boca a la mia RESEÑA

La Leyenda del hechicero

Imagen relacionada
El aprendiz RESEÑA
El guerrero RESEÑA
Siiii, al fin salió a la venta la segunda parte de esta historia y la he disfrutado muchísimo. Si os dije que la primera parte me encantó tenéis que leer la continuación porque es realmente increíble!!


Las siete hermanas

megustaleer - Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1) - Lucinda Riley

Las siete hermanas RESEÑA

Actualmente estoy leyendo la segunda parte de esta saga, llevo como unas 200 páginas y puedo ya decir que es una maravilla de novela. Muy pronto tendréis la reseña en el blog.

Arena Roja

Arena roja

Arena Roja RESEÑA

Tiger Rose
Resultado de imagen de bella al desnudo
Resultado de imagen de desnudando a la bestiaResultado de imagen de bella y bestia rachel bels

Bella al desnudo RESEÑA
Desnudando a la Bestia  RESEÑA
Bella y bestia RESEÑA

Al fin he acabado algo!!!! Y tengo que reconocer que me ha gustado mucho esta trilogía y toda la historia que se narra en ella tanto la historia personal de los personajes principales como los secundarios que ha ido apareciendo libro tras libro. Así que una saga 100% recomendada.

Trilogía de la niebla

Resultado de imagen de el principe de la niebla

El príncipe de la niebla RESEÑA

Encrucijada

Resultado de imagen de destino merche diolch

Encrucijada RESEÑA
Destino RESEÑA

Yo que pensaba que esta era una bilogía y justo cunaod lo termino me he enterado que va a haber una tercera parte basada en otro de los personajes. La verdad es que me alegro ya que es un personaje que me causaba bastante interés así que ahora solo falta esperar a que salga publicado.

ARIANWYN


Arianwyn RESEÑA

Como dos dije al principio al final he caído en la tentación y he empezado alguna saga más pero es que la portada es tan bonita... y la historia de su interior os va a encantar.

¿Como vais vosotros con vuestras sagas inconclusas? ¿Coincidimos en alguna?

Recordatorio Macrosorteo Conjunto Navideño


Buenas días algodoneros!!!

Hoy quiero recordaros que aún estáis a tiempo de anotaros en el sorteo que he organizado junto con: 


El sorteo estará activo hasta el 24 de Enero, aún estáis a tiempo de anotaros y poder ser uno de los agraciados en ganar uno de los más de 25 packs que sorteamos. Recordaros también que tenemos activo tanto un sorteo a nivel Nacional como Internacional asi que ¿a qué esperáis?

Para anotaros solo tenéis que acceder a la entrada del sorteo a través de este LINK y cubrir el cuestionario según queráis participar en el sorteo Nacional, Internacional o en ambos.

Mucha suerte a todos

Anochece en los parques

Resultado de imagen de anochece en los parques

Título: Anochece en los parques
Autor: Ángela Armero
Editorial: Montena
Páginas: 233

Buenos días algodoneros!


Anochece en los parques ha sido la novela ganadora del XXXII Premio Jaén de narrativa juvenil. Este es ese tipo de libros que te llaman desde el primer momento que los ves y más aún cuando lees su sinopsis, ya que en ella ya te dicen lo que no te vas a encontrar y que esa la historia de lo que todo salió mal suscita aún más ganas al lector de saber qué habrá pasado entre nuestros personajes.

Tengo que decir que en un primer momento me costó un poco empatizar con el personaje de Paula pero que poco a poco va conquistando al lector con sus reflexiones y más desde que en su corazón y en su cabeza entra el personaje de Alexei, para mi el gran protagonista del libro. Podría decirse que esta historia se divide en dos grandes partes, una primera que nos lleva a la cena de Nochebuena de la mano de Laura y en el cuál vamos conociendo una de las perspectivas de la historia. Por otro lado, llegaremos a encontrarnos con la versión de Alexei, a través de una forma original ya que las novelas con partes epistolares siempre me han gustado.

Hay una serie de personajes secundarios a los cuales me gustaría hacer mención, en primer lugar está ese club de la L, que creo que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado y no hemos sabido muy bien cómo enfrentar, lo que sí tengo claro en este momento que jamás hay que callar. Por otro lado está el personaje de Javi, el cual me ha suscitado mucha intriga desde el principio y me gustaría saber algo más sobre él, la verdad es que he echado en falta su visión de la historia sobre todo al final con lo últimos acontecimientos.

No quisiera desvelar demasiado sobre el argumento ya que es de esas historias que hay que saborear poco a poco, página a página, palabra a palabra. Os prometo que al final os dejará un muy buen sabor de boca aunque pasaréis por momentos un tanto agridulces a la par que sorprendentes y eso es lo que dota a esta novela de ese algo especial que la diferencia de los demás libros de temática juvenil. No es tan solo una historia de amor entre adolescentes, es muy más, una visión de la realidad que muchas veces se esconde a los ojos de la gente por vergüenza pero que actualmente pasa más a menudo de lo que pensamos. Así que os invito a leer esta gran novela y reflexionar sobre lo que en ella se nos cuenta.

Muchas gracias a la editorial por el envío*
Podéis disfrutar de esta reseña tan el nuevo número de la Revista Comentamos*

«Lo que vas a leer ahora es la historia de lo que salió mal. No solo recientemente, después de la cena de Nochebuena, sino de todo lo que ha salido mal en mi vida, que en los últimos años ha sido todo. Vivía bajo la impresión de que podía escaparme de ello pero al final no ha sido así
La vida de Laura no es fácil. Cuando su hermano murió súbitamente dos años atrás, su mundo se hizo añicos. Entonces empezaron las visitas al psicólogo, las píldoras, la sobreprotección de sus padres y, lo peor de todo, el bullying en la escuela.
Sin más amigos que Javier, el mejor amigo de su hermano, ni ganas de volver a una casa que se le cae encima, Laura se refugia en la biblioteca cada día después del colegio. Los libros se han convertido en la mejor compañía hasta que, un día, Laura coincide con un chico en la biblioteca y se enamora perdidamente de él.
Alexei parece el chico perfecto: es guapo, es hijo de diplomáticos, estudia para ser piloto de avión, le apasionan los libros tanto como a Laura y, sobretodo, parece que también se ha fijado en ella. Sin embargo, Alexei guarda un secreto que no se atreve a compartir con Laura...

PUNTUACIÓN
4/5

Ovejas, muchas, muchísimas ovejas

Ovejas, muchas, muchísimas ovejas

Título: Ovejas, muchas, muchísimas ovejas
Autor: Haluka Nohana
Editorial: La casita roja
Páginas: 32

Buenos días algodoneros!

Ovejas, muchas, muchísimas ovejas es un libro infantil destinado a niños a partir de 2 años, en el cual se nos cuenta la historia de un inmensísimo rebaño de ovejas (más de 8.000). Un día gracias a un plumeríto (o lo que yo conozco como un diente de león o algo así aunque aquí aparece representado como algo suave de color amarillo) decide salirse del camino estipulado y descubrir el mundo. La idea que se expresa en el libro me parece una gran metáfora, ya que los niños a esa edad empiezan a ser algo independientes y tienen la gran necesidad de ir descubriendo el mundo por ellos mismos. Eso es lo que les ha pasado a estas ovejitas, tomaron la decisión de saltar la valla y seguir al plumerito por el mundo, cruzaron mares, bosques, el desierto y hasta la casa de un topo, hasta que por fin encontraron el plumerito perdido y este las sorprendió con un espectáculo que no habían visto en su vida.

La edición del libro es preciosa, en tonos verdes, amarillos y marrones tirando a los colores pastel que hacen que los diseños sean de lo más llamativos. Me han encantado las ovejitas ya que cada una tiene una postura diferente y además entre ellas puedes encontrar elementos de lo más dispares como una ovejita leyendo o alguna con sombrero, por lo que se puede jugar con los más pequeños de la casa a identificar a todas las ovejitas. Al final del libro viene un pequeño glosario con las ovejitas que aparecen más frecuentemente y con sus viajes.

En cuanto al diseño, este libro es inmejorable en cartoné de tapa dura y en gran formato de manera que tanto padres como niños puedan manipularlo juntos. Las páginas son gruesas evitando así cortes y que estas se estropeen con facilidad, además es de ese tipo de papel plastificado que evita así también las manchas.

En definitiva, Ovejas, muchas muchísimas ovejas, es un libro ideal para los peques de la casa que va más allá de una mera historia ya que puede emplearse como elemento educativo y de juegos haciendo así que los niños pasen un buen rato acompañados de sus padres.

Muchas gracias a BOOLINO por el ejemplar*
Un día, las ovejas ven una especie de plumerito volador. ¿Qué será? Las ovejas sienten mucha, muchísima curiosidad, y deciden perseguirlo. Así llegarán al bosque, donde jugarán con los animales. Volarán por el cielo, cruzarán la nieve y el mar, y se adentrarán en un laberinto… ¿Podrán seguir al plumerito hasta el final y averiguar qué es? En todo caso, ¡harán un viaje inolvidable en el que descubrirán un mundo inmenso y maravilloso!

PUNTUACIÓN
4/5

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015