Top 10 del 2017

Buenos días algodoneros!!

Se acerca el último día del año y es momento de hacer balance de las mejores lecturas de este 2017. Me está siendo muy difícil poder quedarme solo con 10 libros ya que este año ha estado lleno de lecturas maravillosas así que en alguno haré alguna trampilla e incluiré alguna saga/trilogía ya que he logrado terminar a lo largo del año algunas (me siento muy orgullosa de mi misma).

Quiero señalar que no están colocados en orden, osea el primero que ponga no es el que más me gusta ya que como os comentaba me ha sido muy difícil elegir así que no numeraré los libros como tal, simplemente son mis 10 mejores lecturas de este año son haber un número 1.

megustaleer - La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2) - Lucinda Rileymegustaleer - La hermana sombra (Las Siete Hermanas) - Lucinda RileyResultado de imagen de LA ROSA DE MEDIANOCHE

No puedo evitarlo pero Lucinda Riley se ha convertido en una de mis autoras internacionales favoritas de novela contemporánea y quiero leerme absolutamente todo lo que vaya publicando pero especialmente la saga de las 7 hermanas me tiene enamorada. Este ha sido uno de los libros de ella que he leído en el 2017 y es el tercero de la saga y ya tengo el cuarto esperando en mi estantería y será de mis primeros libros del 2018. RESEÑA
No he podido resistirme a mencionaros la rosa de medianoche porque si no queréis meteros de lleno en la saga este es un libro autoconclusivo de ella y si os gusta os aseguro que todo lo que escriba será igual de maravilloso.

La princesa de papel
La princesa de papelEl príncipe roto


Ains los Royal... me vi arrastrada a esta LC por Patri la administradora del blog Las hermanastras de Cenicienta que me trae por el mal camino, pero tengo que reconocer que disfruté muchísimo de estos libros, de los 3. Aunque el último... digamos que en comparación con los anteriores ha sido demasiado flojo pero indispensable para poder conocer la historia de todos los hermanos. Ahora me muero de ganas de que salgan publicado por libros de Easton!!


Enamorada vivo de todos los libros de Alice, aunque solo me he leído dos. Pero es capaz de transportarte a Alaska y convertirte en un esquimal si hace falta entre lágrimas, sonrisas y mucho frío! Una novela preciosa y triste, un dramón en toda regla pero taaaaan bonito que es uno de mis indispensables. RESEÑA

Resultado de imagen de presidente principal de libros

Tantas lecciones, problemas políticos, revueltas, más elecciones, repúblicas... que al final acabé enamorándome de un presidente. Tenía mis dudas al principio sobre el libro ya que tenía miedo que el tema político no me dejara disfrutar del todo de la historia pero os diré que ha sido todo lo contrario y me muero de ganas por leer la segunda parte de esta bilogía. Yo votaba por un presidente así! RESEÑA

Resultado de imagen de Cuidado no mires atrás

Suspiros y más suspiros ante los libros de esta autora, no me puedo resistir a sus novelas y me quiero leer todos sus libros (sí, de ella también, tengo un problema lo sé) pero justo ayer terminé el tercero de los libros y puedo decir que me han gustado todos casi con la misma intensidad. Quizás el tercero es algo más flojo peor creo que la autora ha sabido darle a los personajes el final perfecto.
Vale he tenido un problema y.. no puedo quedarme solo con un libro de la autora... he leído bastantes este año y todos me han quitado una sonrisita y me evocan un recuerdo genial así que aquí están todos los que me he leído este año de ella.

El vuelo de una mariposa de [Francés, Marta]

Muero de amor solo de pensar en este libro y en Freddy. Este es un libro muy especial para mi por dos motivos: el primero de ellos es que es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado además de que ella es una persona maravillosa! y el segundo motivo es que he participado en mi primer booktour y me lo he pasado como una enana leyendo notitas y dejando pos it para las demás integrantes. Ha sido una experiencia preciosa con una historia que a los amantes de la romántica no os dejará indiferentes. RESEÑA

ASÍ SE CUELGA A UNA BRUJA

Este libro tiene que estar en mi top 10 ya que me llamó muchísimo la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial pero no pensaba que me fuera a enganchar tantísimo. Me sentí como en una película siendo una protagonista más de la historia. Creo que va a haber una continuación del libro y ojalá sea así ya que todo el universo que ha creado la autora me ha gustado muchísimo. RESEÑA

Resultado de imagen de los jóvenes de la élite

Este libro no podía faltar, sin duda un gran descubrimiento gracias a Lorenna, la administradora de Los libros de Lorenna, que me regaló este libro por mi cumpleaños y nada más terminarlo me compré la segunda parte. De este mes de enero no pasa que me la lea ya que me muero de ganas por saber que va a pasar y además mi Papá Noel personal me ha regalado la tercera y última parte de esta trilogía y tengo claro que voy a querer leerla del tirón!


Simplemente precioso (creo que me repito demasiado pero es que este libro es una maravilla). Siempre me ha gustado el patinaje y uno de mis sueños siempre ha sido poder patinar sobre hielo pero poder descubrir esta historia y con esta ambientación ha sido simplemente mágico. No tengo palabras para la pluma de Virginia ya que nos ha hecho reír y llorar con la misma intensidad y los calcetines siempre tendrán un significado diferente para mi.RESEÑA

Resultado de imagen de el conjuro mariah evans

Esta fue una de mis primeras lecturas del año y de las cuales tengo un recuerdo genial, no puedo evitar pensar en Neilan y necesitar uno en mi vida! Todas necesitamos un Neilan en nuestras vidas. Uno de mis propósitos de este 2018 será leer algo más de esta autora porque tengo claro que todo lo que escriba me va a gustar.RESEÑA

¿Coincidimos en alguno? ¿cuales ha sido vuestras mejores lecturas del 2017?

La leyenda del hechicero "El mago"


Título: La leyenda del hechicero, El mago
Autor:Taran Matharu
Editorial: Planeta
Páginas: 512

Buenos días algodoneros!

Se está acabando el año y estoy intentando ponerme al día con todas las reseñas que tengo pendientes, ya que aunque no haya actualizado el blog demasiado en estos últimos meses no he dejado de leer en mis ratos libres y más o menos tenéis un seguimiento de mis lecturas en el instagram del blog.

Este es un libro que me moría por leer ya que esta trilogía fue un gran descubrimiento para mi. El primer libro llegó a mis manos casi sin querer y me enganchó tanto que necesitaba saber que iba a pasar. Normalmente las segundas partes de las sagas son algo más flojas pero desde luego este no es el caso y el final de trilogía ha sido increíble. Creo que el autor ha sabido darle al lector justo lo que necesitaba. Y ya desde aquí digo que no me importaría que estos libros se convirtieran en saga o que hubiera historias secundarias... porque el universo que ha creado me encanta.

Los que habéis leído mis reseñas anteriores de estos libros sabéis que soy muy fan de Ignatius, pues que sepáis que sigue siendo mi demonio favorito aunque haya sufrido una gran evolución en esta parte de la historia. No os voy a desvelar demasiado pero hay cierta leyenda o profecía acerca de las salamandras asá que puede que nuestro Ignatius sea un poquito más protagonista. Tal y como dice el título del libro "El mago" así que el maná estará muy presente.

Sin contaros nada de lo que va a pasar quiero resaltar que he sufrido mucho a lo largo del libro y que hay cierta parte de la historia que me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla pero el final me ha encantado y creo que es justo así como me gustaría que todo terminara. Así que si no habéis leído ninguno de estos libros y os gusta la fantasía tienen que estar al inicio de vuestra lista de pendientes, y si ya habéis conocido a Fletcher tenéis que saber lo que va a pasar porque os vais a quedar con la boca abierta.

Gracias a la editorial por el envío*

La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un imperio… 

Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere. 

Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…


PUNTUACIÓN
5/5

Embajadores El rosto del laúd (sorteos)


Buenos días algodoneros!!

Estoy algo perdida por estos mundo pero os prometo que en 2018 volveré con fuerza y os traeré más iniciativas de este estilo de la mano del blog de La Reina Lectora (Tenéis que visitarla tiene un blog maravilloso)

¿Pero en que consiste esta iniciativa? Gracias a una serie de actividades que nos propone cada mes La Reina Lectora en su club de lectura La lunas del reino este mes me he convertido en embajadora del libro de "El rostro en el Laúd" de M.A. Álvarez (aquí os dejo el link a su web para que le echéis un ojo)

Al ser embajadora os voy a hablar un poquito sobre el libro y deversas ventajas que va a traer la compra del mismo tanto sea en papel como en digital y además alguna sorpresilla más así que atentos!





Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.

Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia el mismo.
Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.
Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado…




Esta iniciativa tiene como fin el ayudar a autores autopublicados como es M. A Álvarez por lo que la compra de su libro va a traer consigo una serie de regalillos que aparecen mencionado en la imagen.


Además de los regalos entrarás en un sorteo especial tan solo por adquirir su libro ya sea en digital o  en papel. 


¿qué tienes que hacer para participar en el sorteo? Es super sencillo, tras haber adquirido el libro mándame a historiasdealgodon@hotmail.com el comprobante de compra y entrarás automáticamente en el sorteo

El libro podrás adquirirlo en Amazon tanto en digital como en papel a través de los siguiente enlaces.
Amazon.es: Aqui
Amazon.com: Aqui

¿pero... que se sorteo? Ni más ni menos que TRES ejemplares en papel, de los que no puedo decir nada pero una tal Megan anda entre ellos. 
Además de unas sorpresas que se están preparando por parte de nuestra reina lectora lectora.


Último verano en Tokio


Título: último verano en Tokio
Autor: Cecilia Vinesse
Editorial: Puck
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!

Ya sabéis que la editorial Urano y todos sus sellos me encantan y uno de mis favoritos junto con Titania es Puck, ya que en el siempre puedo encontrar historias apasionantes. En cuanto vi este libro entre las novedades de la editorial no dudé en pedirlo pero me llevé una alegría cuando me lo mandaron por sorpresa así que me quedé más contenta que unas castañuelas.

Este es un libro juvenil de descubrimientos, ¿porque digo descubrimientos? Porque nuestra protagonista es una adolescente que está en ese momento de la vida en el que empieza a hacerse mayor, descubrir a los chicos, los problemas de la vida, enfrentarse a la familia... todo ello en una ambientación en la que no estoy muy acostumbrada ya que toda la historia se desarrolla en Japón. Esto es algo que me ha gustado mucho ya que se describe a la perfección el entorno y las costumbres de una cultura tan distinta a la nuestra como son los karaokes, los templos, los snacks raros...

Algo que me llamó mucho la atención es que cada minuto es una cuenta atrás, una cuenta atrás de una semana en la que la vida de nuestra protagonista dará un giro de 360ª y nada volverá a ser lo mismo. Desde un principio sabemos que algo ya a cambiar, que algo va a pasar y el motivo de esa cuenta atrás pero lo que no me esperaba para nada es lo que va a vivir Sofa a lo largo de esa semana y lo que desencadenará el regreso de un antiguo amigo a Tokio.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la relación familiar entre la protagonista, su hermana y su madre y esos vínculos con un padre ausente que genera en Sofa la ilusión de vivir en París alejada de todo lo que conoce. Me ha parecido algo muy realista, algo que más de un lector puede reconcoer en su vida o en la se una persona cercana y eso ha hecho que viviera esa cuenta atrás con cierta ansiedad porque sabes que algo va a pasar y que no va a ser fácil.

Es una lectura muy ligera, ya que la pluma de la autora nos hace un tour por Tokio de la mano de Sophia, nuestra protagonista y nos subiremos con ella en una carrusel de emociones adolescentes, con altos y bajos pero con mucha realidad.

Gracias a la editorial por el envío*

«¿Hasta qué punto me ha gustado "Último verano en Tokio"? He llorado, reído, sufrido y chillado, todo al mismo tiempo. Si pudiera, viviría dentro de este libro» –Becky Albertalli, autora de Yo, Simon, Homo Sapiens. 
Una novela romántica ambientada en Tokyo. Antes del amanecer para adolescentes. 

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. 

Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. 
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. 
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 

«Esta encantadora novela sobre la búsqueda del hogar y el descubrimiento de uno mismo hará las delicias de los amantes de Un beso en París, de Stephanie Perkins.» 
School Library Journal 


PUNTUACIÓN 
4/5

El cowboy Pug

Resultado de imagen de el cowboy pug

Título: El cowboy Pug
Autora: Laura James
Editorial: La casita roja
Páginas: 128

Buenos días algodoneros!

Hace tiempo que no os traigo una reseña de un libro infantil pero me he prometido a mi misma que eso iba a cambiar y que me iba a poner al día con ellas a lo largo de este mes de Diciembre así que allá vamos.

La segunda entrega de las aventuras de este carlino es simple y llanamente maravillosa. No sabía muy bien cómo empezar esta reseña así que he decidido hacerlo así ya que este valiente perrito no se merece otra cosa. Hace unos meses conocimos a Pug en su primera aventura como capitán de barco y ahora acompañará a su fiel compañera Lady Miranda en una nueva aventura con toques del Oeste Americano.

Una serie de acontecimientos imprevisto provocarán que Pug y Lady Miranda se vean envueltos en una trama policiaca con ladrones, carreras, secuestros… e incluso con un espectáculo de caballos y un toro de por medio ¿cómo acabará la cosa? No voy a ser yo la que os lo diga así que vais a tener que dejar volar vuestra imaginación o conocer de primera mano historia de “El perro que cabalgó hacia la gloria”.

Este es un libro ideal para los primeros lectores ya que no es demasiado largo a pesar de que sean más de 100 páginas ya que viene acompañado de un montón de preciosas ilustraciones de la mano de Églantine Ceulemans que sacarán una sonrisilla a nuestros pequeños lectores. Yo vivo enamorada de Pug y de sus ojos saltones tan expresivos. La tipografía empleada en el libro me parece ideal para facilitar la lectura además viene con palabras en tamaño más grande y negritas que llamarán la atención de los niños motivándolos a continuar leyendo.


La edición del libro sigue la línea editorial del anterior en tapa blanda pero con un tipo de papel fuerte que ayudarán a la fácil manipulación del mismo por los más pequeños. Así que os animo a convertir de Pug en un regalo ideal para estas navidades.
La segunda entrega de las aventuras de Pugy lady Miranda, aún más disparatadas y con nuevos personajes
Cuando Pony, el caballito de madera de lady Miranda, sufre un accidente a causa de un enfrentamiento con unos bandidos (palomas), lady Miranda decide que, para evitar que esos malvados seres secuestren a Pug o hagan cualquier otra fechoría, necesita un caballo que sustituya a Pony mientras se recupera. A pesar de que a Pug lo que más le gusta del mundo es estar tranquilamente en casa, comer y dormir, ambos salen en busca de un nuevo corcel. Así arranca una trepidante aventura en la que se cruzarán con un caballo con baja autoestima, un aspirante a mago y una policía con muchas ganas de arrestar a alguien… ¡y Pug demostrará de nuevo que es más valiente de lo que cree!

PUNTUACIÓN
5/5

Sagas Inconclusas

Buenos días algodoneros!!

El último mes del año y como veis cada vez esta sección está más cargada de libros pero la verdad es que todas son grandes sagas y espero seguir avanzando poco a poco en ellas en lo que queda de mes, a ver si se me da algo mejor que el mes de Noviembre.


La selección




La selección RESEÑA
La élite RESEÑA
La elegida RESEÑA
La heredera RESEÑA
La favorita La favorita

Sigue faltándome el último...

La reina roja



La reina roja RESEÑA

Boomerang



La trayectoria curva de tu boca a la mía RESEÑA

La Leyenda del hechicero

Resultado de imagen de la leyenda del hechiceroImagen relacionada

El aprendiz RESEÑA
El guerrero RESEÑA

Estoy a la espera de que me llegue la tercera parte y me muero de ganas por saber que va a pasar con Fletcher e Ignatius así que cuento que sea una de mis lecturas de este mes de Noviembre o como muy muy tarde primeros de Diciembre.

Las siete hermanas

megustaleer - La hermana sombra (Las Siete Hermanas) - Lucinda Rileymegustaleer - La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2) - Lucinda Rileymegustaleer - Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1) - Lucinda Riley

Las siete hermanas RESEÑA
La hermana tormenta RESEÑA
La hermana sombra RESEÑA
Al fin avanzo un poco en esta saga que me está encantado, podría decir que es de mis favoritas. Ya tengo en mi estantería la cuarta parte y de este mes no pasa!

Arena Roja

Arena negraArena roja

Arena Roja RESEÑA
Arena Negra RESEÑA

Trilogía de la niebla

Resultado de imagen de el principe de la niebla

El príncipe de la niebla RESEÑA

Encrucijada

Resultado de imagen de destino merche diolch

Encrucijada RESEÑA
Destino RESEÑA

ARIANWYN


Arianwyn RESEÑA

Cada día te espero a ti

Resultado de imagen de pat casala

Cada día te espero a ti: RESEÑA
Un día más sin ti: RESEÑA
Ya ha salido publicada la tercera parte de esta saga y ya está en mi poder gracias a la editorial Red Apple así que espero poder hacerle un hueco muy muy pronto.

Los jóvenes de la élite

Resultado de imagen de los jóvenes de la élite

Los jóvenes de la élite: RESEÑA

El piso Mil

Resultado de imagen de el piso mil

El piso mil:RESEÑA

Las marcas de la muerte

Resultado de imagen de las marcas de la muerte

Las marcas de la muerte: RESEÑA

Cinder

Resultado de imagen de cinder

Cinder: RESEÑA

El Beso del infierno


El beso de infierno:  RESEÑA

La casa blanca

Resultado de imagen de Presidente principal de libros

El presidente 

¿Como vais vosotros con vuestras sagas inconclusas? ¿Coincidimos en alguna?
Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015