Il bambino che amava la luna

Il bambino che amava la luna CUBIERTA

Título: Il bambino che amava la luna (El niño que amaba a la luna)
Autor: Rino Alaimo
Editorial: Picarona
Páginas: 40

Buenos días algodoneros!

Hacía tiempo que no os traía una reseña de un libro infantil y ya sabéis que es una sección que me encanta. Además esta vez os traigo un libro en italiano, el cuál me parece una maravilla. Ya conocía este libro ya que lo había descubierto en español y me había dejado maravillada pero en italiano es aún más bonito.

Aquí os dejo parte de la reseña que os había presentado hace un tiempo de su edición en español.

Un buen día todo se quedó a oscuras, tan solo iluminado por la luz de luna, una luz que toda a las cosas de una belleza especial y así lo han querido reflejar en este libro el cual es integramente en negro y amarillo dando así esa sensación de oscuridad y luz en la noche. Tengo que reconocer que nuestro personaje me ha recordado en ciertos aspectos a "El principito", se que tanto el diseño del personaje como la historia en sí no tienen nada que ver, pero al abrir la primera página del libro y ver al niño junto a la luna dentro de una bola de nieve he pensado ne este pequeño niño encima de un planeta. Ya me contaréis los que habéis leído este libro si pensáis lo mismo.

Como os he dicho antes, la historia es preciosa. Nuestro personaje trata de ganarse el amor de la luna que tantos otros habían anelado afreciendole ciertas cosas difíciles de conseguir. Pero el amor no está en las cosas de materiales y de valor, está en los pequeños detalles. Esto es lo que se nos quiere retrasmitir a través de este libro y creo que es un valor muy importante para los niños hoy en día ya que vivimos en una sociedad capitalista en la que muchas veces prima más lo material que lo sentimental.

Al igual que en el libro en español, el diseño del libro me ha parecido una auténtica gozada, tanto los dibujos como la gana de colores de luces y sombras que ha dado así a la historia una magia aún más especial. La edición es en cartoné de tapa dura y en un formato bastante pequeño, por lo que podrá ser manipulado por los niños con facilidad y trasportado a cualquier lugar para así disfrutar de esta historia en cualquier momento del día o de la noche. Ambas ediciones son iguales pero he notado una pequeña diferente solo apreciable cuando tienes ambas ediciones y es que la tonalidad amarilla es diferente. Digamos que en la versión italiana es un poco más anaranjada y aporta un poco menos de luminosidad, pero sigue siendo igual de bella.


Gracias a la editorial por el ejemplar*
Un bambino nuota nei mari più profondi e combatte contro terribili draghi per conquistare il vero amore.
E tu, cosa saresti disposto ad affrontare per realizzare i tuoi sogni?

Bella adaptación de un cortometraje del propio autor, El niño que amaba a la luna es la historia de un niño que cruza los mares más profundos y acaba enfrentándose a los dragones más temibles para conseguir el amor verdadero. Se trata de una metáfora que nos muestra que en la vida, por muy duras que se presenten las cosas, nunca debemos abandonar nuestros sueños.

Amor se escribe con H



Título: Amor se escribe con H
Autor: Andrea Longarela "Neira"
Editorial: Esencia
Páginas: 624

Buenos días algodoneros!

Estoy intentando ponerme al día con un par de reseñas que llevo atrasadas y esta es una de ellas. Es el primer libro que leo de Neira, es una de mis eternas autoras pendientes y me arrepiento muchísimo ya que he disfrutado como una enana descubriendo la razón de porqué el amor se escribe con H.

Nuestra protagonista es una joven Eva, la cual no encuentra su lugar en el mundo, vive feliz pero ¿realmente eso es la felicidad? Un día todo cambiará en su vida cuando en su vecindario aparezca un chico, misterioso, raro, taciturno... ¿conseguirán cruzarse sus caminos? No os voy a desvelar gran cosa de la historia pero os diré que los pies jugarán un papel fundamental en esta historia de amor y que me he reído muchísimo. Eva es una protagonista con personalidad, algo diferente a las protagonistas que estamos acostumbradas y eso me ha gustado mucho ya que considero algo esencial es una novela poder empatizar con ciertos personajes.

Por otro lado, los personajes secundarios son maravillosos, especialmente Gina. Adoro Italia y todo lo que tenga que ver con ella así que tanto Gina como su hermano se han convertido en mis secundarios favoritos de esta historia. Ambos tienen una manera de ver el mundo totalmente diferente, del tradicionalismo a la total libertad o quizás libertinaje. Pero sin duda ambos son geniales y se merecen un final feliz en sus vidas, aunque quizás sea una meta difícil de alcanzar.

Si no habéis leído nada de esta autora os recomiendo este libro al 100%. Tiene más de 600 páginas, pero os prometo que se os pasarán en un plis plas y querréis saber más y seguir de la mano de la autora a través de las vidas de estos intrépidos personajes. Como conclusión os digo que ¡Necesito más Neira!

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.


Sorteo Internacional Día del libro - 27 Ganadores


¡Hola lectores! Como me imagino que todos sabréis, hoy, 23 de abril, es el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO. Y para celebrarlo junto con todos vosotros,  Adriana, Emma, M. Pilar, Patricia y yo hemos organizado un súper SORTEO, que además es INTERNACIONAL, para que todos os podáis llevar algo.  Espero que os haga tanta ilusión como a nosotras y os animéis a participar. Es muy sencillo, tenéis que rellenar el formulario que viene más abajo.  

¿Estáis deseando saber los premios, verdad?

NACIONAL

INTERNACIONAL
·El sorteo tiene dos formularios: uno es para los libros en formato físico, NACIONAL (España) y el otro para los libros en formato digital, INTERNACIONAL (y en este internacional pueden participar tanto los que viven en España como fuera. Es decir, los de España podrán participar en los dos formularios, para los libros en físico y en digital).
· Empieza hoy mismo y acaba el 15 de mayo.
· Es OBLIGATORIO seguir los blogs de las organizadoras.
· No es necesario tener un blog para poder participar.
· El resultado lo daremos un par de días después de finalizar el sorteo.
· Verificaremos cada uno de los puntos y quien no cumpla los requisitos será descalificado.
· Aunque no es obligatorio llevarse el banner, se agradece mucho la difusión.
BASES OBLIGATORIAS (hay que rellenar el formulario de abajo):
· Comentar la entrada.
· Seguir los 5 blogs:
https://adictasromantica.com/
https://noventaydoslibros.blogspot.com.es/
https://farfalleypapillon.blogspot.com/
https://lashermanastrasdecenicienta.blogspot.com.es/

BASES OPCIONALES: Los puntos opcionales podréis encontrarlos en el formulario. Si tenéis algún problema o duda podéis enviarnos un correo a historiasdealgodon@hotmail.com


a Rafflecopter giveaway a Rafflecopter giveaway

Fuimos canciones

megustaleer - Fuimos canciones (Canciones y recuerdos 1) - Elísabet Benavent

Título: Fuimos canciones
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 536

Buenas tardes algodoneros!!

Este domingo terminé el último libro de @BetaCoqueta y no podía esperar más para traeros la reseña. A pesar de la gran cantidad de libros que tiene publicados hasta el momento la autora yo tan solo me había leído la bilogía de La magia de ser Sofía, y me sentía un poco descafeinada ya que todo el mundo hablaba genial de los libros de la autora y yo no llegué a disfrutar del todo de la segunda parte de esa bilogía. Así que en cuento me enteré de que salía una nueva bilogía, vi la ocasión para quitarme esa espinita que tenía clavada con esta autora, ¡ y vaya que si me la he quitado!

En Fuimos canciones, he descubierto el porqué de esos buenísimos comentarios respecto a la prosa de la autora y es que me he enamorado de las tres protagonistas femeninas de esta historia. Y sabéis que no soy muy dada a contar argumentos pero esta vez necesito aportar un poquito de información (pero tranquilos que la reseña está fuera de spoilers).

Como os iba diciendo, adoro a las protagonistas femeninas. Nuestra protagonista en realidad es Maca pero tengo que decir que mi ojito derecho en toda esta historia es Jimena, creo que hacía tiempo que no me reía tanto con las ocurrencias de una protagonista y en parte me he sentido algo reflejada en ella (aún estoy con la boca abierta con todo lo que le va a pasar). Por otro lado, la amistad entre Maca, Adriana y Jimena me ha parecido de las cosas más bonitas, esos mensajes de whatsapp, esas emergencias a altas horas, esos días de cañas... me ha parecido una amistad muy realista, muy sana y muy de hoy en día.

En cuanto a los protagonistas masculinos... mejor no digo nada porque creo que es mejor que los vayáis descubriendo poco a poco al igual que ha hecho nuestro trío lalala porque ya os digo que os vais a llevar más de una sorpresa.

La prosa de la autora en esta historia me ha parecido maravillosa, muy ágil y perfilando a unas protagonistas que me han parecido verdaderamente reales. Perfectamente podría encontrármelas en el bar de la esquina de mi calle al salir de trabajar poniendo a caldo a Pipa y lamentándose de su vida amorosa. Y esto es una de las cosas que más me han gustado de esta novela, ya que a pesar de ser un libro con bastantes páginas la autora te guía por ellas como su fuera la vida misma y al final necesitas saber más.

Espero con ansia la segunda entrega de esta historia y poder cerrar al fin la boca tras es sorprendente final de Fuimos canciones.

Gracias a la editorial por el ejemplar*
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Hei, mi sol

Hei, mi sol de [Ter, Dona]

Título: Hei, mi sol
Autor: Dona Ter
Páginas: 82

Buenos días algodoneros!

Hace tiempo que tenía ganas de leer algo sobre esta autora y sobre todo tras el boom que ha tenido con su último libro "Kiki". He tenido la oportunidad de poder leer este relato corto para ir conociendo un poco la prosa de la autora y la verdad es que me ha encantado y me he quedado con muchísimas ganas de saber más, tanto sobre los protagonistas como de los personajes principales masculinos.

No quiero contar demasiado ya que como veis es un libro muy cortito (y me ha chivado la autora que mientras lo escribía se le fue de las manos porque iba a ser aún más corto) y por pocos datos que os pueda dar ya voy a desvelar una parte importante de la trama así que con la sinopsis tendréis que haceros una idea.

Lo que sí os puedo decir es que me ha gustado mucho el libro, la pluma de la autora es muy ágil y te dan ganas de saber más y más. Por otro lado, me he reído bastante con los protagonistas, en parte cuando he descubierto el significado de ese Hei que podemos encontrar en el título libro. A pesar de que no llega ni a 100 páginas me ha parecido una historia muy intensa, fresca y divertida en el que podréis descubrir como los sentimientos más fuertes pueden llegar a aparecer en a penas 3 días.

Gracias a la autora por el ejemplar*

Lo maravilloso de la vida es la capacidad que tiene de sorprender.
Un día de junio estás controlando a los niños jugando en el patio del colegio y de repente eres “secuestrada” para ser la protagonista en un videoclip de un grupo de moda que ni siquiera conoces. 
Suena de lo más surrealista, y más, cuando con el dinero que te pagan te puedes permitir el viaje con el que has soñado desde que tienes quince años.
Aceptar es fácil, crees que lo complicado será actuar y ponerte frente a una cámara, ¡qué equivocada estás! No tienes ni idea de con quién vas a compartir más de una secuencia...


Cartas a los perdidos


Título: Cartas a los perdidos
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Maeva Young
Páginas: 416

Buenos días algodoneros!

Cuando me llegó la nota de prensa con esta novedad de Maeva me llamó poderosamente la atención. Los libros de corte epistolar siempre han tenido algo que hacía que me entraran unas ganas tremendas de leerlo y eso mismo fue lo que me pasó con este libro. A pesar de eso tenía un cierto respeto ante esta lectura ya que está encuadrado en el sello de Maeva Young y todos los libros que he leído de este estilo son de corte romántico adulto y novela contemporánea por lo que no sabía muy bien que me iba encontrar al ser unos protagonistas tan jóvenes.

Tengo que decir desde ya que este libro me encantó, todos mis miedos no tenían porqué existir ya que es una historia tierna, difícil y muy bien llevada por parte de la autora. A pesar de que nuestros protagonistas no tengan más de 17 y deban enfrentarse a la dura vida del instituto la historia entre ellos va mucho más allá. Están envueltos en una vida que no debería ser la suya, han asumido una serie de problemas y responsabilidades de adultos que no les permiten vivir su adolescencia ¿serán capaces de superar todo eso a través de un simple trozo de papel?

La incorporación de las cartas está tan bien realizada por parte de la autora que me moría de ganas de empezar cada capítulo para poder leer la respuesta del otro, siempre tan directa, tan dura y tan poética que no sabes muy bien si sonreír o llorar ante la cruda realidad. No os puedo negar que el libro contiene drama, pero no es un dramón al uso. Es una historia difícil, mucho más aún cuanto piensas que los protagonistas son dos jóvenes que tienen toda una vida por delante, pero está todo tan bien llevado por parte de la autora que es una maravilla recorrer con ellos este camino de baches.

Los protagonistas secundarios son maravillosos, muy especialmente  Rev, no me importaría para nada que la autora nos presentara una historia acerca de él, de su vida, de su infancia y de como ha logrado con el paso del tiempo ir superando toda esa situación que ningún niño debería haber vivido nunca.

Por otro lado, tengo que decir que la trama ha logrado sorprenderme, ya que no todo es triste y difícil para nuestros protagonistas. Hay amor, cariño, comprensión, apoyo e incluso un cierto misterio que me ha dejado con la boca abierta, jamás podría habérmelo imaginado. Os puedo decir además que la pluma de la autora es super ágil por lo que el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos, necesitaréis saber que va a pasar y como va a terminar todo este asunto. Así que ¿a qué estáis esperando para haceros con este libro?

Gracias a la editorial por el ejemplar*
¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.

Sagas Inconclusas

Buenos días algodoneros!!

Hoy preparo esta reseña super contenta ya que al fin he podido avanzar un poco en alguna de las sagas que tenía a medias y terminar alguna de ellas así que seguro seguro que el próximo mes empiezo alguna nueva por eso de no perder la costumbre de tener una laaaarga lista de sagas empezadas. ¡Allá voy con el balance!

La selección


La selección RESEÑA
La élite RESEÑA
La elegida RESEÑA
La heredera RESEÑA
La favorita La favorita

La corona: La fin he podido terminar este saga! no me lo puedo ni creer. Como ya os he dicho en la reseña para mi esta saga tenía que haberse quedado en trilogía pero me siento contenta de poder haberle puesto punto y final a esta historia. RESEÑA


La reina roja


La reina roja RESEÑA

Boomerang


La trayectoria curva de tu boca a la mía RESEÑA

Las siete hermanas

megustaleer - La hermana sombra (Las Siete Hermanas) - Lucinda Rileymegustaleer - La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2) - Lucinda Rileymegustaleer - Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1) - Lucinda Riley
megustaleer - La hermana perla (Las Siete Hermanas) - Lucinda Riley

Las siete hermanas RESEÑA
La hermana tormenta RESEÑA
La hermana sombra RESEÑA
La hermana perla RESEÑA

Arena Roja

Arena negraArena roja

Arena Roja RESEÑA
Arena Negra RESEÑA

Trilogía de la niebla

Resultado de imagen de el principe de la niebla

El príncipe de la niebla RESEÑA

Encrucijada

Resultado de imagen de destino merche diolch

Encrucijada RESEÑA
Destino RESEÑA

ARIANWYN


Arianwyn RESEÑA

Cada día te espero a ti

Resultado de imagen de pat casala

Cada día te espero a ti: RESEÑA
Un día más sin ti: RESEÑA

Los jóvenes de la élite

Resultado de imagen de la sociedad de la rosaResultado de imagen de los jóvenes de la élite

Los jóvenes de la élite: RESEÑA

La sociedad de la rosa: Tenía unas ganas infinitas de avanzar en esta saga y por fin he encontrado el momento oportuno para hacerlo. Si la primera parte me gustó esta tiene mucha más intriga y acción. Así que ahora a por el tercero. RESEÑA

El piso Mil

Resultado de imagen de el piso mil

El piso mil:RESEÑA

Las marcas de la muerte

Resultado de imagen de las marcas de la muerte

Las marcas de la muerte: RESEÑA

Cinder

Resultado de imagen de cinder

Cinder: RESEÑA

La casa blanca

Resultado de imagen de comandante principal de librosResultado de imagen de Presidente principal de libros

El presidente RESEÑA

Comandante Otra saga terminada al fin, bueno más bien una bilogía pero a la que le tenía muchas ganas así que en cuento salió publicada su segunda parte me puse manos a lo obra con ella.

El nombre del viento

megustaleer - El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1) - Patrick Rothfuss

El nombre del viento RESEÑA

Geek Girl


Geek Girl: Esta vez no ha sido empezar por empezar, este libro lleva en mis estanterías no sé... ¿2 años quizás? Así que le ha llegado el momento. Además ya tengo el segundo esperando y visto lo rápido que se lee no creo que tarde mucho tiempo en ponerme con él. RESEÑA

¿Como vais vosotros con vuestras sagas inconclusas? ¿Coincidimos en alguna?

IMM Marzo


Buenos días Algodoneros!

Empezamos el mes de abril con mucha fuerza después de estos días festivos que nos han servido para relajarnos un poco y para ponernos al día con algunas reseñas que teníamos pendientes así que veréis que el blog estará bastante más activo a lo largo de este mes. Por otro lado, estoy muy contenta ya que me han pasado por mis manos bastantes libros este mes así que allá vamos con el balance.

MAEVA YOUNG

Resultado de imagen de cartas a los perdidos

Este libro me llamó muchísimo la atención en cuanto lo vi en la nota de prensa de la editorial y ¿qué me decís de la portada? No podía ser más bonita, así que muy pronto tendréis por aquí la reseña.

PRINCIPAL

Resultado de imagen de comandante principal de libros

Como podéis ver en la entrada anterior este libro ya está leído y reseñado. Tenía mucho hype por la continuación de la historia de mi presidente favorito, así que si queréis ver mi opinión echad un ojo a la reseña.

BOOLINO

Resultado de imagen de el tiempo de los magos boolino

De parte de Boolino me llegó este maravilloso ejemplar de Roca Young. La verdad es que estoy maravillada con la edición del libro y con sus ilustraciones así que no podéis dejar de echarle un ojo a sus páginas.

ENVÍOS AUTORES

Resultado de imagen de dona terResultado de imagen de hei mi sol

Después de ver el libro de Kiki en infinidad de sitios la autora me envió estos dos libros. Por el momento solo he podido leer Hei, mi sol y me ha encantado y sorprendido. La verdad es que la historia es maravillosa y muy cortita. Muy pronto tendréis la reseña en el blog.

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015