Semanas de siete martes


Título: Semanas de siete martes
Autor: Dona Ter
Editorial: Autopublicado
Páginas: 262

Buenos días algodoneros!!

Os traigo la lectura ideal para esta cuarentena, "semanas de siete martes" de la autora autopublicada Dona Ter. Este libro salio a penas hace unas semanas, justo antes de este periodo de confinamiento y la verdad es que para los lectores no ha podido salir en mejor momento ya que hacía bastante que no me reía tanto con una historia de este género. Digamos que es la típica comedia romántica digna de película de televisión, o bueno... quizás no tan típica.

Quiero comenzar resaltando no solo a Winter, la protagonista, si no a todos los personajes secundarios que son dignos de caso de psicólogo todos y cada uno de ellos. Aquí no se libra nadie. Pero ella, Winter, será la gran protagonista de esta historia, una chica de 27 años profesora en un colegio de niños cuya vida va a cambiar de un momento a otro tras recibir una carta de sus padres. No os voy a decir mucho más ya que la sinopsis de este libro es de esas que no revela absolutamente nada de la trama, eso sí, ¡¡sacad vuestros trajes de noche que nos vamos de bodorrio con Winter!!

Por otro lado, la familia de Winter es de lo más especial, una familia de locos como os comentaba anteriormente. He amado a todos y cada uno de los integrantes de esta familia, muy especialmente a su padre (ya sabréis el motivo si leéis el libro) y he soñado con desayunar con ellos cada mañana y disfrutar de alguna que otra tradición un tanto rara.

Además, hay otro personaje secundario que va a tener muchísima importancia, no os voy a dar muchos datos ya que la verdad es que él ha sido el gran descubrimiento de esta historia eso sí, os voy a decir que en toda familia de locos se necesita un psicólogo. Y esta se ha hecho con el mejor.

Si buscáis algo fresquito, ligero y divertido para estos días, sin duda alguno tenéis que descubrir a Winter.

Muchas gracias a la autora por el ejemplar*
Dicen, se habla, se comenta que las novelas románticas son muy previsibles, que desde el inicio se sabe cómo van a terminar. La boda suele ser el recurso utilizado en el noventa por ciento de los casos y ésta no va a ser la excepción. Pero ¿para qué esperar? Por eso he pensado que lo mejor será que te cuente mi historia mientras nos tomamos una copa de champán —o las que surjan— y damos buena cuenta de la tarta nupcial. Querid@ lector@, ponte guap@ porque nos vamos de boda ya desde el prólogo. Tres días en un cottage en los Cotswolds para asistir a una boda.¿Qué puede salir mal? Mejor ni pensarlo.¿Qué puede salir bien? Todo… y algo más.

Mestiza

Mestiza

Título: Mestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 291

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo la reseña de la primera parte de la saga Covenant. Es una saga que tengo pendiente desde hace año y que aunque estaba deseando leerla nunca veía la oportunidad ya que sabía que me engancharía y querría leer un libro tras otro. Pues parece ser que me conozco bastante bien porque ya voy por el cuarto libro a la esperan tan solo del último.

En la anterior reseña os hablaba de Daimon, el libro 0.5 de la saga, pues Mestiza empieza justo en el punto en que lo dejamos. A partir de ahí vamos a ir descubriendo lo que va a pasar en el futuro de Alexandría. Ya sabéis que no me gusta contar demasiado de la trama y más cuando la sinopsis da una información más que suficiente al respecto. Creo que es de ese tipo de historias que hay que ir descubriendo poco a poco y dejar que te sorprenda.

Al ser el primer libro vamos a ir descubriendo las personalidades tanto de Alexandría como de todos los personajes que la rodean como son Aiden (ains Aiden), Caleb (ains Caleb), Lea, Marcus... y alguno que otro más que aún no quiero nombrar. La verdad es que todos tienen una spersonalidades muy marcadas y a lo largo de la historia iremos entendiendo poco a poco el porqué de ciertos comportamientos. 

Digamos que esta primera parte gira en torno a los Daimons. Ciertos comportamientos extraños provocados por la relación de Álex con uno de ellos hará que todo cambie y desencadenará ciertas reacciones en cadena cuyo final será todavía incierto. 

Ya sabéis que esta autora tiene una pluma que engancha de principio a fin así que si queréis empezar esta saga tened a mano la segunda parte ¡¡y la tercera y la cuarta!! ya os digo que ¡¡la váis a necesitar!!
¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.


Daimon

Daimon

Título: Daimon
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 71

Buenos días algodoneros!!

Aprovecho la cuarentena para irme poniendo al día con las miles de reseñas que tengo pendientes (9 más o menos y en aumento). Justo antes de este periodo de aislamiento había empezado esta saga y os tengo que decir que estoy super enganchada! voy ya por el cuarto libro así que en estos días iréis viendo todas las reseñas por aquí.

Daimon es la historia inicial de todo este mundo creado por Jennifer Armentrout. Es una historia corta que se ubica justo antes del inicio del primer libro "mestiza", osea, el 0.5. Por una vez estoy intentando leerme una saga en orden con todas sus historias cortas y aprovechando que es una saga que ya está terminada me está siendo bastante fácil. Aunque tengo que decir que sin querer empecé la saga por el primer libro pero... sel spin-off (que desastre).

Como os decía esta es la precuela de la saga, por lo que es muy cortita. Cuenta con unas 70 páginas por lo que se lee en un plis plas. Me parece esencial lo que aquí se nos cuenta ya que todo en realizar ya a empezar en el Covenant, palabra que da nombre a la saga. Pero considero muy necesario todo lo que aquí se nos dice para entender muchas cosas de las que vana  pasar después, tanto el el primer como en el segundo libro.

Bien es cierto que al ser una historia introductoria la información que nos da se nos queda algo corta pero os voy avisando que necesitaréis la continuación ya que su final es trepidante. Vamos, lo ideal para que te enganches a una saga con tan solo unos pocos capítulos.
Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado.

A dos metros de ti


Título: A dos metros de ti
Autor: Rachael Lippincott
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 288

Buenos días algodoneros!!

Soy de ese tipo de lectores que prefiere siempre leer el libro antes de ver la película, así que he estado retrasando este momento desde que descubrí esta historia tras ser anunciada la película. La verdad es que adoro este tipo de historias adolescente de lucha, amor, dificultades, superación... desde que por casualidad descubrí el libro de "Bajo la misma estrella". Sin historias que no tienen nada pero ver pero a la vez lo tienen todo.

Ya sabéis que no me gusta relatar demasiado de las historias cuando la sinopsis nos cuenta ya lo suficiente para poder decidir si un libro podría gustarnos o no. Nuestra protagonista es Stella, una adolescente que por cosas de la vida ha tenido que madurar mucho más rápido de lo que cualquier niña debería. Su vida no ha sida fácil en ninguno de los sentidos, enfermedades, lucha, amigos, limitaciones, familia... lo único bueno es que puede comer todo lo que quiera sin preocuparse por su físico (o eso dice ella). Es una maniática del orden y del control pero algo va a pasar en su vida que hará que todo cambie.

La historia en general me ha gustado muchísimo, pero no he podido evitar compararla con otros libros que abordan la mismo temática y por ello quizás me ha parecido algo predecible y los sentimientos no los he tenido tan a flor de piel como la primera vez que leí algo que trataba esta temática. De todas formas es un libro que llega al corazón y que incluso en un momento dado me ha hecho lagrimear un poquito ¡(estaba en la peluquería así que ya os podéis imaginar la situación!)

La edición del libro es preciosa. Adoro esas portadas que tienen un significado muy concreto a lo largo de la historia y esa es una de ellas. Además, hay algo que no suele gustarme y sin las ediciones de los libros que comparten la portada de la película por lo cual esta edición es mi favorita. Tan solo tiene ese pequeño detalle de la pegatina que no llega a disgustarme del todo y que nunca le sacaré ya que son de esas que acaban dejando una marca horrible en la portada.

Así que ya sabéis, si queréis algo ligero pero cargado de sentimiento, este es vuestro libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar*
A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?


Otoño lejos del nido

megustaleer - Otoño lejos del nido - Ángel Gil Cheza

Título: Otoño lejos del nido
Autor: Ángel Gil Cheza
Editorial: Suma de letras
Páginas: 464

Buenos días algodoneros!!

Allá por el 2014, en mi inicio bloguero, conocía a este autor gracias a su libro "La lluvia es una canción sin letra". Es un libro que guardo en mi estantería con muchísimo cariño por varios motivos, uno de ellos es que fue la primera lectura conjunta en la que participé y gracias a ello puede conocer más a fondo a otras bloguers y por supuesto al autor, que siempre está muy atento a todas los comentarios y a resolver nuestras dudas. Por otro lado, es un libro que me encantó. Por aquel entonces no leía mucho este género peor la pluma del autor me conquistó así que cuando vi que sacaba nuevo libro después de tanto tiempo no pude resistirme a él.


Ahora con "Otoño lejos del nido" ha vuelto a lograrlo, es una una que me ha fascinado, por su historia, su manera de narrarlo, ese misterio que no sabes muy bien lo que va a pasar... y además porque está aderezado de pequeños aspectos de nuestra sociedad actual como es la crisis económica, la discriminación de género, el alcoholismo...

No quiero relatar demasiado sobre la historia ya que cualquier dato que aquí pueda daros podría en realidad desvelar parte de esa atmósfera envolvente en la que el autor nos rodea de misterio, dolor, conspiraciones, marginación... y mucho más. Lo que sí os puedo decir es que he tenido los sentimientos a flor de piel, incluso he lagrimeado un poquito, ya que se toca un tema bastante sensible para mi. 

Por otro lado, Ivet ha conseguido mantenerme pegada a las páginas del libro para ayudarla en su recorrido a descubrir todo lo que estaba pasando. Pero la verdad es que me he sentido un poco más identificada con Édgar, todo lo que pasa a su alrededor ha hecho que sintiera verdadera empatía hacia él que eso ha provocado que estuviera super atenta a todos sus movimientos.

Como os comentaba, es una obra que mantiene la intriga hasta el final y la clave de todo estará en los pequeños detalles. Sin duda alguna si sois amantes de thriller no podéis dejar escapar esta historia.

Gracias a la editorial por el ejemplar*
La sargento Ivet Portabella investiga la muerte de una joven que aparece colgada dentro de una misteriosa esfera de ramas que pende de un árbol. Al mismo tiempo el asesinato de un alto cargo económico alemán con un tajuaje en la ingle reabre un viejo caso que alguien no quiere remover. En la otra mano de la baraja, Édgar Brossa, periodista freelance en horas bajas que malvive en el subsuelo social de Barcelona, acepta investigar la desaparición de un novelista que tenía el mismo tatuaje que el banquero, una tosca inscripción con la palabra OTOÑO.
Ambas investigaciones confluyen e Ivet y Édgar deciden unir sus fuerzas para intentar esclarecer un caso que se complica por momentos.
Otoño lejos del nido es una instantánea de un tiempo repleto de soledades, crueles diferencias sociales, nuevos lenguajes incompletos, redes (in)sociales donde todo es mentira en algún grado, porque todos podemos construirnos artificiosamente mientras trabajamos esclavos para este neofeudalismo que impera, al que nos entregamos a ciegas. Y por ende, esta novela es una oda a la única resistencia posible: la vida, la natural, la que requiere de los cuatro elementos y los cinco sentidos.


Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015