A dos metros de ti


Título: A dos metros de ti
Autor: Rachael Lippincott
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 288

Buenos días algodoneros!!

Soy de ese tipo de lectores que prefiere siempre leer el libro antes de ver la película, así que he estado retrasando este momento desde que descubrí esta historia tras ser anunciada la película. La verdad es que adoro este tipo de historias adolescente de lucha, amor, dificultades, superación... desde que por casualidad descubrí el libro de "Bajo la misma estrella". Sin historias que no tienen nada pero ver pero a la vez lo tienen todo.

Ya sabéis que no me gusta relatar demasiado de las historias cuando la sinopsis nos cuenta ya lo suficiente para poder decidir si un libro podría gustarnos o no. Nuestra protagonista es Stella, una adolescente que por cosas de la vida ha tenido que madurar mucho más rápido de lo que cualquier niña debería. Su vida no ha sida fácil en ninguno de los sentidos, enfermedades, lucha, amigos, limitaciones, familia... lo único bueno es que puede comer todo lo que quiera sin preocuparse por su físico (o eso dice ella). Es una maniática del orden y del control pero algo va a pasar en su vida que hará que todo cambie.

La historia en general me ha gustado muchísimo, pero no he podido evitar compararla con otros libros que abordan la mismo temática y por ello quizás me ha parecido algo predecible y los sentimientos no los he tenido tan a flor de piel como la primera vez que leí algo que trataba esta temática. De todas formas es un libro que llega al corazón y que incluso en un momento dado me ha hecho lagrimear un poquito ¡(estaba en la peluquería así que ya os podéis imaginar la situación!)

La edición del libro es preciosa. Adoro esas portadas que tienen un significado muy concreto a lo largo de la historia y esa es una de ellas. Además, hay algo que no suele gustarme y sin las ediciones de los libros que comparten la portada de la película por lo cual esta edición es mi favorita. Tan solo tiene ese pequeño detalle de la pegatina que no llega a disgustarme del todo y que nunca le sacaré ya que son de esas que acaban dejando una marca horrible en la portada.

Así que ya sabéis, si queréis algo ligero pero cargado de sentimiento, este es vuestro libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar*
A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?


5 comentarios:

  1. ¡Hola! En principio no lo leeré pero tampoco lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hace ya un tiempo me vi la película y por cosas de la vida no pude leer el libro antes de ir, la verdad es que después no me dieron ganas de leerlo. Es una historia triste triste. Me da pena lo del final. Me alegro que hayas "disfrutado" de la lectura ♥
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  3. Pues yo vi la pelicula antes y no creo que pueda leer el libro, llore demasiado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y aunque me gustó, no me caló tanto... Sin embargo, me he visto ahora la película y la disfruté más :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues me gustan mucho este tipo de libros, aunque he visto algunas reseñas que no lo ponen demasiado bien. En fin, será cuestión de leerlo para ver si me convence :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015