Sagas inconclusas #2

Buenos días algononeros!

Hoy os traigo la actualización de mis sagas inconclusas!! A lo largo de este mes he podido avanzar un poco con ellas e incluso el logrado terminar con una, !!no me lo puedo creer!! pero aún son muchas las que tengo a medias así que allá vamos con el balance.


Cazadores de sombras



Cazadores de sombras I: Ciudad de Hueso RESEÑA
Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza RESEÑA
Cazadores de sombras III: Ciudad de cristal RESEÑA

La selección




La selección RESEÑA
La élite RESEÑA
La elegida RESEÑA
La heredera RESEÑA

Lux



Obsidian RESEÑA
Onyx RESEÑA
Opal RESEÑA
Origin RESEÑA

La maldición del ganador




La maldición del ganador RESEÑA
El crimen del ganador RESEÑA

La reina roja



La reina roja RESEÑA

El corredor del laberinto



El corredor del laberinto RESEÑA
Las pruebas RESEÑA

Me llamo Lumikki


    


Rojo como la sangre RESEÑA
Blanco como la nieve RESEÑA
Negro como el ébano RESEÑA

¡¡Al fin doy por finalizada esta saga!! Tengo que decir que la he disfrutado muchísimo. La pluma de la autora hace que la lectura sea ligera y sus libros se lean rápido y el final me ha parecido fantástico para la historia de Lummiki.

Boomerang



La trayectoria curva de tu boca a la mia RESEÑA

La verdad es que tengo que reconocer que este mes ha sido bastante bueno en cuento continuaciones, dos libros de la Saga Lux, el último de la trilogía Me llamo Lummiki y el crimen del ganador.Pero ¿sabéis cual es el problema? 

¡¡Acabo de empezar una nueva saga!!

Atentos a las próximas entradas del blog y conoceréis de que Saga se trata.

¿Como van vuestros avances? ¿habéis empezado o personado alguna saga o trilogía recimientemente? ¿Me recomendáis alguna?

Cartas de amor a los muertos

Cartas de amor a los muertos

Título: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna
Páginas: 350

Buenos días algodoneros!

¿Que tal vuestras estanterías después del Día del libro? ¿Muchas incoporaciones? Yo os enseñaré a mis nuevos inquilinos en el IMM de este mes. Tengo que reconocer que "Cartas de amor a los muertos" es un inquilino pasajero. Tenía pensado que fuera mi adquisición del día del libro pero dos días antes me pasé por la biblioteca y allí estaba, en la estantería de las novedades rogandome que lo llevara a casa.

Para aquellos que ya habéis leído este maravilloso libros sabréis que la historia es preciosa y a la par de sorprendente, después de todos mis años como lectora nunca había leído un libro igual. Bien es cierto que hace unos meses leí otro libro con este mismo formato, una historia contada a través de cartas el cuál disfruté muchísimo. La temática no tiene nada que ver pero para aquellos los cuales han disfrutado de este libro les recomiendo:


Empezando ya con lo que es el libro, nuestra protagonista es Laurel una joven adolescente que termina de empezar el instituto, algo que a priori no es cencillo ya que supone un cambio radical en la vida de todo adolescente. Para ella será aún más dificil ya que es nueva en el centro y ha pasado los últimos años en un ir y venir de problemas familiares los cuales traerán sus repercisiones.

Todo empieza con un trabajo en la clase de lengua en el cuál deberán escribirle una carta a alguien que haya muerto, esto se convertirá en la via de escape de Laurel para poder expresar todo lo que siente y contarnos la verdad sobre lo que a pasado en el último año en su vida.

Pero no todo va a ser triste en esta historia, nuestra protagonista descubre un nuevo mundo lleno de nuevos amigos que harán lo que sea por ella y descubrirá el amor de la mano de un misterioso chico. Todo el ambiente que rodea a Laurel las veces parece no se suficiente para mantenerla en el mundo de los vivos y busca la evasión para poder así revivir los momentos más bonitos de su pasado, en los que era un hada y no tenía miedo a nada. Los que no habréis leído el libro esto os sonará raro pero en cuanto lo leyaais todas estas palabras tomarán forma.

Me gustaría resaltar el papel de la familia de Laurel, he llegado a adorar a su padre, haciendo todos los esfuerzos posibles por hacerla feliz, y he llegado a detestar a su madre por ese egoísmo encubierto en dolor. El papel de la tía es increíble, tanta censura y al final su vida tampoco es perfecta.

Podría decir que esta es una de mis mejores lecturas de este año. No me había estrenado aún con esta autora pero su pluma es ligera y parece como si cada una de las cartas fuera dirigida al lector haciéndonos partícipes de la vida de los sentimientos de Laurel. Este es un libro que no podéis dejar pasar.
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

PUNTUACIÓN
5/5

Lo nuevo de Olivia Ardey


Título: Un verano en la Provenza
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versátil

Buenos días algodoneros!!

Ya sabéis que Olivia Ardey es una de mis autoras españolas favoritas desde que me quedé prendada con "En la Toscana te espero", pues hoy os traigo una noticia maravillosa en próximo 5 de Junio ¡¡¡saca nuevo libro!!!

"Un verano en la Provenza"

Aún no sabemos mucho sobre este nuevo libro pero la autora nos va desvelando cosillas a través de su TWITTER

Por el momento la editorial Versátil ha sacado cual será su portada, ¿qué os parece? ¿os animaréis a leerlo? ¡¡Yo ya estoy deseando que llegue Junio!!

El crimen del ganador


Título: El crimen del ganador
Trilogía: El ganador #2
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 392


Buenos días algodoneros!!

El final de “La maldición del ganador” nos dejó a todos con la boca abierta y con ganas de saber más sobre el incierto futuro de Kestrel y Arín, y así ha sido, en esta segunda entrega hemos podido profundizar más en la vida de nuestros dos personajes. La historia ha dado un giro de 180 grados, sus vidas han cambiado por completo y ahora Kestrel se ve atada de pies y manos con unos ojos siempre expectantes a todos sus movimientos. Nuestra protagonista llegará a convertirse en una pequeña polilla camuflada para poder así lograr sus intereses sin ser descubierta ¿lo logrará?

Por otra parte, Herrán se ha convertido en un pueblo “libre” pero a pesar de eso sigue estando en el punto de mira del emperador que hará todo lo posible para recuperarla, pero ahí estará Arín dispuesto a luchar por la libertad de su pueblo y por tener a Kestrel a su lado. Pero no todo será tan fácil como parece, las intrigas en palacio, las conspiraciones, los espías… harán que el juego de traiciones estén a la orden del día.

Esta segunda parte se vaya en un juego psicológico entre nuestros protagonistas y en emperador del cual el lector será partícipe pudiendo hacer millones de especulaciones sobre quién traiciona a quién, en qué consisten los pactos… ¿quién será el próximo en morir?

Me gustaría hacer mención a los personajes secundarios que aparecen en esta segunda parte y que cada vez cobran más importancia. Las amistades de Kestrel se han visto reducidas y la relación con la familia de Jess y Ronan ya no es lo que era, aunque esta sigue presente a lo largo de todo el libro dejando entrever una cierta aura de misterio. Uno de los nuevos personajes secundarios es Verex, cuyo carácter y personalidad creo que va a dar mucho juego en la próxima entrega de esta saga. Deja entrever una humanidad fuera de lo común en el ambiente que lo rodea y será un gran consejero para nuestra protagonista. Os quiero adelantar que en esta segunda parte cobra forma una nueva familia aristocrática con la que Arín se verá enlazado de una forma que no podéis ni imaginar, pero si queréis saber quienes son y qué papel van a jugar en toda esta historia de traiciones ¡vais a tener que leer el libro!

Al igual que en la primera parte, la pluma de la autora es muy ligera y sutil haciendo que el lector pueda disfrutar de la historia y de todos sus detalles pudiendo incluso a imaginarse cómo son los vestidos que Kestrel luce en reuniones, sin pararse en exceso en la descripción de todos los detalles, haciendo por lo tanto que la lectura sea mucho más fluída.

!Así que si os ha gustado la primera parte tenéis que seguir leyendo!

Aquí os dejo la reseña de la primera parte del libro:

SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN


La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.

A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


PUNTUACIÓN
5/5

Minireseña: Primeros pasos, Colores

montaje de primeros pasos.indd
Título: Primeros Pasos, Colores
Autor: Richard Powell
Editorial: Picarona


Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo un libro para los más peques de la casa. Ya desde las edades más tempranas deberíamos comenzar a estimular a lo más pequeños con cosas que a parte de enseñarles cosas puedan divertirse con ellas, y esto es lo que es este maravilloso libro. Un juguete educativo para esos duros momentos del baño.


Los niños podrán ir aprendiendo los colores a través de los diversos elementos como una rana verde, el agua azul o una mariquita roja. Pero eso no es todo, este libro dispone de una pequeño artilugio con el cuál podrán diversirse salpicando agua a través del suseño de la regadera.

Así que si queréis que vuestros peques aprendan de una forma divertida y amena ¡este es el libro ideal para ello!


Muchas gracias a Picarona por el envío*

Este libro presenta un maravilloso y colorido jardín para explorar y reconocer en él unas emotivas criaturas diseñadas por Giulia Olivares para los más pequeños, que identificarán un ratoncito rosa, un pato amarillo, un sapo verde y un pez naranja. Y a la hora del baño la última página aún les resultará más divertida: ¿salpicamos agua?

PUNTUACIÓN
5/5

Lo nuevo de Megan Maxwell

el dia que el cielo se caiga

Buenos días algodoneros!!

Me acabo de enterar de esta maravillosa noticia, el próximo 31 de Mayo saldrá a la venta en España lo nuevo de Megan Maxwell.
Esto es lo que nos ha dejado la autora en sus redes sociales para que podamos ir abriendo boca.

"Guerrera/os
Aquí tenéis la sinopsis de EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA.
¡Espero que os guste, pues es un libro muy... muy especial!
Besos y recordad que sale el 31 de mayo.
........................................
La sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia.
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo, ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?
Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga."

¿Qué os parece esta novedad? ¿Tenéis pensado leerlo? ¿No os recuerda en su portada a "Hola ¿te acuerdas de mi?"?


¿Quién hay debajo de la cama?

Quien hay debajo de la cama - COBERTA.indd

Título: ¿Quién hay debajo de la cama?
Autor: Sandro Natalini
Ilustradora: Anna Laura Cantone
Editorial: Picarona
Páginas: 40

Buenos días algodoneros!

¿Quién hay debajo de la cama? No es el típico cuento infantil en el que los niños temen al Coco o al hombre del saco.

¿Qué pasaría si fuéramos nosotros los que viviéramos debajo de la cama de los monstruos?

En este maravilloso cuento, nuestros protagonistas son un joven monstruito y un humano que una noche sin saber muy bien cómo ni porqué aparece debajo de la cama del pequeño monstruo. En un primer momento todo parecerá como un sueño pero según avanzan los acontecimientos saldrán a relucir personajes de la infancia de todo niño como Caperucita roja, Blancanieves, la Momia… y de repente…

¡Todo cobrará sentido! !Esto no es un sueño!
¿Realmente vivimos debajo de la cama de los monstruos?

Una edición preciosa cargada de ilustraciones coloridas a pesar de estar ambientado en el mundo de estos extraños seres que deberían causarnos miedo. pero !todo lo contrario¡ Los personajes monstruosos son de lo más adorables y todos querremos tener un perro fregona como mascota o una pequeña araña peluda de ojos saltones.

A través de esta historia los más peques aprenderán a enfrentarse a sus miedos y a saber diferenciar la fantasía generada por sus sueños de lo que realmente es la realidad. Como moraleja final este libro nos deja muy claro que no debemos comer a escondidas por la noche, ya que luego tendremos unas monstruosas pesadillas.

Si queréis saber más sobre este libro solo tenéis que visitar el número de este mes de Revista Comentamos

Muchas gracias a la editorial Picarona por el envío*

Quién hay debajo de la cama de nuestro pequeño y monstruoso amigo?
¿Se trata de alguien más espantoso que él?
El viento sopla fuerte anunciando una tormenta, y dentro de poco sonarán las campanadas de medianoche… ¡CLINC! La puerta se abre chirriante en la espectral habitación de nuestro héroe, por suerte es sólo mamá, que trae un nuevo y terrible cuento para tener pesadillas. Parece una noche horrible, como cualquier otra en casa de los Monstrez, pero debajo de la cama hay alguien escondido

PUNTUACIÓN
5/5

Negro como el ébano


Título: Negro como el ébano
Trilogía: Me llamo Lumikki III
Autor: Salla Simukka
Editorial: Galera
Páginas: 240

Buenos días algodoneros!

Tenía muchas ganas de saber como continuaba esta trilogía ya que no ha pasado de sorprenderme. La primera parte la disfruté muchísimo ya que era algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrada a leer y me encantó la ambientación. El la segunda parte me esperaba un poco "más de lo mismo" y la historia fue totalmente nueva y original, bien es cierto que la trama en sí me gustó un poco más la primera ya que el personaje de Lumikki iba evolucionando a pasos agigantados. Así que ahora como esta última espera no sabía muy bien que iba a encontrarme y empecé la lectura con cierta precaución, pero la verdad es, que me ha encanta el tipo de final que le han dado. 

Pero antes de meterme de lleno con el final, será mejor que nos concentremos en el principio. Después de sus últimas aventuras, la vida de Lumikki parece que se ha estabilizado, ahora tiene novio y una vida familiar más o menos normal. Tras los últimos acontecimientos sus padres la tienen algo sobreprotegida pero eso parece no incomodar del todo a nuestra protagonista, aunque una idea sigue rondando por su cabeza, su hermana. La vida de Lumikki parece tan normal que incluso es la protagonista de la obra de teatro de Blancanieves (vaya coincidencia, los que hayais leído la trilogía sabreis porque), pero de la noche a la mañana todo parece torcerse gracias a la misteriosa nota de una Sombra.

Esta nueva trama de intriga y misterio que ha gustado mucho, ya que me he tenido en vilo toda la novela, no tenía ni idea de por donde podía ir la cosa ni de quién era la sombra. Bien es cierto que me hubiera gustado que fuera otra persona pero me he quedado sotatisfecha con el final cerrado de la trilogía.

En cuanto a nuestra protagonista, me gusta como ha ido tomando forma su personalidad a lo largo de los libros y como ha sido capaz de enfrentarse al final a su antiguo amor y a su pareja actual. Este último, me ha encantado, despues de todo lo que ha sufrido Lumikki al fin a encontrado a alguien que sepa cuidarla y valorarla, aunque a veces esto no es suficiente para amar a alguien. Por otro lado, solo os diré que al fin de desvela todo ese misterio familiar que rodea a la vida de nuestra protagonista, así que si al igual que yo habéis estado desde un principio intrigados sobre este hecho teneis que leer este libro.

Por último, la prosa de la autora es igual de ágil que en los libros anteriores y te atrapa de principio a fin, por lo que es un libro que se puede leer facilmente en un solo día. Por decir algo negativo sobre el libro, he echado en falta un nuevo escenario en el trascurso de los acontecimientos pero eso es algo secundario ya que Lumikki recorre gran parte de la ciudad persiguiendo a la Sombra.

Si aún no habéis leído nada de esta trilogía aquí os dejo los enlaces a las reseñas anteriores:


Muchas gracias a La Galera por el ejemplar*

Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.


PUNTUACIÓN
5/5

Revista Comentamos Especial Aniversario


Buenos días algodoneros!!

Como ya es normal cada mes os traigo una nueva entrada anunciando el nuevo número de la Revista Comentamos. Pero este no es un mes cualquiera, como todos sabéis hace unos días he estado de cumpleaños y la Revista Comentamos !!También¡¡

Revista Abril
Por lo que este mes os traemos un especial de Novela negra para celebrar este añito que llevamos en acción. En el podéis encontraros con Agatha Christie , Diez negritos... y mucho más!! 

Fuera del especial tendréis esas secciones habiturales que tantos os gustan, las cuales van desde las novedades y noticas literarias de cada mes con las que podréis estar al tanto de este mundillo literario y de los próximos lanzamientos editoriales, hasta manualidades, reseñas infantiles y juveniles, y el espacio novel.


Este mes además podréis disfrutar de un maravilloso artículo sobre libros y tés, así que ¿Os lo vais a perder?

Máscaras en el bosque

Máscaras en el bosque
Título: Máscaras en el bosque
Autor: Laurent Moreau
Editorial: Patio
Colección: Libros ilustrados
Páginas: 40


En este libro se nos relata la historia de un cazador que una mañana sale de su casa y se encamina hacia el bosque para dedicarse a lo que más le gusta, cazar. ¿Tendrá suerte en su búsqueda de animales?

Máscaras en el bosqueA través de una serie de caretas de animales, los más pequeños de la casa podrán adentrarse en las profundidades del bosque para descubrir todo lo que se esconde en este entorno.

Deberán ocultarse del cazador para que este no los descubra, haciéndose pasar por un tigre, búho, ciervo… incluso por un duende del bosque.

Los niños dejarán volar su imaginación contando mil y una historias de cómo es la vida en el bosque y de cómo pueden hacer para sobrevivir sin ser descubiertos. Es un libro ideal para jugar en grupo, bien con los amigos del cole o con toda la familia. Por un momento tendréis el bosque en casa.

Por otro lado, la edición del libro es preciosa. Hasta el más mínimo detalle han tenido en cuenta para que el niño pueda disfrutar de este libro sin ninguna complicación. Las máscaras vienen precortadas por lo que no es nada difícil extraerlas del libro e incluso vienen con los agujeritos hechos para meter la goma. Así como que solo tenemos que hacer un simple lacito para empezar a disfrutar de este magnífico libro.

Las ilustraciones son una auténtica delicia, el autor ha sabido llenar de colorido y expresividad a las máscaras así que no hay más que ponérselas para sentirse como un ser salvaje en un entorno animado.

Un libro ideal para grandes y pequeños en el que la fauna y la flora se convertirán en lo más importante. Con ello aprenderemos a conservar lo que nos rodea y el porqué la naturaleza es tan importante. Una obra divertida y didáctica ¿qué más se puede pedir?

Gracias a la editorial Patio por el envío y si queréis saber más sobre este libro tenéis que pasaros por Revista Comentamos*

¡Un libro-juego con 9 máscaras precortadas con el que podrás contar historias y jugar a dar miedo!


Una mañana de primavera un cazador se adentra en el bosque…
¡Cuidado, cuidado!
¡A buscar las máscaras y esconderse!
El cazador se cree el más fuerte, pero… ¿será el más astuto?
Con las máscaras, puedes convertirte en los diferentes protagonistas de esta historia: tigre, ciervo, gigante del bosque…

PUNTUACIÓN
5/5




Sorteo celebración 100 seguidores de mi ahijada

Lecturas Bajo la Luna

Buenos días algodoneros!!

El blog de mi ahijada "Lecturas Bajo la Luna" está de celebración ya que ha llegado a la estupenda cibra de 100 seguidores!!! Aunque esa cifra ya no es real ya que en el último mes ha alcanzado los 274 seguidores, así que muchísimas gracias a todos los que la seguís por ese gran apoyo en sus inicios.


Para celabrar este acontecimiento no trae un super sorteo de un ejemplar de "La habitación celeste" de la editorial Chiado. Si queréis participar solo tenéis que hacer click  AQUÍ

¡¡Daros prisa que mañana se acaba!!

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015