Tu tan Nietzsche y yo tan Platón



Título: Tú tan Nietzsche y yo tan Platón
Autor: Alexis Hernández Ferrer
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 152

Buenos días algodoneros!!!

Hoy os traigo la reseña de "Tú tan Nietzsche y yo tan Platón" de Alexis Hernández Ferrer, cuyo ejemplar tengo que agradecérselo a la Editorial Círculo Rojo.

Los primero que me llamó la atención de este libro fue su portada y un título que ya dejaba intuir una posible historia de amor, pero cuando leí la sinopsis del libro ya me decidí por completo, ya que me pareció una historia juvenil fresquita. Y la verdad es que no estaba equivocada y disfruté mucho de la lectura aunque se me hizo corta!

En ella se nos cuenta la historia de Naomi, una joven de 18 años, que está repitiendo su último año de instituto junto con su mejor amigo Andy (el dueño de la maravillosa moto de la portada) y cuya aspiración de futuro es poder ir a la universidad para así dejar su casa. Pero la historia de estos dos adolescentes de verá un poco trastocada por una serie de acontecimientos imprevistos en la vida de Naomi (los cuales podéis descubrir leyendo la sinopsis) y que nos dejarán en ciertos momentos con la boca abierta.

Como ya dije anteriormente, es una historia fresquita que se deja leer en una tarde y que a pesar de que en un principio parece que no va a llegar más allá de los problemas de una adolescente, tiene un trasfondo mucho mas delicado, en el que las mentiras "del mundo de los adultos" pueden influir notablemente en la vida de una adolescente. Todo ello viene marcado por una sincera amistad y por las rivalidades típicas entre los adolescentes.

Una novela 100% recomendable para todo tipo de lectores e ideal para este verano.


Naomi es una joven de dieciocho años con un solo amigo: Andy. Ambos están repitiendo segundo de bachillerato, pero para ellos ese no es el mayor problema. Su obsesión es acabar con las burlas y los desprecios de sus mayores enemigas y compañeras de clase: Esther y Sonia. Mientras tanto, en la vida de Naomi surgen dos nuevos problemas. En primer lugar, al amante de Naomi, Román, un hombre mucho mayor que ella y casado, no parece entusiasmarle la idea de divorciarse de su mujer para comenzar una relación plena con la joven; en segundo lugar, el padre de Naomi, quien la abandonó cuando tan solo tenía un año, decide ponerse en contacto con ella para recuperar el tiempo perdido. Naomi no sabe cómo afrontar problemas de semejante magnitud para ella, pero finalmente se decide a resolverlos, entrando así en una espiral sin retorno que le demostrará que nada es lo que parece. 

Puntuación 4/5


¿Conocíais este libro? ¿Os ha llamado la atención?

Nunca llueve en Timber Creek



Título: Nunca llueve en Timber Creek 
Autor: Ali Lewis
Editorial: SIRUELA
Páginas: 244

Buenos días algodoneros!!

Terminando la semana os traigo la reseña de un libro de esos que escoges meramente porque te llama mucho la atención su portada. La mayoría de las veces esta elecciones te reportan una grata sorpresa ya que estás leyendo un libro totalmente desconocido y que al final acaba siendo una delicia. Pero he de decir que esta vez este no ha sido el caso...
Cuando decidí llevármelo a a casa pensé que sería una lectura con una temática diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y la verdad es que estaba en lo cierto, a pesar de ser un libro juvenil no trata los temas habituales de amor, lios adolescentes, aventuras... La historia se centra en la vida de la familia Dawson y en su rancho, cuya mayor preocupación hasta el momento siempre había sido la llegada del rodeo.

La historia está contada en primera persona desde la perspectiva de Danny uno de los hijos de la familia, que por una serie de sucesos se ve forzado a madurar a pasos agigantados para hacerse cargo de unas tareas que todavía no le pertenecían. Me ha gustado mucho esa parte en la que se ven los sentimientos de Danny y la toma de decisiones de ultimo momento, ya que esto dota a la historia de un realismo extremo que hasta te hace sentir en el mismo desierto. El ambiente caluroso, sofocado, esa ansia y nerviosismo que se transmite a lo largo de la historia ha hecho que me sintiera mal por momentos y las largas descripciones de las "sensaciones ambientales", por llamarlas de alguna manera, me han resultado altamente tediosas.

Me gustaría resaltar como positivo la relación que se establece entre nuestro protagonista y Zumbido, que tampoco llega a ir mucho más allá, yo llegaba a imaginarme un salto al futuro y ver en que se habrían convertido ambos de adultos...pero no va más allá.

Podría decirse que es una novela muy realista pero que no llega a ir más allá de las penurias de una familia que hace todo lo posible por superar las adversidades decorándolas con pizcas de esperanza.

"Nunca llueve en Timber Creek es una intensa novela iniciática en la que hay rabia y tristeza, pero también esperanza y ternura.
La sequía amenaza al rancho australiano de Timber Creek. Se acerca el rodeo, y el joven Danny Dawson, de trece años, está decidido a ocupar el lugar de su hermano mayor Jonny, que ayudaba a su padre con el ganado y murió en un accidente el año anterior.
En casa de los Dawson, el calor hace más asfixiante aún la tristeza que se ha instalado desde que Jonny no está. No se habla de la situación de su hermana Sissy: está embarazada con catorce años y no quiere decir quién es el padre. Entonces llega a Timber Creek una joven inglesa para ayudar en casa, Liz. Al principio Danny la odia, le parece que es un estorbo y que no encaja en la vida del rancho, pero las circunstancias serán cada vez más adversas y su relación cambiará cuando Danny comprenda que para afrontar las dificultades lo mejor es aunar fuerzas. En esta primera novela, Ali Lewis aborda temas como la obstinación y el heroísmo en medio de un paisaje implacable, las delicadas relaciones familiares y el difícil e inoportuno tránsito de un joven hacia la madurez."

PUNTUACIÓN
2/5


La selección

la seleccion-kiera cass-9788499185286

  • Título: La selección
  • Autora: Kiera Cass
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo un libro que tenía pendiente desde hace bastante tiempo pero que aún no me había animado a leer, la verdad es que al ser una trilogía tenía pensado dejarlo pendiente hasta verano, que siempre hay algo más de tiempo para disfrutar de la lectura. Pero en una de mis visitas "involuntarias" a la biblioteca lo vi allí en una estantería diciendo "llevameeee llevameeeee" que ya veis aquí os traigo mis impresiones sobre este primer libro de la trilogía por Kiera Cass.

He de decir que lo primero que me llamó la atención sobre este libro fue su portada, esos bonitos vestidos de fiesta que todas las chicas deseamos pero que en rarísimas ocasiones o casi en ninguna podemos llegar a lucir. Empecé la lectura sin muchas expectativas a pesar de todo lo que había escuchado sobre este libro era positivo, pero me esperaba como un cuento de hadas truncado u algo así. Por lo que os puedo decir que me llevé una gratísima sorpresa con la lectura y que me lo leí en un plis plas porque siempre te quedabas con ganas de saber que iba a pasar.

La historia es muy sencilla, un príncipe busca esposa entre todas las jóvenes del reino, hasta aquí un poco Cenicienta, y sólo son seleccionadas (de aquí el título del libro) unas cuantas para ir a vivir a palacio y así poder conocer al príncipe. Nuestra protagonista, América, es una antiprincesa, no quiere participar en la selección, no tienen interés por la nobleza, no le gusta ser ostentosa, llamativa, las joyas, los vestidos pomposos... así que se enfrentará a este reto de la manera más insospechada para todas sus oponentes, con sinceridad absoluta ante el príncipe. ¿Que creéis que le parecerá esto a él? Vais a tener que leerlo para descubrirlo!!!

Me gustaría resaltar uno de los personajes secundarios del libro, que es la hermana pequeña de América, ella si es la típica niña risueña con sueños de princesa que vive sus ilusiones a través de las cartas que le va enviando su hermana. Intuyo que este será uno de sus grandes apoyos en la historia ya que siempre se dirige a ella en las cartas. Hay algún que otro personaje secundario importante en la vida de nuestra protagonista, pero no os lo quiero desvelar porque para mi fue una de las cosas que menos me esperaba en esta historia así que prefiero que lo descubráis por vosotros mismo.

Para todos aquellos que os gusten los cuentos de hadas, no tan típicos, y las historias de amor esta es una lectura ideal! además está aderezada con un poco de intriga ya que... ¿Quién será la elegida? Pues tendremos que seguir leyendo para descubrirlo!!



"Para treinta y cinco chicas,La Selecciones una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes."

¿Los habéis leído? ¿Os los esperabais así?
PUNTUACIÓN
4/5



Ronda de sorteos!

Buenos días algodoneros!!

Ya hace una temporadilla que no os traía una ronda de sorteos porque casi no estoy participando en ninguno así que hoy que he quitado un huequecillo aquí os la traigo!!


El rincón de la lectura nos trae un sorteo de aniversario con ni más ni menos que 8 ganadores!!


Como celebración de la magnífica cifra de 500 seguidores el blog Noventa y dos libros nos trae este super sorteo.


Un ejemplar de Desde que te fuiste en el blog booksandparadise

La lección de August

la leccion de august-r.j. palacio-9788415594024

Título: La lección de August
  • Autor: Palacio
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO

Buenos días algodoneros!!!

Parece que voy sacando un poquito más de tiempo para ir actualizando, ya que no me gusta demasiado dejar entradas programadas. Hoy que tengo la mañana libre os voy a hablar sobre "La lección de August". Este es el libro que me regalaron mis amigas por mi cumpleaños y la verdad es que no he tardado demasiado en leérmelo ya que le tenía muchas ganas!!

Este libro ha sido un gran sorpresa, aunque había leído reseñas positivas sobre él no me esperaba para nada que fuera así, no se... creía que sería una historia inmensamente triste y para nada!!! (he de reconocer que eché alguna lagrimilla, pero puntualmente jeje).

Este libro nos cuenta la historia de August un niño que ha vivido toda su vida bajo la protección de sus pares y de su hermana ya nació con una extraña enfermedad genética que le hizo pasarse su infancia de hospital en hospital, operación tras operación para poder mejorar así su calidad de vida. En este año nuestro protagonista, va a tener que enfrentarse al reto más difícil de su vida, empezar el colegio. A veces es increíble como unos seres tan inocentes como son los niños pueden llegar a ser tan crueles. Por ello August se muestra bastante reticente a acudir a la escuela, pero tras todos los intentos de sus padres cede y parece que en un principio no todo es tan desastroso. El primer día es acompañado por un "Comité de bienvenida" para conocer las instalaciones de la escuela y aquí ya se deja entrever la personalidad de algunos de los protagonistas como en Julián o Jack Will.

Pasarán mil y una cosas detrás de los muros de la escuela y se forjará hasta una especie de guerra en la que los aliados son lo mas importante. ¿Cómo acabará todo esto? Pues vas a tener que ir conociendo a los personajes uno a uno! este es uno de los detalles que más me ha gustado del libro y que no me esperaba. Está dividido en capítulos cada uno de ellos contado por un personaje distinto y a través del cuál vamos conociendo la historia bajo puntos de vista diferentes.

Una de las partes que más me han gustado ha sido la que envuelve a Daisy (la mascota de la familia) con cada uno de sus miembros ya que ha formado un lazo especial con todos ellos. También quiero destacar la historia de Olivia, la hermana de August que tiene su pequeño relato particular dentro del libro. Me ha parecido una de las visiones más interesantes porque gracias a ella se aprecia claramente como se puede ver marcada la vida de una persona por todo lo que pasa a su alrededor.  

Es una historia de superación y de lucha tanto personal como familiar, en la que el amor y la aceptación son los factores más importantes que deben de luchas contra la enfermedad, la tristeza y la verguenza. A pesar de que pueda parecer una historia difícil está contada de una manera tan "delicada" que disfrutas de cada pequeña historia. Por ponerle algo negativo podría decir que August es suuuuuper fan de "La guerra de las Galaxias" y como yo no he visto ninguna película... he tenido que buscar información para poder imaginarme como era su disfraz de Halloween jaja (así que ya veis el único defecto para mi y para un fan de esta saga puede ser maravilloso). Así que es una lectura 100% recomendable para todos los lectores.

"«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga."

¿Los habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Habéis leído ya su segunda parte?

PUNTUACIÓN 5/5


El año sin verano

  • el año sin verano-carlos del amor-9788467043716

  • Título: El año sin verano
  • Autor: Carlos del Amor
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial:ESPASA
  • Lengua: CASTELLANO

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó de principio a fin. La verdad es que en un principio no tenía intención de leerlo, pero después de ver varias reseñas positivas y descubrir que no era un libro de gran tamaño me dije "¿porqué no?". Me encanta esa sensación de cuando vas a empezar un libro que no sabes muy bien si te va a gustar o no y te acaba enganchando en las 10 primeras páginas, y eso es lo que me ha pasado con "El año sin verano" de Carlos del Amor.

Los primero que me llamó la atención del libro fue el título, ya que yo creo que no podría sobrevivir a un año sin verano!!! Con lo friolera que yo soy no sobreviviría!! Pero los tiros acerca del título no iban por ahí, si no por la ausencia de vacaciones forzosas cuando todo el mundo está disfrutando de ellas. Y eso sí que se como es, ya que desgraciadamente ya me ha pasado alguna vez, pero desde luego nada que ver con lo sucedido en el libro, ya me gustaría a mi que hubiera sido tan interesante!

El protagonista de esta intrigante novela es un periodista que se ve forzado a pasar el verano en Madrid trabajando ya que ha tenido que pillarse unas vacaciones forzadas por el fallecimiento de su madre y ahora se enfrenta a un solitario verano. el edificio en el que vive parece desierto, todos sus vecinos se encuentras de vacaciones, incluso la portera y su mujer, que se encuentra embarazada, se ha pillado unos días de descanso junto a sus padres. Se a vecina un largo "año sin verano" hasta que de casualidad se encuentra un juego de llaves extraviado, que resultan ser las llaves maestras de la portera!!
Esto le salvará la vida a nuestro protagonista ya que se encuentra aburrido y bloqueado en la escritura de su segunda novela. Esto le lleva a adentrarse dentro de uno de los apartamento de su vecindario, ya que permanece cerrado durante todo el año menos un día determinado de un mes concreto (intriga!!!). Esto le llevará a descubrir un gran misterio envuelto en un crimen, traición, amor... pero si queréis saber que pasa vais a tener que leerlo.

La pluma del autor en muy ligera lo que hace que esta sea una lectura muy rápida y que te atrapa de principio a fin. Me ha encantado como está distribuido el libro en capítulos mancando la diferentes historias de los integrantes de su vecindario, y como se entremezcla la realidad con la ficción de su futura novela.

Es una obra 100% recomendable para cualquier tipo de lector, llega a engancharte tanto la historia que se lee casi de un tirón y no deja de sorprenderte, yo hasta me he quedado con ganas de mas!!


"¿Conocemos a la gente que nos rodea? La vida de los otros puede resultar sorprendente. Un periodista que sufre bloqueo creativo cuando está a punto de comenzar a escribir su primera novela se encuentra un día en su edificio un manojo de llaves. Pronto descubre que las llaves abren todas y cada una de las puertas de su in mueble. Es agosto no está ninguno de sus vecinos, Madrid está vacío y tiene tiempo y ganas de curiosear. Lo que en principio empieza como un pasatiempo -visitas nocturnas a todos los pisos de su edificio- acaba por convertirse en su ocupación principal, cuando descubre las vidas ajenas de aquellos que tiene a su alrededor, conocidos y al mismo tiempo tan desconocidos, y, sobre todo, una historia de amor y una misteriosa muerte a la que se ve abocado, inevitablemente, a investigar."


¿Los habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo?


Puntuación 5/5



Enlazados

enlazados-carlos garcia miranda-9788408112525

  • Título: Enlazados
  • Autor: Carlos García Miranda
  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO


Buenos días algodoneros!!!

Parece que ultimamente no me doy sentado delante del pc durante la semana para poder tener un poco esto al día, así que se me van acumulando reseñas, ya que sigo leyendo y bastante ultimamente. Así que hoy que he quitado un ratillo os traigo la reseña de "Enlazados".  

Este es un libro que me llamó bastante la atención tras terminar la trilogía de "Divergente" pensando que podía ser algo similar ya que también es una distopía pero basada en la era tecnológica, (Cuán equivocada estaba!!). Todos aquellos que me leéis normalmente sabéis que es bastante raro que no me guste un libro, suelo encontrarle la mayor parte de las veces algo positivo a la lectura a pesar de que me haya resultado difícil de leer, pero con "Enlazados" no se que me ha pasado que se me ha echo bastante cuesta arriba la lectura.

Para empezar me ha parecido que tiene demasiada parte descriptiva y eso no me ha ayudado para nada en la lectura ya que se me ha echo bastante lenta y pesada y sólo tenía ganas de que fuera "al meollo de la cuestión". Se para demasiado en descripciones de escenas sangrientas y reflexiones del personaje principal y deja otras cosas que podrían ser interesantes en un plano secundario. Por ejemplo me hubiera gustado muchísimo poder conocer un poco más de "República" el entorno en el que viven, ya que poco hablan de él.

Se que las comparaciones son bastante odiosas pero es muy, pero que muy similar a "Los juegos del hambre", pero en una era tecnológica en la que los protagonistas son avatares a los cuales se los conoce por si Nick (esto tampoco me ha gustado mucho ya que se me hacia algo difícil de asimilar al principio de la lectura, menos mal que son pocos personajes). Otro de los puntos que tienen en común es la lucha por la supervivencia en la que sólo puede quedar uno, por lo que tienen que librar una batalla sangrienta dentro de una especie de laberinto tecnológico que no os diré exactamente lo que es porque el descubrirlo ha sido lo que más me ha gustado del libro.

Por último, el personaje principal Solo, está envuelto en una "relación sentimental" con otra de las participantes en la lucha, Dana. Pero esta historia no ha terminado de llegarme, digamos que no ha cuajado del todo...

Podría decirse que si os gustan las distopías esta obra podría llegar a  gustaros pero no esperéis encontrar algo nuevo o diferente de otras que ha tenido mucha más fama. Es otro mundo, una era tecnológica que podría llegar a "Enlazarnos" mucho más con el propio libro ya que actualmente las nuevas tecnologías están a la orden del libro. Pero el autor se ha quedado a medio camino de la conexión, ya nos deja intrigados al final de cada capítulo que no llega realmente a sorprender con los acontecimientos.

«En medio de un mundo robótico y computadorizado, once adolescentes son elegidos para participar en un proceso de selección atroz y despiadado del que tan sólo puede salir con vida uno, el vencedor.» Martín Rivas, actor ídolo teen Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chic os y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y S lo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana. A partir de 14 años."

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Puntuación 2/5



IMM Mes de Abril



Buenos días algodoneros!!

Ya estamos empezando el mes de Mayo así que os traigo los libros que han pasado por mis estanterías a lo largo del mes de Abril y alguno de ellos ha venido para quedarse!!

Como siempre empezamos por los visitantes llegados de la biblioteca y que han pasado conmigo unos cuantos días de este mes:  

cuatro: una historia de la saga divergente-veronica roth-9788427208063

1. Delicias y Secretos de Manhattan de Olivia Ardey: Era un libro que tenía pendiente desde hace tiempo y una de las primeras obras de esta autora. Si queréis saber más aquí os dejo la reseña AQUÍ

2. Cuatro de Verónica R.: Este es un libro al que le tenía muchísimas ganas desde que terminé la trilogía de Divergente, y después de ir al cine a ver la segunda entrega de trilogía decidí que era el momento oportuno de saber algo más acerca de la misma. Así que estas han sido mis impresiones AQUÍ

Por otro lado este mes ha sido mi cumpleaños y como no podía ser de otra manera algo relacionado con el mundo literario me tenía que caer así que aquí os presento mis maravillosísimos regalos!!!

Resultado de imagen de la lección de august

3. E-reader: Estupendísimo regalo de mi queridísimo novio (vamos a hacerle un poquito la pelota). Hacia tiempo que me moría de ganas por tener uno y más con mis horarios de trabajo que para llenar esos huequitos andaba todo el día con libros para arriba y para abajo! Esto ahora es mucho más cómodo!

4.La lección de August de J.R.Palacio:  Y este libro forma parte del regalo de mis amigas. Es un libro que tengo en mi whishlist desde hace tiempo y que tengo muchas ganas de leer así que seguro que pronto os traigo la reseña. Aprovecho la entrada para agradeceros el regalito chicas!!!

Y por último... como muchos de los que me leéis habitualmente ya lo sabéis, en semana santa me cogí unas minivacaciones a la Bella Italia!!! y de allí como no podía ser de otra manera me traje algún que otro recuerdito literario!! Y justo a mi vuelta me hice con un avance editorial que también os dejo aquí.



5. Ti prendo e ti porto via de Niccolò Ammaniti: Tenía bastantes ganas de leer algo de este autor ya que sale en muchos de los manuales de italiano que utilizo normalmente y estoy altamente intrigada con él. Así que cuando vi una estupenda tienda en Verona con todo tipo de libros de segunda mano entré de cabeza!! pensando que me tiraría un montón de tiempo intentando decidir que llevarme, pero en cuanto lo ví fue instantáneo!! Así que ya os contaré mis impresiones en español del mismo!

6. Cuando estábamos vivos de Mercedes de Vega: Me llamó mucho el avance editorial cuando vi el montoncito en la puerta de una de las librerias por la que paso todos los días así que aquí lo tenéis. Si me gusta me animaré con el libro.

¿Cómo ha ido vuestro mes? ¿Cuales son los nuevos habitantes de vuestras estanterías? ¿Alguna recomendación??

Novedades editorial Círculo Rojo

Buenos días algodoneros!!

Empezando el mes de Mayo os traigo las novedades de la editorial Círculo Rojo que más me han llamado la atención, son historias bastante diferentes entre sí así que seguro que hay alguna que os llama la atención.



Aquí os dejo el enlace a la página de la editoriales para que podáis ver de que van los libros y sus respectivos booktrailers!!


¿Alguno os llama la atención?
Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015