Club vintage

megustaleer - Club Vintage - Susan Gloss

TITULO: Club Vintage
AUTOR: Susan Gloss
EDITORIAL: DEBOLSILLO

Buenas tardes algodoneros!!!

Parece que he vuelto a la rutina y ya puedo actualizar un poquito el blog durante la semana (menos mal!!!), hoy os traigo un libro que ha sido un gran descubrimiento para mi y que he disfrutado mucho! Cuando empecé a leerlo no tenía muchas esperanzas depositadas en él, porque como muchas otras veces me pasa... decidí la lectura porque me encantó la portada... y cuando eso sucede más de una vez me he llevado un chasco con el libro. Pero esta vez ha sido todo lo contrario.

En este libro su autora, Susan Gloss, nos cuenta la historia de superación y esperanza de tres mujeres, cada una de su generación, que tienen que ir enfrentándose a esos pequeños baches o zancadillas que nos pone tantas veces la vida. El vínculo de unión entre todas ellas en una pequeña tienda vintage en Madison, cuya dueña, Violet, no pasa indiferente por la vida de sus clientas.

-Violet es una mujer separada que vive con su perro, cuyo sueño ha sigo siempre la moda y lo vintage, por lo que decidió montar este negocio poniendo en él todas sus ilusiones y su futuro.

- April, es una jovencita que ha terminado el instituto y va a comenzar la universidad. Su vida se entrelaza con la de Violet cuando acude a su tienda vintage a dejar un vestido de novia (y hasta ahí puedo contar).

- Amithi, una indú bastante tradicional que está pasando en estos momentos un bache familiar, decide deshacerse de alguna de sus posesiones después de que su hija se casara y no quisiera muchas de las cosas Indias que su madre había guardado para ella.

Hay otros muchos personajes secundarios que me han gustado mucho como han sido Jane o Betsy, pero que no quiero contaros mucho sobre ellas para que seais vosotros quienes podáis ir descubriendo al resto de los clientes de esa selecta tienda Vintage.

Me ha encantado como las historias de las tres protagonistas se han ido entrelazando entre ellas y como íbamos descubriendo el porqué las cosas estaban sucediendo así con esos flash al pasado de cada una de ellas. Algo que me ha encantado de como está distribuido el libro, ha sido que cada capítulo a parte de estar dedicado a una de ellas, comenzaba como con una ficha del inventario de Violet, nombrando un artículo con todos sus datos, el cuál estaba vinculado con la historia de alguna manera. Me ha intrigado muchísimo saber a que se correspondía cada artículo y porqué iba a ser importante en la historia.

Podría decirse que es una obra de esperanza y de superación, muy fresquita y con una lectura muy ligera que me ha mantenido pegada al libro de principio a fin! Así que os la recomiendo 100%.


En Madison, Wisconsin, se encuentra Hourglass Vintage, una encantadora tienda donde se venden artículos llenos de historia. La propietaria, Violet Turner, conoce cada una de ellas, desde el elegante traje de Chanel hasta el anillo de Baquelita... Todas le resultan mágicas y fascinantes, excepto la suya propia. A sus treinta y ocho años, Violet ve cómo su vida se desmorona: no tiene hijos, acaba de dejar a su marido -un alcohólico empedernido- y está a punto de perder el negocio.
Sin embargo, con la ayuda de April, una adolescente con un prometedor futuro que perdió a su madre justo cuando descubrió que estaba embarazada, y de Amithi, una mujer engañada por su marido con quien traba una gran amistad, Violet encontrará las fuerzas necesarias para seguir adelante.
PUNTUACIÓN 5/5

¿Conocíais este libro? ¿Os ha llamado la atención?



19 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero me lo apunto, este tipo de libros siempre me suele gustar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta y la sinopsis también, así que me encantaría leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El otro día me encontré este libro en la librería y me llamó mucho la atención. Y después de leer tu reseña, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Aaaah tiene una pinta bueníisima! Parece totalmente del tipo de historias que me encantan. Por cierto me encanta tu modo de puntuación con los gatitos :)
    Inma, de la Asociación Blogger

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me lo apunto porque parece genial *-*
    Eso de que se entrelacen las historias me gusta mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Parece la clase de libros que suelen gustarme así que lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser una lectura entretenida, no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Después de leer tu reseña tengo una ganas locas de leerlo. Me lo llevo apuntado. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola =)
    La verdad que tiene buena pinta, puede que le de una oportunidad
    Gracias por la reseña xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. La verdad es que no conocia el libro. Gracias por la reseña. Me lo apunto
    Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Lo vi el otro día y me llamó también mucho su portada. Al leer la sinopsis supe que tenía que leerlo, porque me encantan este tipo de lecturas, así que tiene que caer algún día sí o sí.
    Y con tu reseña me lo confirmas todavía más!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocia este libro, y aunque la portada me gusta mucho,y realmente tiene buena pinta, ahora mismo no estoy para sumar mas libros a mi lista.
    Me alegra que te haya gustado tanto, una reseña genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocia. Pero ahora ya si. Asi que gracias por la reseña. Me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
  16. aww me alegra ver que has disfrutado del libro, a mí la verdad es que no me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que suena bastante interesante ^^ me lo apunto. Conocí tu blog a través de la asociación de bloggers. Me quedo por aquí, un beso.
    http://milletrasporandar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Yo lo estoy empezando a leer y me esta gustando mucho. La vida de estas tres chicas son complicadas pero con la amistad y el apoyo que se tiene una a la otra creo que podrán salir adelante.

    ResponderEliminar
  19. There's SHOCKING news in the sports betting world.

    It's been said that every bettor needs to see this,

    Watch this now or stop placing bets on sports...

    Sports Cash System - Automated Sports Betting Software

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015