Algo parecido al verdadero amor



Título: Algo parecido al verdadero amor
Autor: Cristina Petit
Editorial: Roca
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!

Algo parecido al verdadero amor es una de las últimas novedades de la Editorial Roca, verdaderamente a priori es un libro que por su portada no me llamaba excesivamente la atención, creo que por sus tonalidades oscuras, pero cuya historia y protagonista han conseguido atraparme.

Todo se centra alrededor de Clémentine, una jovencita parisina con raíces italianas, cuya vida dará un giro cuando sin esperarlo, hereda un precioso apartamento en un edificio lleno de vecinos que harán que su vida cambie para siempre. La verdad es que ha sido todo este ambiente familiar y de amistad lo que ha logrado que la historia me cautive. Esa hora del té, esas juntanzas para merendar y contar historias, esas edivinanzas con Remy, ese misterioso libro abandonado en una estante o un paragüero repleto de paraguas quizás no tan olvidados. 

A pesar de que Clémentine es la protagonista de la historia, un misterioso escritor se cruzará en su vida desde la lejanía y nos contará una historia paralela, una novela de un amor parisíno que no se sabe si será correspondido, una novela breve y sencilla pero que llegará a los corazones de medio París... ¿Encontrará este autor a esa joven misteriosa de paraguas rojo? ¿sus vidas de cruzarán de nuevo? Esto va a ser todo un misterio a lo largo del libro.

Por otro lado, y a pesar de que el personaje de Clémentine me ha enamorado, hay alguna cosilla que no ha llegado a gustarme tanto, esa idea que pone en marcha como su trabajo o proyecto de vida, a pesar de estar relacionada con los libros no ha llegado a gustarme del todo ya que considero que las historias individuales de esos niños quedaban en cierta forma fuera de contexto ya que al final no sabremos muy bien lo que pasará con ellos. Bien es cierto que eso puede formar parte de la imaginación del lector peeeero a mi personalmente me hubiera gustado que me lo contaran más detalladamente.

Me gustaría hacer una mención especial a la Familia Dubois y a Héctor, me he quedado completamente maravillada con esos personajes, desde la abuela hasta Delphine, cuyo personaje me tenía de lo más intrigada. Me encantaría poder compartir vencindario con ellos y escuchar sus historias, su música y poder pasar los miércoles merendando con ellos.

La pluma de la autora es ágil y sencilla aunque en cierto momento la historia me resultó algo pesada con tanta llamada teléfonica (si leéis el libro descubriréis porqué) y una vez temrinado el libro me gustaría que la portada hubiera sido otra. Como os mencioné al principio no me llamó especialmente la atención pero generalmente las portadas tienen relación con la historia y en este caso y siempre bajo mi punto de vista lo ideal hubiera sido reflejar en ella a esa misteriosa chica del paraguas rojo.

A pesar de estas pequeñas cosas es un libro que os recomiendo, ya que he disfrutado mucho de esos insignificantes detalles de la vida cotidiana, ese apartamente bucólico, ese amor fugaz en una parada de metro, y ese misterioso libro olvidado en un estante.

Gracias a la editorial por el ejemplar*

Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.
PUNTUACIÓN
4/5

6 comentarios:

  1. No pinta nada mal, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto pero a mí no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Me ha pasado como a ti. No me ha llamado mucho la portada por ser tan oscura. Pero después de leer tu reseña y ver el aire de familiaridad y los pequeños placeres de la vida (como tomar el té o merendar juntos) me han entrado ganas de leerlo :D Los pequeños fallos que le has visto creo que pueden ser pequeñitos comparados con la grandeza de la historia.
    Gracias por esta buena reseña!

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma!!
    Concuerdo contigo, la poryada no es de lo mejor, ya que en lo personal mí no me hubiera llamado la atención... Eso si, lo zapatos de la chica son tan lindos 😱😱😍😍😍 jajjaja...
    Me gusto tu reseña, sobretodo que la pusieras antes de la sinopsis porque mientras leía tu reseña mi mente decía: Clementine es la chica de la sombrilla roja! Jajjaja...
    No me conocía el libro, pero sin duda ha llamado mi atención,mil gracias por la recomendación y reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque al final te haya terminado gustando, lo cierto es que no me termina de llamar. No veo que sea el género que me guste, me da la impresión de que me va a parecer algo lento.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi justamente me hubiera pasado todo lo contrario y es que a mi su portada me parece mun dulce muy .... de París y yo no me puedo resistir a todo lo que tiene que ver con la ciudad de la luz.
    Ahora falta que el interior me atrape como te paso a ti y así hago pleno.
    Gracias por tu reseña.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015