Un cappello per Berto


Título: Un cappello per Berto
Autor: Emily Gravett
Editorial: Picarona
Páginas: 32

Buenos días algodoneros!

Me encantan los libros infantiles por sus preciosas ilustraciones llenas de colorines y de detalles que despiertan la imaginación de los más pequeños. Por ello, Picarona, está entre mis editoriales de cabecera para esta categoría lectora ya que siempre es capaz de sorprendernos con nuevos personajes.

He tenido la suerte de poder solicitar uno de sus ejemplares en italiano ya que yo trabajo como profesora de este idioma y muchas veces es difícil encontrar en ciudades tan pequeñas como la mía lecturas en otros idiomas que no sea español, gallego o inglés. Voy a aprovechar este factor para mostraros alguna diferencias entre ambos libros ya que dependiendo del país de venta se tienden a adaptar las historias o los personajes para que así tengan más tirada. A pesar de qe ambas portadas son iguales veis que se ha variado el título, en italiano sería como "un sombrero para Berto". Aquí se nos da un dato más, si os fijáis en la sinopsis que está más abajo... ¡el protagonista en español no se llama Berto! si no Harbet.

Por otro lado, la edición del libro es exactamente idéntica, en cartoné de tapa dura para que así al ser manipulado por los más peques tenga una mayor resistencia y además de un tamaño considerable para que pueda apreciar en él todo tipo de detalles.

La historia de Berto (me gusta mucho más este nombre) es maravillosa. A través de él podemos enseñarle a los niños como ir a la moda no debería ser nuestra meta principal, no debería importarnos lo que digan los demás sobre nosotros, ni debemos ocultarnos o avergonzarnos de como realmente solo. La moraleja final del libro es simplemente maravillosa y estoy segura de que vuestros niños querrán ser finalmente como Berto en la última página de este cuento. ¿Os animáis a descubrirlo?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar en italiano*
Harbet tenía un sombrero. En realidad era un gorro, un gorro un poco anticuado. ¿Debía seguir la última moda en sombreros o simplemente ser él mismo?

1 comentario:

  1. A mi también me encantan los libros infantiles o los ilustrados directamente, te comprendo. Y no sé si este es un tema muy tratado en los libros pero yo creo que no, ¿No? Eso de que ir a la moda no debería afectar a los niños, que lo importante es que sean ellos mismos. Me gusta el mensaje y sin duda Berto/Harbet parece de lo más simpático. ¡Qué suerte el ejemplar en italiano! Ojalá yo algún día estudiando ese idioma, que me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015