Bajo un cielo escarlata

megustaleer - Bajo un cielo escarlata - Mark T. Sullivan

Título: Bajo un cielo escarlata
Autor: Mark Sullivan
Editorial: Suma de letras
Páginas: 569

Buenos días algodoneros!

Estoy sin palabras, este es de esos libros que te sobrecogen el corazón. No suelo leer novela histórica o bélica porque tan solo pensar que esos acontecimientos han sido reales me generan un nudo en el estómago. Muchas veces pensamos en la II Guerra Mundial como algo lejano, un suceso que ha pasado hace miles de millones de años...pero no es cierto. Es algo reciente algo que nuestros abuelos o bisabuelos han sufrido en sus carnes. Un actos de crueldad tremenda.

He disfrutado muchísimo con este libro, siempre con ese nudo que no me dejaba tragar, ni respirar, siempre con el corazón en la mano por Pino, y por todas aquellas personas que han tenido que escapar de sus casas, de sus países, dejar a sus familias, sus trabajos... y todo ello por una ideología o por no compartirla.

Nuestro protagonista es Pino Lella, un adolescente milanés que har lo imposible por sobrevivir y por ayudar a todo aquel que esté en peligro. Ha vivido las penurias de la guerra, a visto a sus amigos morir, las amenazas, los trapicheos, los abusos... sin poder hacer nada. El autor ha sabido transmitir a la perfección todos esos sentimientos como la ira, el miedo, el desazón, la angustia... e incluso en amor. Ya que en épocas de guerra es uno de los sentimientos más importantes.

Los personajes son una auténtica maravilla, están perfilados de tal forma que puedes llegar a comprender el porqué de sus acciones. Desde el Padre Re (muy muy fan de este personaje) hasta los dirigentes nazis con los que se relacionará Pino (muy muy poco fan), harán que nuestras emociones estén a flor de piel en todo momento.

No es una lectura fácil, ni mucho menos ligera. Es de esas novelas que necesitan ser digeridas y un momento de pausa para respirar, pero está narrada con tan buen gusto, que a pesar del contexto histórico y todo lo que rodea esa época, lo disfrutaréis muchísimo.

Gracias a la editorial por el ejemplar*

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero al leer la sinopsis y ver que trata de la IIGM estoy segura de que me va a encantar, los libros con temática histórica siempre lo hacen. Me lo apunto ya mismo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Conocía el libro, y lo tengo pendiente de leer!
    Besos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntadísimo, a ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa!
    No soy nada fan de la novela histórica o bélica, así que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro parece bastante interesante, capaz algún día lo lea. Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, que no lo conocía para cuando me apetezca algo de histórica.
    Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado con ganas de este libro después de leer varias reseñas, no sé, me recuerda un poco a la historia de "El ruiseñor" que me gustó muchísimo, quizás en verano le de una oportunidad porque ahora lo he dejado pasar por falta de tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de lectura que busco ahora mismo, pero he leído la sinopsis y suena interesante. Me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015