Ríos de Londres

Ríos de Londres

Título: Ríos de Londres
Autor: Ben Aaronovitch
Editorial: OZ
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!!

Este es el primero de una saga de cuatro libros, en cuanto vi que la editorial sacaba la edición de bolsillo me decidí a leerlo ya que las críticas lo ponían como un punto medio entre la magia de Harry Potter y los misterios de Sherlock Holmes. 

Me ha costado bastante engancharme a la lectura no sé si por la forma de narrar del autor, por la trama en sí o porque quizás no era el momento adecuado a este tipo de lectura. Nuestro protagonista es Peter un joven policía que busca su sitio en los departamentos de la policía de Londres. No quiero contar demasiado de la trama ya que considero que aunque la sinopsis es bastante breve es muy pero que muy reveladora (podría decirse que incluso incluye algún spoiler, lo que hace que no suela leer muchas veces las sinopsis de los libros o los dossier de prensa).

La novela tiene una gran carga de magia pero creo que progresa en la historia quizás demasiado lentamente, y al empezar el libro con la expectativa de Harry Potter ha hecho que esta parte me defraudara un poco.  Por otro lado la parte de la intriga es una de las que mantienen un poco el suspense de la lectura ya que hasta más de la mitad del libro no sabremos exactamente lo que estamos buscando.

En parte puedo relacionar la lentitud del libro a que es la primera parte de una saga y esto puede que le dé un enfoque un tanto introductorio. Por otro lado hay un aspecto que me ha gustado mucho que es el que le da el título al libro. Los personajes como los ríos, fantasmas y otros seres sobrenaturales me han mantenido muy intrigada a lo largo de las páginas ya que ellos son parte fundamental de la historia.

Le daré una segunda oportunidad a esta saga con la siguiente parte y veremos que pasa con nuestro intrépido policía.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad. 


2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía el libro y me dejaste muy intrigada. Me lo apunto aunque no será fácil conseguirlo porque los libros de esa editorial casi nunca llegan a mi país.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi en novedades supe que tenía que leerlo, pero las últimas reseñas con las que me he topado no lo dejan muy bien parado y me desanima un poco. Eso sí, creo que se equivocan al compararlo con HP, la magia no se enfoca igual, quizá por eso te ha dejado un poco fría. ¡Buena reseña!
    PD: hace una semana te mandé un mail, si pudieses responderme sería genial! :D

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015