La librería de los corazones solitarios

megustaleer - La librería de los corazones solitarios - Robert Hillman

Título: La librería de los corazones solitarios
Autor: Robert Hillman
Editorial: Suma de letras
Páginas: 384

Buenos días algodoneros!!

Esta es uno de esas reseñas que no sabes muy bien por donde empezar. Me sentí rara mientras leía este libro y me siento rara en este momento escribiendo sobre él, no porque me gustara demasiado o no me gustara, si no porque no sé muy bien que me ha suscitado.

Adoro este tipo de novelas que tienen como base el contexto histórico de la guerra y cuyos protagonistas son unos supervivientes. El autor ha sabido entremezclar de manera magistral dos momentos muy concretos de la vida de nuestros protagonistas, muy especialmente de Madame Babel. El presente y el pasado se van alternando para descubrir así los miedos, las inquietudes, las esperanzas, los momentos de locura que tan especial hacen a Hanna.

Por otro lado, me ha encantado el personaje de Tom. Como lucha cada día sin saber muy bien que hacer de su vida o porque todo lo que lo rodea va cambiando sin saber el verdadero motivo de ello. Sus reflexiones en voz alta con Beau me han parecido maravillosas, y su lista de cosas creo que es algo que mucho hemos hecho en las de un momento. ¿Qué hubiera hecho si pudiera volver atrás? ¿Qué cambiaría?

El libro está lleno de reflexiones, porque al fin y al cabo los personajes están cargados de dolor por las consecuencias de la guerra que los han llevado al límite. Pero por otro lado también hay ilusión y esperanza, que se ven reflejados en Peter o en la librería de Hanna. Ambas historias son dignas de ser descubiertas entre las páginas de esta novela.

Ha habido algo del libro que no me ha dejado disfrutar del todo de la historia, y es que la pluma del autor me ha resultado un poco pesada. A pesar de que los momentos y los personajes estaban perfectamente perfilados, la manera de contar ciertas cosas me resultaba poco ligera y por ello, a pesar de ser un libro bastante corte resulta muy denso, e intenso.

A pesar de esto, es un libro que me ha resultado maravilloso y que te deja un regustillo de reflexión al cerrar sus tapas y pensar en lo que puedo haber sido y no fue.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.
Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.

2 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, creo que al final acabaré leyéndolo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. Por mi parte veo que no es un libro para mi, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015