Algunas princesas no buscamos príncipe azul

Algunas princesas no buscamos príncipe azul de [Galán, Lina]

Título: Algunas princesas no buscamos príncipe azul
Autor: Lina Galán
Editorial: Zafiro
Páginas: 351

Buenos días algodoneros!!

Esta lectura formó parte de una LC realizada con Patricia, la administradora del blog Las hermanastras de Cenicienta, y Adriana del blog, Noventaydos libros. Me encanta hacer Lecturas Conjuntas ya que es una forma dinámica y divertida de leer cosas diferentes que igual jamás hubieras leído o de descubrir libros y autores que no conocías hasta el momento.

No quiero contar mucho de la trama ya que más o menos la sinopsis os puede dejar ver un poco por donde va a ir la historia.Me ha gustado mucho la idea que ha planteado la autora y como las vidas de los diferentes protagonistas, tanto principales como secundarios, se van entremezclando. Pero me ha faltado algo, y creo que ha sido que no he logrado empatizar con ellos, sobre todo con Laura, Rebeca y Simón, que son los personajes principales. Sus historias son completamente diferentes, al igual que sus personalidades, y eso es un punto a favor. Mi favorito es Simón, ya que ha pasado de ser el niño friki y rarito a un buenorro extrovertido el potencia. Pero por el resto... no sé, algo me ha fallado en ellos y aún no sé muy bien el que.

Por otro lado, el príncipe azul se me ha quedado completamente desteñido, bien es cierto que las chicas no deberíamos buscar uno pero... tampoco creo que el perfil que ha encontrado Rebeca sea para nada el prototipo del hombre real "ideal". Quién sí que me ha gustado ha sido la vecina de los tres protagonistas y desde aquí pudo un libro sobre ella. Si personalidad me ha llamado mucho la atención y creo que su vida podría dar para mucho!

La pluma de la autora es ágil, y a pesar de todo lo que os comentaba, es un libro que resulta muy entretenido y que se lee muy rápido. Si os gusta la novela romántica demasiadas complicaciones, este es vuestro libro.
Laura, Simón y yo misma. Tres amigos y tres maneras diferentes de vivir el amor, a pesar de estar juntos casi toda nuestra vida, aunque seamos una piña desde que nos catalogaron de frikis en el instituto.
Laura es dulce y alegre, cree en cuentos de hadas, príncipes azules y en su novio, Martín, tan empalagoso que da grima. La llama «bizcochito», no digo más.
Simón es un obseso de la Play Station, del porno y el sexo en general. Mientras trata de diseñar el mejor de los videojuegos, se dedica a probarlos. Un chollo total.
Y yo me llamo Rebeca. Trabajo de esclava para una jefa cabrona. Sólo me he enamorado una vez en la vida, y fue en el instituto, del chico más guapo y popular. Sobra decir que lo pasé fatal.
¿Queréis saber más de nosotros y de nuestra eterna lucha contra el mundo? Pues acomodaos y comenzad a leer. Y si en algún momento os sacamos de quicio, abrid vuestra mente y recordad que algunas princesas no buscamos príncipe azul, sino tipos normales con más cabeza y menos corona.


5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, quizá más adelante, no es lo que me apetece ahora.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Emma! ^^

    Oye, qué guay que lo hayas leído en una LC. Toda la razón en que son ideales para animarse con historias que en otras circunstancias a lo mejor no hubiésemos cogido ^^
    Vale, por partes. Creo que te comenté - porque me repito mucho, sí jajajaja - que últimamente no estoy demasiado animada con la novela romántica. Me he llevado un par de chascos este año y estoy dejando pasar un tiempo antes de seguir con el género. Lo que viene siendo "darse un tiempo", vaya JAJAJAJAJA Vale, chistacos terribles a parte, debo decir que está genial toparse con un libro que ayuda a desconectar :) A lo mejor suena un poquito feo llamarlo así, pero siempre he pensado que son como puentes que te acercan a otras historias. No los desvalorizo, pero... jo, tú me entiendes jajajajaja
    ¿Así que el príncipe azul no ha sido para tanto? Hum. Ya de por sí el concepto no me acaba de cuadrar, de hecho te doy la razón en lo que comentas a ese respecto. No sé cómo será el chaval, pero creo que lo que más me intriga es lo que comentas de esa vecina de la que te encantaría leer una historia ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Suelo disfrutar bastante este tipo de libros, y si encima dices que acaba siendo entretenido, puede que le dé una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No sé si lo leeré pronto, porque no es de mi estilo. Pero gracias por tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en el Kindle, preparado para leerlo cuando me apetezca algo fresco y ligero :D

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015