Familias fatales


Título: Familias fatales
Autor: Ben Aaronovitch
Editorial: Oz editorial
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo la cuarta entrega de la saga de libros "Los ríos de Londres". Hace un par de meses leí la primera entrega de estos libros y la verdad es que no terminó de convencerme pero me habían dicho que se podían leer como historias autoconclusivas con un mismo personaje así que cuando la editorial publicó justo a continuación la cuarta entrega de la saga decidí darle una segunda oportunidad. La verdad es que los libros son autoconclusivos y no, me explico. Es cierto que los personajes son el nexo en común entre los libros y que en cada uno de ellos se abre un caso por asesinato diferente (de ahí lo de autoconclusivos), pero, la evolución de los mismos protagonistas creo que puede ser esencial para entender ciertas cosas. Os puedo decir que no he tenido problemas en la lectura por haberme saltado los tomos 2 y 3 de la saga pero si que había como momentos de desconcierto en algunas escenas por este mismo hecho.

En esta cuarta entrega volvemos a encontrarnos con Ben, nuestro policía/detective-mago, que deberá enfrentarse a otra extraña muerte en las calles de Londres. Esto es una de las cosas que más me gustan de estos libros ya que las ubicaciones son reales. Mi problema es que yo no conozco Londres, pero me imagino que la gente que ha estado allí podrá reconocer las ambientaciones del libro y meterse mucho más en la historia.

Además de a Ben, nos vamos a encontrar con otro personajes de la primera entrega, no os voy a desvelar mucho para que así podáis sorprendernos pero quiero hacer mención a Molly, ya que es un personaje que siempre ha llamado mi atención y aquí podremos conocer un poquito más sobre alguna de sus habilidades.

La magia cada vez es un elemento más frecuente en el libro, y eso es algo que me encanta ya que en la primera entrega había muchas alusiones a la parte de detective tipo S. Holmes y poco de magia al estilo HP. Algo va a pasar a lo largo de la trama que va a volver esta parte muy interesante así que si queréis saber lo qué, vais a tener que leer el libro.

Gracias a la editorial por el ejemplar*

¿Podrá el agente Peter Grant detener al mago más peligroso de Londres? El cuerpo mutilado de una mujer y ni rastro de magia: eso es lo único que el agente Peter Grant encuentra en la escena del crimen. Pero tiene razones para creer que el asesino practica la magia…Todas las pistas apuntan al mismo lugar: el Skygarden, una torre diseñada por un loco y habitada por personas desesperadas. Dispuestos a resolver el misterio, Peter Grant y su mentor, el inspector Nightingale, se adentrarán en las tinieblas más allá del Támesis, donde se esconden los secretos más oscuros de Londres.

«Las novelas de Aaronovitch son divertidas, encantadoras, ingeniosas y emocionantes, y dibujan un mundo mágico muy cerca del nuestro.» The Independent



3 comentarios:

  1. Tengo muchas gans de leer el primer libro, una pena que no te convenciera. Y como dices, aunque se puedan leer de forma autoconclusiva yo siempre he preferido leer las sagas en su orden cronológico, no vaya a ser que me pierda ciertos matices y detalles.
    Por cierto, tienes un pequeño error en el título de la entrada :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con la publicación del primer libro quedé con curiosidad pero le había perdido completamente la pista a esta saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que estos libros no me llaman demasiado la atención, así que de momento lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015