A la sombra del ombú


Título: A la sombra del ombú
Autor: Santa Montefiori
Editorial: Titania
Páginas: 592

Buenos días algodoneros!

Conocí a esta autora gracias a su última trilogía publicada por esta misma editorial, "Las crónicas de Deverill" y la verdad es que me conquistó. Siempre he sido muy fan de autoras como Lucinda Riley y Corinna Boman y he descubierto en esta autora otra aliada más en este género literario. Los que me leéis habitualmente sabéis que me encanta el genero romántico, y esta variante con histórica con misterios familiares se ha convertido en uno de los más leídos en estos últimos años.

Tengo que reconocer que en un principio me costó un poco meterme de lleno en la historia ya que normalmente no está narrada desde la más tierna infancia de la protagonista, eso hizo que el principio me pareciera algo más lento pero poco a poco he descubierto que todo ese inicio era absolutamente necesario para comprender a Sofia, nuestra protagonista. Su vida, a pesar de parecer perfecta va a torcerse en el momento menos pensado y tendrá que enfrentarse al mundo y a la vida con todas sus fuerzas.

No quiero relatar demasiado ya que aquí van a ser muchos los personajes que van a entrar en juego a lo largo de la novela y que por unas cosas u otras acabarán cobrando una cierta importancia. A quién sí quier hacer mención es a Anna, la madre de Sofia. Será ella la que nos lleve atrás en el tiempo para saber como empezó todo. Pero he echado un poco en falta saber algo más sobre esos años de tránsito entre su juventud y el nacimiento de Sofía, aunque la autora nos cuenta lo suficiente como para conocer de primera mano los motivos de su carácter y su relación con su familia en la actualidad.

Sin duda es un libro que he disfrutado mucho, pero me ha faltado un poquito de esa intriga que acompaña muchas veces a estas sagas familiares, el lector va sabiendo todo poco a poco de la mano de los protagonistas y eso hace que la tensión durante la lectura desaparezca. Pero saltando ese pequeño detalle es una historia preciosa y llena de vivencias

Muchas gracias a la editorial por el envío*
Para muchos, el ombú es un árbol mágico. Pero como todas las cosas maravillosas de este universo, su verdadera magia no radica tanto en lo evidente, como en lo que los ojos y el corazón de algunos privilegiados son capaces de percibir oculto tras su apariencia. Ese era el caso de Sofía Solanas de O’Dwyer, quien desde pequeña había confiado a la protectora figura del ombú sus sueños infantiles, sus primeros deseos, el comienzo de su gran amor y, lamentablemente, también el inicio de su particular tragedia.

Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida y que esos errores la alejarían para siempre de su tierra.

Pero ahora Sofía ha vuelto y, con su regreso, el pasado parece cobrar vida. Pero ¿sucederá por fin lo que no pudo ser tantos años atrás? Quizás sólo con ese viaje Sofía podrá recuperar la paz y cerrar el círculo de su existencia.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo empecé con algo de miedo debido a su grosor pero aún así es un libro que me encantó, de los mejores en lo que llevo de año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado mucho a esta autora pero no he leíd onada suyo, a ver si me pongo a ello pronto.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Llevo unos días leyendo reseñas de este libro. Tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015