Chicas de papel y fuego


Título: Chicas de papel y fuego
Autor: Natasha Ngan
Editorial: Puck
Páginas: 416

Buenos días algodoneros!

Aquí seguimos, pillando el ritmo de todas esas reseñas que tenemos pendientes. Hoy os traigo el primer libro de una trilogía. Bueno antes de afirmarlo voy a investigar que entre bilogias, trilogías y sagas siempre acabo metiendo la para y luego hay mas o menos de los esperados. Confirmado, son tres libros de los cuales son los primeros ya han sido publicados en España.

Sentía bastante curiosidad por este libro desde que salió publicada hace unos meses pero no me decidí a leerlo hasta ahora y me he llevado una gratísima sorpresa con él. La verdad es que la autora crea un mundo completamente nuevo para el lector, al que a decir verdad me ha costado un poquito acostumbrarme en un principio. Sobre todo a las características físicas de los personajes ya que pos así decirlo tan solo existen 3 castas y eso nos facilita un poco las cosas. No he podido evitarlo, pero me ha recordado muy vagamente a la saga de "La selección" en el sentido de que existe una selección de chicas ante un rey. Pero vamos, que la historia no tiene nada, pero nada que ver la una con la otra.

La verdad es que nuestra protagonista me ha gustado muchísimo, su valor, su fortaleza... todo lo que las denominadas chicas de papel tienen que pasar en durísimo. Pero Lei, sabe salir airosa de muchísimas situaciones y finalmente podrá encontrar esos sentimientos que no sabía que podrían existir. Bien es cierto que me esperaba algo más de ella, en mi cabeza me había imaginado una magia, un poder oculto... pero creo que esos e ha visto compensado con otras características que han hecho que la historia fuera de lo más entretenida.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, es de esas que te sabe ir guiando por parajes desconocidos para el lector sin dejar que te pierdas demasiado en los detalles. Aunque como os decía al principio, me costó un poco meterme en ese ambiente, pero una vez que estás dentro es imposible salir.

Por último, la edición del libro contiene algo que me encanta en este tipo de distopias, que es un mapa. Adoro poder consultarlo según los personajes se van moviendo y eso hace que se disfrute aún más si cabe de la historia. 
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar. y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego. Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad. Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.


4 comentarios:

  1. Lo tengo super pendiente desde que ha salido el segundo jajaja
    me alegro que te haya gustado :)
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, lo que no sé es cuándo me animaré con el primero, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Lo tengo super pendiente en mi estantería y me muero por leerlo T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    La verdad es que estos libros me llevan llamando la atención desde que se publicó esta primera parte así que a ver si me hago pronto con ellos

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015