¡FUI YO!

¡Fui yo!


Título: ¡Fui yo! Los piratas pueden ser honrados
Autor: Tom Easton y Mike Gordon
Editorial: Picarona
Páginas: 40

Buenos días algodoneros!!

Os traigo la primera reseña infantil del mes. La verdad es que este libro es una cucada, porque no es un mero cuento infanil con el cuál los niños podrán divertirse, si no que podrán aprender una serie de valores como la generosidad, la siceridad, la amabilidad... Todas estas moralejas vienen explicadas al final del libro con un pequeño dosier para padres y/o profesores que quieran usar este tipo de historias como material didáctico para sus hijos. el apartado de sugerencias para padres me encantan! Porque esto no es solo lectura, es una lección de vida para niños.

Nuestro protagonista es un pirada que digamos... no ha empezado el día con muy buena pata, y una serie de importunios harán que por accidente se haga un agujero en el barco. !Esto provocará un hundimiento inminente de la nave!

En un principio nuestro protagonista "mentirá" al capitán del barco pero finalmente viendo el riesgo que todos corren decide ser HONRADO (la moraleja de este cuento) y decir la verdad. Esto provocará la ayuda cooperativa de toda la tripulación para salvar así el barco.

¿Lo conseguirán?

Para ello vas a tener que leer esta fantástica historia que viene acompañada por unas ilustraciones de lujo que harán las delicias de los más peques de la casa ya que la indumentaria de los piratas será de lo más graciosa y hará que los niños se fijen hasta en los más pequeños detalles.

Un libro 100% recomendable para disfrutar en compañia, entre grandes y pequeños la lectura será mucho más amena y productiva.
A pesar de que le habían advertido de que tuviera cuidado, el pobre pirata Davy, mientras está en la bodega del barco, empieza a soñar despierto y deja caer una enorme bala de cañón. Davy no se atreve a contarlo y se va a la cama. A la mañana siguiente, la bodega se está inundando y el barco empieza a hundirse.
¿Será Davy suficientemente honrado para confesar su culpa y evitar así que elbarco se hunda?

PUNTUACIÓN
5/5

7 comentarios:

  1. La verdad es que parece una monada para los más peques.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Parece una historia ideal para los peques de la casa, es una pena que nos pille tan lejos a mi y a mis primos.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo compraría pero parece un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si que parece una cucada, además el mensaje que transmite me gusta mucho >.<

    ResponderEliminar
  5. Los libros infantiles siempre dejan mensajes muy bonitos que luego hasta se nos olvidan, buena recomendación, espero tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  6. Los libros infantiles siempre dejan mensajes muy bonitos que luego hasta se nos olvidan, buena recomendación, espero tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    A veces un simple libro infantil nos enseña y nos dice muchas más cosas que uno adulto =) Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Un besitooo

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015