Lo que fue de ella

Lo que fue de ella

Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224


Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo un libro que tanía muchas ganas de leer desde hace un montón de tiempo. A finales de año leí la "primera parte" de esta maravilla historia y me quedé hechizada por Mia y por toda su familia. Me pareció una de las historias más bonitas que había leído en mucho tiempo, así que cuando me enteré de que podría descubrir que había pasado con nuestros personajes en el libro "Lo que fue de ella" me entraron unas ganas tremendas de saber que había pasado.

Aquí tenéis mi opinión sobre  Si decido quedarme.

En esta segunda parte de la historia de Mia, nuestro protagonista cambia y pasamos a conocer la visión de Adam, el novio de Mia. Han pasado unos cuantos años del trágico accidente y la vida de nuestros personajes ha cambiado por completo. Viven en un lugar distinto, rodeados por otras personas y con un lio emocional que arrastran desde años atrás.

Adam, ha pasado unos años muy malos pero su banda musical ha sido todo un éxito y ahora se dedican a recorrer el mundo de concierto y concierto. Lo que puede ser la mayor oportunidad de su vida lo está minando por dentro ya que no ha llegado a superar su pasado con Mia. No quiero contaros el argumento, ya que es digno de ser descubierto de la mano de Adam, pero lo que si os puedo decir es que la historia vista desde el otro lado es completamente distinta.

Como ya os he dicho al inicio, la primera parte del libro me encantó, pero no ha pasado lo mismo con este libro. No ha llegado a engancharme y no he podido empatizar con Adam ni con la propia Mia, la cuál ha sufrido un cambio radical en los últimos años (a nivel personalidad). Al final parece que los acontecimientos toman forma y en parte todo ese lio de sentimientos contrapuesto parece solucionarse, aunque no llega a convencerme del todo el final. En parte un tanto forzado.

De todas formas, si os ha gustado la historia anterior tenéis que leer "Lo que fue de ella" ya que esclarecerá alguno de los aspectos desconocidos de la historia original y la pluma de la autora sigue siendo tan ligera como el en libro anterior por lo que la historia no llegará a hacerse pesada.
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

PUNTUACIÓN
3/5

13 comentarios:

  1. Hola guapa :)

    Pues me atrae bastante, no leí 'Si decido quedarme', solo he visto la peli y no sé si valdría la pena q lo leyera antes de ponerme con este, o con la peli ya es suficiente... lo pensaré.
    Gracias por tu reseña ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pequé y vi la película primero y simplemente me enamoró. Desde ahí quise hacerme con los libros pero todavía no he tenido la oportunidad... Una lástima que no te haya convencido el final.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero me enamoró totalmente, y a este le tengo muchas ganas, aunque dice casi todo el mundo que no está a la altura. Ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo mil ganas de leerlo, me gusto mucho la primera parte y esta segunda me llama mucho por los hilos sueltos que dejo el anterior, que me dejo una espinita clavada...
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    Llevo mucho tiempo detrás de este libro pero cometí el error de ver la pelicula, por lo que no se si me gustará tanto como espero cuando tenga la oportunidad de leerlo.

    Saludoos!

    ResponderEliminar
  6. Confieso que he leído la reseña en diagonal... pero todavía no he leído el primero y no quería adelantarme nada. De todas formas, tiene pinta de ser dos historias preciosas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Algún día se que lo leeré pues me apetece saber que pasa con Adam y Mia pero de momento no me animo pues tengo miedo que me decepcione y acabe esta bilogía con un sabor amargo de boca.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mi el anterior no llegó a gustarme tanto como pensaba, y de este he leído opiniones un tanto dispares así que no creo que lo lea. El que sí que tengo ganas de leer de la misma autora es el de Yo estuve aquí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Me pasó lo contrario, Si decido quedarme me resultó más lento de leer y algo más predecible mientras que Lo que fue de ella me enamoró totalmente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me gustó pero disfruté más de su primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. vaya es una pena... hay mucha gente que no le termino de convencer pero yo debo ser un bicho raro pues me gusto mas que el primero jiji a mi me encanto conocer mejor a Adam, ver la continuación por su punto de vista y todo lo que ocurre...guardo un recuerdo muy muy bueno! ^^

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que cuando leí el primer libro me gustó, pero no en extremo, sino que fue de esas novelas que disfrutas pero pasan sin pena ni gloria. De este no había leído la sinopsis hasta ahora, y te juro que he quedado en shock, pues no sabía que se separaban. En serio, quedé impactada jajaja. Intentaré ir a la biblioteca esta semana para sacarlo, porque ahora tengo una espinita molestándome. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad que no me decido a leerme este libro. El primero no me ha gustado lo suficiente por lo que vi la película, y tampoco me lleno como para leer la continuación. Pero me gusto tu reseña! Quizás en un tiempo cambie de idea y le de una segunda oportunidad. Un besote! ❅

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015